Gobierno Municipal realiza mesas de trabajo con gremialistas

viernes 8 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este viernes mesas de trabajo con la Federación de Gremiales Unidos, sector de Jaime Flores, para consolidar el funcionamiento del área de equipamiento que se le asignó a este sector dentro del proceso de reordenamiento de los mercados.

Los secretarios de movilidad urbana, Rolando Ribera; Roberto Añez, equipamiento social; Luis Ernesto Cuellar, empresas desconcentradas; Silvia Arispe, asuntos jurídicos y la directora del mercado minorita La Ramada, Sonia Ruedas conformaron el equipo técnico que recibió a la comisión de los gremialistas en la mesa de trabajo.

Dentro de este encuentro técnico, se analizaron varios asuntos como ser la seguridad jurídica sobre los puestos, habilitación y colocación de electricidad y agua potable en una sector del área; frecuencia del transporte urbano, intermunicipal e interprovincial; construcción de guardería; baterías de baños y un área administrativa.

Isaac Santos, en representación de la comisión de gremialistas, dijo que están de acuerdo con el ordenamiento de las calles y el respeto a los espacios públicos, pero que se necesitan afinar ciertos detalles para dar comodidades a sus asociados.

“Estamos de acuerdo con el reordenamiento, pero estamos tratando de que no perjudique de manera paulatina a los gremialistas, estamos coordinando y prestos para avanzar “, sostuvo el dirigente.

Por su parte, la presidenta del Concejo, aplaudió esta iniciativa de los comerciantes y de asistir a estas mesas de trabajo, así poder definir técnicamente las mejoras en esta área de equipamiento, para poder tener calles despejadas y ordenadas.

“Reunión técnica que se realiza en el Concejo Municipal queremos la no toma del espacio público, que todos recuperemos una ciudad limpia, ordenada y segura. El vecino requiere soluciones, la ciudadanía quiere espacios públicos recuperados”, manifestó Sosa.

La autoridad resaltó que ha tenido más de mil reuniones con este sector y seguirá sosteniéndola en favor de la ciudad, para tener espacios públicos despejados y que el transeúnte pueda circular sin inconvenientes.

“Más de 1.000 reuniones con este sector, me alegro de reencausar, de recuperar la ciudad, que cada gremial ocupe su lugar asignado, la ley lo dice hay garantía jurídica”, concluyó la edil.

Una próxima reunión técnica se realizará la semana próxima donde los gremialistas esperan que la parte ejecutiva le dé respuesta a su pliego petitorio. Y así consolidar el funcionamiento de esta área. Por su parte, la comisión de gremialistas se ha comprometido a no volver a las calles a deambular y vender en sus puestos asignados.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal presenta Rendición Pública de Cuentas del segundo semestre de 2016

- lunes 17 de abril de 2017

La Presidenta del Concejo, Angélica Sosa de Perovic presentó la Rendición Pública de Cuentas correspondiente al segundo semestre de 2016, de julio a diciembre, en el pleno del Concejo para que las instancias sociales y vecinos en general conozcan el documento.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa en actos conmemorativos al 36 aniversario del Plan Tres Mil

- viernes 15 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde, Ing. Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, concejales y secretarios, participaron este viernes de los actos en conmemoración al 36 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, en la Plaza El Mechero del Distrito Municipal N°8.
Continuar Leyendo

Solemne Sesión de Honor en homenaje a los 208 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz

- viernes 21 de septiembre de 2018

Multitudinaria, emotiva y participativa. Así fue la sesión protocolar realizada por el Concejo Municipal la noche de este viernes en homenaje a los 208 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández entrega paquete de obras en el Distrito 10

- miércoles 28 de septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles un paquete de obras en el Distrito 10, zona Bajío del Oriente. La entrega se realizó en el módulo educativo N° 124 “Hilandería”.
Continuar Leyendo