Gobierno Municipal promulga ley que promociona y reivindica expresiones culturales cruceñas y orientales

martes 26 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra promulgó la Ley de Promoción, Recuperación y Reivindicación de Expresiones Culturales Musicales Cruceñas y Orientales. La ley fue aprobada por unanimidad en sesión del Concejo Municipal, la mañana de este martes en Parques y Jardines.

La ley tiene por objeto recuperar, reivindicar y promover las costumbres y tradiciones culturales mediante las expresiones artísticas a través de la música, la actuación y otras formas de transmisión y difusión musical oriental, artes y escenografía regional y local respetando usos y costumbres.

Asimismo establece que toda persona natural o jurídica que presente una solicitud de realización de espectáculos vinculados a las tradiciones cruceñas, como actividades carnavaleras, culturales, entre otros, deberán priorizar e incluir artistas locales, regionales y nacionales y determina que la otorgación de las licencias o permisos para eventos especiales o espectáculos, si incluyen artistas extranjeros deberán autorizarse y emitirse, previa presentación de los permisos y autorizaciones señaladas por ley.

La presidenta del Concejo Municipal entregó la presente ley a los representantes de las asociaciones que conforman Artistas Unidos de Santa Cruz. “Escuchamos el clamor de los artistas, lo vemos correcto y justo, estamos defendiendo sus derechos, que no se pierda la música oriental, la música cruceña. La Ley es clara y específica para poder valorar y priorizar lo nuestro y para que nuestros artistas puedan tener un mantenimiento y sostenibilidad de mejorar”, expresó la autoridad.

Luego de estrechar las manos, en símbolo de buen acuerdo, los artistas agradecieron a la Arq. Angélica Sosa y al alcalde Percy Fernández por haber escuchado sus peticiones. “Gracias a Dios y a la colaboración plena de los honorables concejales, los artistas estamos gozando de la protección del Gobierno Municipal para todos los eventos que haya, especialmente en carnaval con la integración de artistas locales”, dijo Guillermo Calabi, Secretario de la Federación de Artistas Unidos de Santa Cruz (Fedaucruz).

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Emacruz primera institución en usar papel 100% reciclado y ecológico

- martes 7 de noviembre de 2017

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, consecuente con su política de fortalecer el aprovechamiento y reciclaje de residuos sólidos, desde el mes de septiembre empezó a cambiar las hojas blancas fabricadas con celulosa virgen, por hojas 100% ecológicas fabricadas a partir de celulosa reciclada.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa en actos conmemorativos al 36 aniversario del Plan Tres Mil

- viernes 15 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde, Ing. Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, concejales y secretarios, participaron este viernes de los actos en conmemoración al 36 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, en la Plaza El Mechero del Distrito Municipal N°8.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal anuncia grandes obras en sus 48 años de la Villa Primero de Mayo

- viernes 28 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, llegó este viernes hasta la Villa Primero de Mayo para anunciar la creación de un centro para niños con cáncer, una universidad virtual, el inicio de las obras para el drenaje para el Distrito 7 desde la próxima semana y la conclusión del Centro Integral de Justicia.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inicia socialización del traslado de Los Pozos

- miércoles 17 de enero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, inició hace una semana el proceso de socialización y levantamiento de datos para trasladar a los comerciantes ambulantes del Mercado Los Pozos a las nuevas instalaciones construidas en la avenida Alemana entre séptimo y octavo anillo.
Continuar Leyendo