Gobierno Municipal aprueba ley que garantiza un carnaval limpio y seguro y pide conciencia ciudadana

viernes 1 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó la Ley Carnaval Para Todos: ser un buen vecino, un buen carnavalero. La ley fue aprobada por unanimidad en sesión del Concejo Municipal, la mañana de este viernes en presencia de los miembros del Comité Impulsor del Carnaval 2019.

El objeto de la ley es proteger el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural de nuestra ciudad, así como la promoción de nuestras costumbres y tradiciones en el Carnaval Cruceño “Fiesta Grande”, para lograr un carnaval alegre, limpio, seguro y sin excesos.

La presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa se comprometió a fiscalizar el cumplimiento del plan y coordinación, trabajando en conjunto con las diferentes instituciones cívicas, la Policía Departamental y la ACCC, para que los vecinos disfruten de un carnaval alegre, limpio, seguro y sin excesos.

“Es una ley basada en los principios, en las costumbres, en nuestras tradiciones y el resguardo del patrimonio artístico. Es una ley para amar, mejorar e impulsar el carnaval, queremos un carnaval que vaya a través de las fronteras, un carnaval que requiera obras adicionales al Cambodromo Municipal, un carnaval donde las estrategias y las acciones que puedan definirse a lo largo de un año y podamos tener la inclusión de muchos sectores y volver al carnaval de las calles, pero esto requiere conducta y conciencia del ciudadano”, manifestó la autoridad.

Para el Corso Cruceño se ha previsto disponer de 7.300 personas para resguardar el orden y los tres días que dura el carnaval, tanto en el centro de la ciudad como en todos los distritos de Santa Cruz.

“Todo está planificado y coordinado con las diferentes instituciones que participan del corso y los tres días del carnaval, serán 3.000 efectivos policiales, 3.000 personas del Gobierno Municipal de Santa Cruz, 800 de la ACCC y 500 de la Octava División, lo que nos permitirá dar una seguridad acorde a lo que esperamos”, informó el Gral. Herland Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Reinas y comparsas dieron adelanto del Carnaval en la actividad cultural

- jueves 9 de febrero de 2017

La reina del Carnaval, Pamela Justiniano, junto a la comparsa coronadora Chabacos, asistió este jueves a la actividad cultural realizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. El evento lleno de colorido se llevó a cabo en la plaza 24 de Septiembre en medio de la algarabía de alrededor de un millar de vecinos que asistieron al centro capitalino.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a ilustres visitantes extranjeros

- sabado 25 de marzo de 2017

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes a varios visitantes extranjeros, entre ellos profesionales que fueron declarados Huésped de Honor del municipio cruceño.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y transportistas instalan mesas de trabajo

- lunes 25 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la dirigencia del sector transporte se reunieron este lunes en instalaciones del Comité pro Santa Cruz, para dialogar y establecer la instalación de mesas de trabajo, que permitan mejorar el sistema de transporte, determinando de esta manera, levantar todas las medidas de presión anunciadas por el sector.
Continuar Leyendo

Alcalde reúne a ganadores de la primera preca en la 'Siesta carnavalera'

- viernes 1 de febrero de 2019

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, reunió la tarde de este viernes a las comparsas ganadoras de la primera precarnavalera en su despacho en una cita denominada ‘Siesta Carnavalera’.
Continuar Leyendo