Más de 4.000 atenciones de salud en exitosa feria del Distrito 11

sabado 16 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este sábado la Feria de Salud en el Distrito 11, donde se alcanzaron las 4.047 atenciones a vecinos y jóvenes estudiantes de las diferentes unidades educativas del centro de la ciudad.

Como todos los fines de semana, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de las Secretarías de Salud y de Coordinación y Gestión Institucional, organizó con mucho éxito la Feria de Salud en la unidad educativa Monseñor Santistevan, lugar donde se realizaron 4.047 atenciones con a participación de alrededor de 180 servidores públicos de la red Centro.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalización y apoyo a la gestión del alcalde Percy Fernández, llegó hasta el lugar de la feria y constató el trabajo de los funcionarios y el beneplácito de los vecinos y estudiantes que fueron atendidos.

“Es un esfuerzo en común de todos para prevenir enfermedades y debemos tomar todas las acciones posibles para el cuidado de los vecinos. Hemos conseguido que la autonomía se respete y con el 15,5% de los recursos por coparticipación vamos a seguir trabajando para la gente. Este es una feria completa y así va a ser en todos los distritos de la ciudad”, dijo Sosa.

La feria resultó productiva y solidaria en el marco de la política de gestión de salud gratuita para todos, impulsada por el alcalde Percy Fernández.

“Seguiremos fiscalizando el trabajo del ejecutivo y apoyando todas las iniciativas que sean en beneficio de los vecinos y las vecinas de nuestra querida Santa Cruz; el próximo fin de semana la feria de salud será en el Distrito 6, zona Pampa de la Isla”, informó la presidenta Sosa.

En la feria de este sábado se realizaron atenciones en presión arterial, enfermería, peso y talla, temperatura, índice de masa, corporal, vacunas contra el tétano, fiebre amarilla, laboratorio para grupos sanguíneos, pruebas de glicemia, pruebas de VIH y chagas, así como consultas externas en medicina general, geriatría, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología y cardiología.

También se hicieron estudios de diagnósticos como electrocardiograma y ecografías y muestras médicas. Además hubo sesiones educativas referidas a la salud oral, diabetes, VIH/SIDA; cáncer de cuello uterino, nutrición, dengue, Zika y Chicungunya, y los métodos anticonceptivos, cáncer de mamá y lavado de manos.

A partir de este lunes 18 de febrero se distribuirá alcohol en gel en todas las unidades educativas de la ciudad a fin de prevenir el contagio y la enfermedad del dengue.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Más de 2.000 vecinos reciben planimetría aprobada en la Villa Primero de Mayo

- lunes 11 de septiembre de 2017

En cumplimiento a la Ley de Regularización de Barrios y Registro Catastral, el Gobierno Municipal entregó planos aprobados a más de 2.000 vecinos de cinco barrios de la Villa Primero de Mayo, distrito 7 de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal destaca recuperación de áreas verdes para la ciudad

- lunes 15 de abril de 2019

En la sesión del Concejo de Santa Cruz de la Sierra realizada este lunes en el parque municipal Los Mangales 2, el Arq. Roberto Añez, secretario Municipal de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social; expuso el plan ejecutado para la recuperación histórica e inédita de áreas verdes, que son propiedad del municipio y por lo tanto de los ciudadanos.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal aprueba por unanimidad las ocho comisiones de trabajo

- miércoles 3 de junio de 2015

Por unanimidad el pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó la conformación de sus ocho comisiones de trabajo, Santa Cruz Para Todos (SPT), la fuerza política mayoritaria, presidirá cuatro según lo establece el reglamento interno del órgano deliberante: Constitución y Gestión institucional, Obras Públicas y Servicios, Administración y Finanzas y Defensa Ciudadana.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal continúa el Programa Municipal de Arborización "Yo planto un bosque"

- viernes 31 de marzo de 2017

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó la iniciativa de arborizar la zona de Guapilo por parte de jóvenes activistas cruceños, acción que se suma al Plan Municipal de Arborización iniciado hace una década desde la Secretaría de Parques y Jardines, con la cual se ha superado los más de un millón de árboles.
Continuar Leyendo