Se regularizarán construcciones pagando desde 10 hasta 50 Bs por metro cuadrado

miércoles 6 de febrero de 2019 Ver la Ley

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra modificó este miércoles la Ley N° 1055 “Papeles al Días, Regularizando mi Construcción”. El objetivo del cambio a la norma aprobada el pasado lunes 4 de febrero es permitir mayor participación y beneficiar a los vecinos especialmente en las zonas alejadas de la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que ante el pedido de los vecinos de las zonas rurales y alejadas de la ciudad se realizó las consultas técnicas y legales a las instancias creadas por ley, por lo que se dio paso al cambio de la norma antes de que concluya su reglamentación.

A través de una moción de reconsideración esta mañana en la sesión ordinaria 88/2018-2019, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad de los presentes los nuevos montos a pagar por metro cuadrado, por lo que derivó la norma al ejecutivo para que actúe en consecuencia.

La Ley, en el capítulo IV, artículo 6, parágrafo II, sobre el derecho de regularización, establecía que las edificaciones que se acojan a la ley deberán pagar por el derecho de Regularización desde Bs 20 hasta Bs 50 por metro cuadrado, según la categorización que se realizará mediante la reglamentación correspondiente.

Ahora, de acuerdo con la modificación aprobada hoy, el pago será “desde Bs 10 hasta Bs 50” por metro cuadrado.

“Ahora los vecinos podrán tener mayor acceso y regularizar sus construcciones con todas las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra”, dijo la presidenta Sosa.

De acuerdo a lo previsto por Ejecutivo, se estima que la reglamentación de la nueva norma concluya hasta este viernes 8, a fin de que entre en vigencia desde el lunes 11 de febrero; el plazo para que los vecinos se acojan a la ley es de 90 días.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde cruceño recibe a la CAF y ofrecen capacitación en seguridad vial

- viernes 31 de marzo de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez recibió este jueves a una comisión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) integrada por Patricia Alborta, Hilda Gómez, Pedro Navarro, Sofía Salek de Braun y Hulton Valera en su despacho. Durante la cita acompañó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y técnicos de la secretaría de Obras Públicas y la dirección de Tráfico y Transporte.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal atiende a médicos y propone trabajar en equipo por la salud gratuita

- martes 4 de octubre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra atendió este martes a los ejecutivos del Colegio Médico y les propuso trabajar en equipo de forma coordinada para brindar una excelente atención a la población en el sistema de salud gratuita.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal instala cámaras de seguridad en el Minorista Abasto

- lunes 27 de noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidente del Concejo, Angélica Sosa, realizó una inspección la noche del domingo al mercado minorista Abasto. En el lugar verificó el funcionamiento de las cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el Centro de Control de Tráfico (CCT) ubicado en el barrio Urbari.
Continuar Leyendo

Histórica inauguración del mercado minorista Los Pozos con presencia de 5 mil gremiales

- lunes 26 de marzo de 2018

Continuando con la política de ordenamiento de la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este lunes el moderno mercado Los Pozos ubicado en la avenida Alemana entre séptimo y octavo anillo, en la zona norte de la ciudad. Cerca de 5 mil comerciantes estuvieron presentes en el acto de inauguración de esta importante obra.
Continuar Leyendo