Gobierno Municipal realiza mesas de trabajo con gremialistas

viernes 8 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este viernes mesas de trabajo con la Federación de Gremiales Unidos, sector de Jaime Flores, para consolidar el funcionamiento del área de equipamiento que se le asignó a este sector dentro del proceso de reordenamiento de los mercados.

Los secretarios de movilidad urbana, Rolando Ribera; Roberto Añez, equipamiento social; Luis Ernesto Cuellar, empresas desconcentradas; Silvia Arispe, asuntos jurídicos y la directora del mercado minorita La Ramada, Sonia Ruedas conformaron el equipo técnico que recibió a la comisión de los gremialistas en la mesa de trabajo.

Dentro de este encuentro técnico, se analizaron varios asuntos como ser la seguridad jurídica sobre los puestos, habilitación y colocación de electricidad y agua potable en una sector del área; frecuencia del transporte urbano, intermunicipal e interprovincial; construcción de guardería; baterías de baños y un área administrativa.

Isaac Santos, en representación de la comisión de gremialistas, dijo que están de acuerdo con el ordenamiento de las calles y el respeto a los espacios públicos, pero que se necesitan afinar ciertos detalles para dar comodidades a sus asociados.

“Estamos de acuerdo con el reordenamiento, pero estamos tratando de que no perjudique de manera paulatina a los gremialistas, estamos coordinando y prestos para avanzar “, sostuvo el dirigente.

Por su parte, la presidenta del Concejo, aplaudió esta iniciativa de los comerciantes y de asistir a estas mesas de trabajo, así poder definir técnicamente las mejoras en esta área de equipamiento, para poder tener calles despejadas y ordenadas.

“Reunión técnica que se realiza en el Concejo Municipal queremos la no toma del espacio público, que todos recuperemos una ciudad limpia, ordenada y segura. El vecino requiere soluciones, la ciudadanía quiere espacios públicos recuperados”, manifestó Sosa.

La autoridad resaltó que ha tenido más de mil reuniones con este sector y seguirá sosteniéndola en favor de la ciudad, para tener espacios públicos despejados y que el transeúnte pueda circular sin inconvenientes.

“Más de 1.000 reuniones con este sector, me alegro de reencausar, de recuperar la ciudad, que cada gremial ocupe su lugar asignado, la ley lo dice hay garantía jurídica”, concluyó la edil.

Una próxima reunión técnica se realizará la semana próxima donde los gremialistas esperan que la parte ejecutiva le dé respuesta a su pliego petitorio. Y así consolidar el funcionamiento de esta área. Por su parte, la comisión de gremialistas se ha comprometido a no volver a las calles a deambular y vender en sus puestos asignados.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inspecciona el Cordón Ecológico y trabaja en la visión de la Gran Santa Cruz

- jueves 28 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, integrado por secretarios, concejales y sub-alcaldes, además de vecinos de la zona oeste de la ciudad, recorrió este jueves más de 12 kilómetros del área de protección del cordón ecológico, en las riberas del río Piraí, donde se verificó la situación medio ambiental y las condiciones de asentamientos humanos no autorizados. Al mismo tiempo, continúa con el trabajo de construcción de la gran metrópoli de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal manifiesta voluntad para fortalecer la salud

- martes 21 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Concejo Municipal, a través de secretarios y concejales respectivamente, asistieron a las mesas técnicas de trabajo que se iniciaron este martes en la Red de Salud Municipal Centro la cual tiene por objetivo fundamental hacer un diagnóstico de la situación actual de los centros hospitalarios de primer y segundo nivel y fortalecer todo el sistema de salud municipal para dar una atención integral con calidad y calidez para todos los vecinos de los 15 distritos.
Continuar Leyendo

Concejales visitan y llevan alimentos a hogares San Lorenzo y Fátima

- miércoles 10 de junio de 2015

Los concejales Angélica Sosa, María Ruth Bravo, Hortensia Sánchez, Melody Téllez, Rhea Borda, Rosario Schamisseddine, Tito Sanjinés y Dora Baldivieso, visitaron la mañana de este miércoles los hogares San Lorenzo y Fátima, llevando alimentos que serán entregados a diario en estos centros, gracias a la aprobación de una resolución municipal en el pleno del Organo Deliberante que beneficia en principio, a estos dos hogares.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal recomienda rescindir convenio con la empresa MAHS y deriva a comisiones

- jueves 23 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de un grupo de secretarios rindió un informe oral ante los concejales y vecinos, relativo al convenio aprobado con la empresa MAHS en la gestión 2014 sobre mobiliario urbano y publicidad en espacios públicos.
Continuar Leyendo