Gobierno Municipal rinde homenaje a Santa Cruz de la Sierra en sus 458 años de fundación

martes 26 de febrero de 2019

Histórica, emotiva y abierta a los vecinos fue la sesión de honor por el 458 aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, realizada este martes 26 de febrero en el parque Los Mangales I, donde el Dr. Jerjes Justiniano Talavera y la misionera Mary Luz Almendros Pasantino, fueron condecorados como Hijos Ilustres de la ciudad, ambos recibieron la Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chaves.

El alcalde Percy Fernández Añez, muy emocionado expresó que la fundación fue un acontecimiento muy especial y se debe conservar a Santa Cruz como una ciudad acogedora y grande.

“Es un acontecimiento espectacular la fundación de Santa Cruz, una ciudad fabulosa fue la que fundaron y así tenemos que conservarla, una ciudad acogedora y grande. Felicidades a todos los cruceños”, manifestó la primera autoridad municipal.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el desarrollo de la ciudad gracias a al trabajo arduo del alcalde Percy Fernández Añez, quien apostó por la salud gratuita para los vecinos y construyó más de 17.000 obras sociales.

“Esta ciudad bendita ha llegado hasta nuestros días gracias a un pasado de mucho esfuerzo, mucha fe, mucho desarrollo en todos los campos de las actividades sociales, económicas, culturales y empresariales. Santa Cruz de la Sierra dio el gran salto de la pequeña ciudad dotada de los cuatro servicios públicos prestados por las empresas cooperativas a la gran ciudad que hoy tenemos, gracias a la acción decidida del Gobierno Municipal de la mano del Ing. Percy Fernández Añez”, expresó la titular del Legislativo.

La autoridad, ratificó su compromiso de seguir trabajando por días mejores y por construir la gran ciudad que todos los cruceños merecen.

“En este nuevo aniversario de fundación de la ciudad, quiero ratificar mi compromiso de continuar sirviendo con mis mejores esfuerzos y dedicación a la mayor riqueza que tenemos: Santa Cruz es su población, como dice nuestro querido Alcalde”, afirmó la presidenta Sosa.

A su turno, el historiador cruceño Víctor Hugo Limpias contó que la ciudad fue fundada el 26 de febrero de 1561 por el Capitán Ñuflo de Chaves en una planicie de la serranía de Chiquitos, junto al arroyo Sutós. El fundador tuvo una visión y capacidad de cruzar dos veces el continente, de enfrentarse inclusive a sus autoridades con tal de llevar adelante un sueño, el sueño de crear una gobernación, de fundar una ciudad que se constituya en el centro único entre el Atlántico y el Pacífico.

Más de 5.000 vecinos asistieron al homenaje que hizo el Gobierno Municipal, donde se pudo disfrutar de un show artístico de primer nivel. Al finalizar el acto formal se dio paso a una verbena popular con la presencia de grandes cantantes y músicos cruceños.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo municipal derogará ley que aprueba alza de impuestos

- sabado 25 de julio de 2015

La presidenta del Concejo Municipal de Santa cruz de la Sierra, Angélica Sosa anunció que este lunes, en sesión, se anulará la ley de re categorización que autorizó el alza en los impuestos a los bienes inmuebles en la capital cruceña por no haber sido socializada de forma adecuada en el municipio.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal agasaja a mujeres de los 15 distritos de la ciudad

- martes 11 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra agasajó este martes a las mujeres de los 15 distritos de la ciudad. En el Día de la Mujer Boliviana las damas fueron premiadas en un acto que se llevó a cabo en el Distrito 3, zona este de la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Velada cultural reúne a los vecinos en el centro de la ciudad

- jueves 7 de junio de 2018

La tradicional velada cultural que realiza cada jueves el Gobierno Autónomo Municipal se ha convertido en un punto de encuentro de los vecinos en el centro de la ciudad.
Continuar Leyendo

Alcalde y presidenta del Concejo visitan casa de Melchor Pinto

- sabado 29 de abril de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez junto a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, visitaron este sábado la Casa Melchor Pinto, ubicada en la calle Sucre, al lado del edificio del Concejo Municipal.
Continuar Leyendo