Gobierno Municipal rinde homenaje a Santa Cruz de la Sierra en sus 458 años de fundación

martes 26 de febrero de 2019

Histórica, emotiva y abierta a los vecinos fue la sesión de honor por el 458 aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, realizada este martes 26 de febrero en el parque Los Mangales I, donde el Dr. Jerjes Justiniano Talavera y la misionera Mary Luz Almendros Pasantino, fueron condecorados como Hijos Ilustres de la ciudad, ambos recibieron la Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chaves.

El alcalde Percy Fernández Añez, muy emocionado expresó que la fundación fue un acontecimiento muy especial y se debe conservar a Santa Cruz como una ciudad acogedora y grande.

“Es un acontecimiento espectacular la fundación de Santa Cruz, una ciudad fabulosa fue la que fundaron y así tenemos que conservarla, una ciudad acogedora y grande. Felicidades a todos los cruceños”, manifestó la primera autoridad municipal.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el desarrollo de la ciudad gracias a al trabajo arduo del alcalde Percy Fernández Añez, quien apostó por la salud gratuita para los vecinos y construyó más de 17.000 obras sociales.

“Esta ciudad bendita ha llegado hasta nuestros días gracias a un pasado de mucho esfuerzo, mucha fe, mucho desarrollo en todos los campos de las actividades sociales, económicas, culturales y empresariales. Santa Cruz de la Sierra dio el gran salto de la pequeña ciudad dotada de los cuatro servicios públicos prestados por las empresas cooperativas a la gran ciudad que hoy tenemos, gracias a la acción decidida del Gobierno Municipal de la mano del Ing. Percy Fernández Añez”, expresó la titular del Legislativo.

La autoridad, ratificó su compromiso de seguir trabajando por días mejores y por construir la gran ciudad que todos los cruceños merecen.

“En este nuevo aniversario de fundación de la ciudad, quiero ratificar mi compromiso de continuar sirviendo con mis mejores esfuerzos y dedicación a la mayor riqueza que tenemos: Santa Cruz es su población, como dice nuestro querido Alcalde”, afirmó la presidenta Sosa.

A su turno, el historiador cruceño Víctor Hugo Limpias contó que la ciudad fue fundada el 26 de febrero de 1561 por el Capitán Ñuflo de Chaves en una planicie de la serranía de Chiquitos, junto al arroyo Sutós. El fundador tuvo una visión y capacidad de cruzar dos veces el continente, de enfrentarse inclusive a sus autoridades con tal de llevar adelante un sueño, el sueño de crear una gobernación, de fundar una ciudad que se constituya en el centro único entre el Atlántico y el Pacífico.

Más de 5.000 vecinos asistieron al homenaje que hizo el Gobierno Municipal, donde se pudo disfrutar de un show artístico de primer nivel. Al finalizar el acto formal se dio paso a una verbena popular con la presencia de grandes cantantes y músicos cruceños.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Colegio de arquitectos distingue al Gobierno Municipal

- martes 18 de octubre de 2016

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz distinguió este martes al Alcalde Percy Fernández y a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, por el apoyo brindado en la concesión de los predios de la sede administrativa del ente colegiado.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal rinde cuentas y destaca gran cantidad de leyes sociales

- lunes 10 de octubre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este lunes una sesión ordinaria en la que la presidenta de la institución, Angélica Sosa, presentó la primer Rendición de Cuentas Públicas de la gestión 2016, en la que destaca la aprobación de leyes sociales que benefician a la población, 44 en total, como uno de los logros más importantes de media gestión.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al poeta y novelista Ruber Carvalho Urey

- viernes 13 de octubre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes con la medalla al Mérito Municipal al novelista, abogado y escritor Ruber Carvalho Urey, intelectual beniano que declaró su amor por Santa Cruz y que radica en la capital cruceña por más de medio siglo.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño recibe informe de primera reunión con vecinos del parque Arenal

- miércoles 5 de octubre de 2016

Hasta el despacho del alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, llegó el Arq. Víctor Hugo Limpias, quien encabeza el trabajo de la revitalización y recuperación del parque El Arenal; el presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Mario Aguilera junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa para informar sobre la primera reunión que se tuvo en el marco del proyecto para la recuperación del parque turístico El Arenal.
Continuar Leyendo