Más de 4.000 atenciones de salud en exitosa feria del Distrito 11

sabado 16 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este sábado la Feria de Salud en el Distrito 11, donde se alcanzaron las 4.047 atenciones a vecinos y jóvenes estudiantes de las diferentes unidades educativas del centro de la ciudad.

Como todos los fines de semana, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de las Secretarías de Salud y de Coordinación y Gestión Institucional, organizó con mucho éxito la Feria de Salud en la unidad educativa Monseñor Santistevan, lugar donde se realizaron 4.047 atenciones con a participación de alrededor de 180 servidores públicos de la red Centro.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalización y apoyo a la gestión del alcalde Percy Fernández, llegó hasta el lugar de la feria y constató el trabajo de los funcionarios y el beneplácito de los vecinos y estudiantes que fueron atendidos.

“Es un esfuerzo en común de todos para prevenir enfermedades y debemos tomar todas las acciones posibles para el cuidado de los vecinos. Hemos conseguido que la autonomía se respete y con el 15,5% de los recursos por coparticipación vamos a seguir trabajando para la gente. Este es una feria completa y así va a ser en todos los distritos de la ciudad”, dijo Sosa.

La feria resultó productiva y solidaria en el marco de la política de gestión de salud gratuita para todos, impulsada por el alcalde Percy Fernández.

“Seguiremos fiscalizando el trabajo del ejecutivo y apoyando todas las iniciativas que sean en beneficio de los vecinos y las vecinas de nuestra querida Santa Cruz; el próximo fin de semana la feria de salud será en el Distrito 6, zona Pampa de la Isla”, informó la presidenta Sosa.

En la feria de este sábado se realizaron atenciones en presión arterial, enfermería, peso y talla, temperatura, índice de masa, corporal, vacunas contra el tétano, fiebre amarilla, laboratorio para grupos sanguíneos, pruebas de glicemia, pruebas de VIH y chagas, así como consultas externas en medicina general, geriatría, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología y cardiología.

También se hicieron estudios de diagnósticos como electrocardiograma y ecografías y muestras médicas. Además hubo sesiones educativas referidas a la salud oral, diabetes, VIH/SIDA; cáncer de cuello uterino, nutrición, dengue, Zika y Chicungunya, y los métodos anticonceptivos, cáncer de mamá y lavado de manos.

A partir de este lunes 18 de febrero se distribuirá alcohol en gel en todas las unidades educativas de la ciudad a fin de prevenir el contagio y la enfermedad del dengue.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Comité Cívico respalda al Gobierno Municipal para ordenar mercados y respetar espacios públicos

- miércoles 13 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este miércoles el respaldo del Comité Cívico, que aglutina a toda la institucionalidad cruceña, para la ejecución y éxito del plan de traslado de mercados y ordenamiento de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba ley de adecuación de la Guardia Municipal para proteger la ciudad y sus espacios

- jueves 27 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la “Ley Autonómica Municipal de Adecuación de La Guardia Municipal del Gobierno Autónomo De Santa Cruz de La Sierra”, que tiene como objetivo adecuar la guardia a las nuevas políticas municipales de Seguridad Ciudadana y a las normativas legales vigentes.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inaugura museo Altillo Beni con muestra retrospectiva de moda

- miércoles 18 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, inauguró este miércoles el museo de la ciudad Altillo Beni con la apertura de la muestra retrospectiva “Weise, tres generaciones en la moda”. Las diseñadoras reconocidas Sonia Antelo de Weise, Éricka Weise Antelo y Éricka Suárez Weise expondrán sus diseños hasta el 2 de mayo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal muestra sus obras en foro del Banco Mundial sobre ciudades productivas

- martes 2 de octubre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró las obras y servicios desarrollados en favor de los vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo