Comisión municipal viaja a La Paz para hacer representación por recursos para salud

miércoles 6 de febrero de 2019

Una comisión mixta del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra viajará este jueves con carácter de urgencia a la ciudad de La Paz, para hacer la representación ante el Gobierno Nacional y las instancias legislativas que analizan y avanzan en detalle las modificaciones a la Ley 475, de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia.

A través de una Resolución Municipal en la sesión de este miércoles, el Concejo aprobó por unanimidad la designación y viaje con carácter de urgencia de la comitiva edil, a fin de que se haga escuchar y defienda el 15,5% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que corresponden para atender la salud.

La comitiva cruceña estará encabezada por la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa. La acompañarán los concejales Tito Sanjinez, Melody Téllez, Martha Campos y Loreto Moreno, además de los secretarios del Ejecutivo Paúl Cortez y Jorge Landívar; el asesor del alcalde en salud, Raúl Hevia, también será parte del grupo.

La presidenta Sosa recordó que por iniciativa y gestión del alcalde Percy Fernández y el apoyo de tres fuerzas políticas, la ciudad de Santa Cruz goza del Seguro Municipal de Salud Gratuita desde el año 2.016.

Al momento está en juego el 15,5% de los recursos que ingresan por concepto del IDH, y el municipio no envía pacientes a las clínicas privadas por ser esta una responsabilidad de los hospitales de tercer nivel.

“El fin del viaje de la comisión es hacer la representación y luchar para que el 15,5% del IDH se quede en el municipio de Santa Cruz a fin de atender la salud demandada por la población”, dijo la presidenta Sosa.

En la sesión ordinaria de este miércoles realizada en el salón Andrés Ibáñez del Concejo Municipal, se hizo presente Gustavo Paredes, coordinador departamental de Santa Cruz para la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS), que aclaró que la Ley 475 establece y regula la atención integral y la protección financiera en salud de la población que no se encuentre cubierta por el Seguro Social. “El objetivo de la modificación a la norma es cubrir a las personas y sectores desprotegidos”, señaló.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal continúa el Programa Municipal de Arborización "Yo planto un bosque"

- viernes 31 de marzo de 2017

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó la iniciativa de arborizar la zona de Guapilo por parte de jóvenes activistas cruceños, acción que se suma al Plan Municipal de Arborización iniciado hace una década desde la Secretaría de Parques y Jardines, con la cual se ha superado los más de un millón de árboles.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal firma acuerdos de cooperación mutua con Medellín

- jueves 14 de diciembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra firmó en los últimos días dos acuerdos de cooperación con la municipalidad de Medellín, Colombia, en el marco de una visita realizada por un equipo liderado por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal presenta anteproyecto ganador para el teatro municipal de Santa Cruz de la Sierra

- martes 21 de marzo de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez junto a la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa asistió a la apertura de sobres para conocer el proyecto ganador para el gran teatro municipal para la capital cruceña. El mismo se realizó en instalaciones de la Feria Exposición, Pabellón Nº 20 y contó la presencia de una notaría de fe pública.
Continuar Leyendo

Alcalde inaugura módulo educativo Nº 168 en zona norte

- miércoles 13 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo Nº 168 “18 de Noviembre” ubicado en el Distrito Municipal Nº 5, Zona Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo