Comisión municipal viaja a La Paz para hacer representación por recursos para salud

miércoles 6 de febrero de 2019

Una comisión mixta del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra viajará este jueves con carácter de urgencia a la ciudad de La Paz, para hacer la representación ante el Gobierno Nacional y las instancias legislativas que analizan y avanzan en detalle las modificaciones a la Ley 475, de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia.

A través de una Resolución Municipal en la sesión de este miércoles, el Concejo aprobó por unanimidad la designación y viaje con carácter de urgencia de la comitiva edil, a fin de que se haga escuchar y defienda el 15,5% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que corresponden para atender la salud.

La comitiva cruceña estará encabezada por la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa. La acompañarán los concejales Tito Sanjinez, Melody Téllez, Martha Campos y Loreto Moreno, además de los secretarios del Ejecutivo Paúl Cortez y Jorge Landívar; el asesor del alcalde en salud, Raúl Hevia, también será parte del grupo.

La presidenta Sosa recordó que por iniciativa y gestión del alcalde Percy Fernández y el apoyo de tres fuerzas políticas, la ciudad de Santa Cruz goza del Seguro Municipal de Salud Gratuita desde el año 2.016.

Al momento está en juego el 15,5% de los recursos que ingresan por concepto del IDH, y el municipio no envía pacientes a las clínicas privadas por ser esta una responsabilidad de los hospitales de tercer nivel.

“El fin del viaje de la comisión es hacer la representación y luchar para que el 15,5% del IDH se quede en el municipio de Santa Cruz a fin de atender la salud demandada por la población”, dijo la presidenta Sosa.

En la sesión ordinaria de este miércoles realizada en el salón Andrés Ibáñez del Concejo Municipal, se hizo presente Gustavo Paredes, coordinador departamental de Santa Cruz para la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS), que aclaró que la Ley 475 establece y regula la atención integral y la protección financiera en salud de la población que no se encuentre cubierta por el Seguro Social. “El objetivo de la modificación a la norma es cubrir a las personas y sectores desprotegidos”, señaló.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Presidenta del Concejo rinde homenaje a los 63 años del Distrito 1

- lunes 11 de septiembre de 2017

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó este lunes hasta la Sub Alcaldía del Distrito Municipal Nº1 para izar las banderas en sus 63 años de fundación del Distrito.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal recibe visita de niños de Fusindo en el día mundial del turismo

- martes 27 de septiembre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este martes la grata visita de 25 niños de la Fundación Síndrome de Down (Fusindo), que llegaron hasta el edificio municipal en ocasión del Día Mundial del Turismo, para conocer parte del centro histórico cruceño y las instituciones que allí se encuentran.
Continuar Leyendo

Municipio cruceño cumple con la agenda patriótica haciendo obras sociales para los vecinos

- miércoles 15 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra cumple con la agenda patriótica establecida en la Ley N° 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE), que fue promulgada el 21 de enero de 2016 y, a través de la aprobación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), realiza obras de impacto social para beneficio de las vecinas y vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Percy Fernández entrega 6.000 regalos a niños del Distrito 2 y 10

- jueves 5 de enero de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez entregó este jueves 6.000 regalos a los niños de los Distritos 2 y 10, en ocasión de la celebración de los Reyes Magos, llevando alegría y mucha diversión a los pequeños de los barrios.
Continuar Leyendo