Se regularizarán construcciones pagando desde 10 hasta 50 Bs por metro cuadrado

miércoles 6 de febrero de 2019 Ver la Ley

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra modificó este miércoles la Ley N° 1055 “Papeles al Días, Regularizando mi Construcción”. El objetivo del cambio a la norma aprobada el pasado lunes 4 de febrero es permitir mayor participación y beneficiar a los vecinos especialmente en las zonas alejadas de la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que ante el pedido de los vecinos de las zonas rurales y alejadas de la ciudad se realizó las consultas técnicas y legales a las instancias creadas por ley, por lo que se dio paso al cambio de la norma antes de que concluya su reglamentación.

A través de una moción de reconsideración esta mañana en la sesión ordinaria 88/2018-2019, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad de los presentes los nuevos montos a pagar por metro cuadrado, por lo que derivó la norma al ejecutivo para que actúe en consecuencia.

La Ley, en el capítulo IV, artículo 6, parágrafo II, sobre el derecho de regularización, establecía que las edificaciones que se acojan a la ley deberán pagar por el derecho de Regularización desde Bs 20 hasta Bs 50 por metro cuadrado, según la categorización que se realizará mediante la reglamentación correspondiente.

Ahora, de acuerdo con la modificación aprobada hoy, el pago será “desde Bs 10 hasta Bs 50” por metro cuadrado.

“Ahora los vecinos podrán tener mayor acceso y regularizar sus construcciones con todas las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra”, dijo la presidenta Sosa.

De acuerdo a lo previsto por Ejecutivo, se estima que la reglamentación de la nueva norma concluya hasta este viernes 8, a fin de que entre en vigencia desde el lunes 11 de febrero; el plazo para que los vecinos se acojan a la ley es de 90 días.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Programa Municipal Jóvenes en Acción construye solución junto a los estudiantes

- jueves 18 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó la mañana de este jueves al módulo educativo “Santa Ana - Villa Bolivia”, con el programa Jóvenes en Acción para incentivar la formación profesional y se atendió la solicitud de los estudiantes para la construcción de mesas de ajedrez en el patio del colegio.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal avanza en la socialización del proyecto de Ley de Movilidad Urbana para todos

- miércoles 10 de abril de 2019

Con la presencia del alcalde Ing. Percy Fernández Añez, la Comisión de Planificación del Concejo Municipal, explicó por más de 5 horas el proyecto de Ley de Movilidad Urbana a las diferentes asociaciones y federaciones del sector transporte; en la reunión también participaron las Damas del Comité Cívico Femenino y los vecinos.
Continuar Leyendo

Municipio continúa socialización del traslado de Los Pozos y muestra actas de trabajo desde el 2016

- martes 30 de enero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa en la socialización del plan de traslado del mercado Los Pozos y exhibe las actas del trabajo iniciado en 2016 cuando inició las reuniones con los gremiales para encaminar el objetivo histórico del ordenamiento de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a la unidad educativa María Vaca Díez en su 90 aniversario

- jueves 1 de junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó este jueves de los actos programados por el 90 aniversario de la unidad educativa técnica María Vaca Díez Suárez, oportunidad en la que el alcalde cruceño, Percy Fernández Añez distinguió a esta reconocida institución.
Continuar Leyendo