Gobierno Municipal realiza taller “Visión Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra"

viernes 1 de febrero de 2019

Con mucho éxito y amplia participación ciudadana el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este viernes el taller “Visión Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra”. El evento fue el inicio de las jornadas de análisis y debate sobre el desafío de construir la Gran Santa Cruz Metropolitana rumbo al año 2035.

Bajo la organización y convocatoria del alcalde Percy Fernández Añez, y de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, al taller asistieron profesionales, técnicos, empresarios, funcionarios púbicos, autoridades cívicas y población en general. Este primer acontecimiento inclusivo y participativo se llevó a cabo en el parque Los Mangales 1.

EL arquitecto Víctor Hugo Limpias, docente de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), brindó una magistral exposición sobre los antecedentes y avances de la densificación y migración interna, además de las necesidades de realizar inversiones para brindar con prioridad servicios básicos a la población.

Limpias también aportó conceptos para definir las directrices estratégicas para encaminar el proceso de metropolización rumbo al año 2.035 y propuso la construcción del primer borrador para la visión de la Gran Santa Cruz.

En ese marco, se dispuso que los asistentes al taller trabajen en cinco grupos divididos, a fin de que analicen, debatan y propongan los conceptos básicos de la visión citadina.

Los participantes de las mesas de trabajo aportaron ideas sobre cinco ejes temáticos: la metrópoli productiva y competitiva, la sostenible, la con gestión eficiente y transparente, la con identidad y la equitativa, participativa e integradora.

Finalmente, después de un amplio debate y participación se definió el borrador de la visión de la metrópoli de Santa Cruz: “La gran Santa Cruz es una ciudad educada, competitiva, con identidad cruceña, valores inclusivos, respetuosa del medio ambiente, con instituciones fortalecidas que promueven su desarrollo sostenible a través de una gestión descentralizada de sistemas administrativos y jurídicos eficientes y transparentes”.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, calificó el taller como un evento de mucho éxito considerando el alto nivel de participación ciudadana y sectorial. Además auguró una buena hoja de ruta para encaminar el objetivo de estructurar una ley municipal que defina y gestione la Gran Santa Cruz Metropolitana.

Los diferentes actores de la sociedad civil continuarán trabajando y debatiendo hasta encarar una segunda etapa en la cual se estructurará las bases para analizar y aprobar en el futuro la ley municipal.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal ratifica voluntad para construir puentes que unan Santa Cruz de la Sierra y Porongo

- viernes 5 de octubre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó hoy su voluntad para construir puentes que unan el área metropolitana, en este caso señalando como mejor alternativa a la zona sur, donde existen todas las condiciones por el sexto y octavo anillo, así lo informó la Presidenta del Concejo en conferencia de prensa.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al Padre Juan y a siete mujeres destacadas

- viernes 14 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes al sacerdote Juan Kurahashi, más conocido como el “Padre Juan” y a siete mujeres destacadas en diferentes áreas, social, deportiva, empresarial, profesional y sindical, como un justo reconocimiento a su trayectoria y aporte a la sociedad.
Continuar Leyendo

VECINOS SE REÚNEN PARA DISFRUTAR DE VERBENA TRADICIONAL

- jueves 23 de junio de 2016

Una vez más las familias cruceñas se reunieron en el corazón de la ciudad para disfrutar de la tradicional velada cultural y artística que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realiza cada jueves.
Continuar Leyendo

Altar está listo y será inaugurado con la eucaristía del Papa Francisco

- viernes 3 de julio de 2015

El altar que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra construyó en la Plaza de las Banderas ya está listo y solamente se trabaja en la colocación de tarimas laterales y detalles de decoración para que sea inaugurado el día jueves 09 de julio durante la eucaristía del papa Francisco, informó la presidenta del Concejo Municipal y miembro del equipo técnico del municipio, Angélica Sosa, aclarando que no habrá un acto de entrega de esta obra.
Continuar Leyendo