Gobierno Municipal promueve campaña contra la violencia hacia la mujer

viernes 8 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realiza de forma permanente una campaña de concienciación por los derechos, la igualdad y el respeto a las mujeres.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, encabezó este viernes la movilización que se realizó en el segundo anillo del Cristo Redentor junto a la Dirección de Desarrollo Social, promoviendo el mensaje de la no violencia hacia las mujeres.

“Las mujeres significamos el cambio y seguiremos en esa lucha por nuestros derechos pero con amor y humildad, eso nos hace diferentes. Hemos sancionado leyes en defensa de las mujeres y se han construido obras para aquellas que han sufrido cualquier tipo de violencia o acoso”, expresó la autoridad edil.

En la oportunidad, felicitó a todas en ocasión del Día Internacional de la Mujer y expresó su compromiso de seguir trabajando en defensa de los derechos y la igualdad de género.

“Seguiremos trabajando por brindar más acceso a las oportunidades para todas, a través de los servicios y las obras municipales que benefician a las mujeres con igualdad de derechos. Felicidades a todas las mujeres en este día”, manifestó El Gobierno Autónomo Municipal construye obras y ejecuta programas en favor de las mujeres, como el Centro de Acogida Ana Medina para las mujeres que han sufrido maltrato, los Servicios Legales Integrales, el centro Sagrado Corazón de Jesús para niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, el programa Mujeres Emprendedoras que incentiva la independencia económica y el apoyo permanente de equipos multidisciplinarios que ofrecen atención gratuita.

Hay muchos derechos que las mujeres tienen garantizados gracias al Gobierno Municipal que trabaja en favor de las niñas, jóvenes, madres, mujeres trabajadoras, mujeres de la tercera edad, las mujeres con capacidades diferentes y las mujeres en situación de violencia.

Además de las guarderías para el cuidado de las niñas y para que sus madres tengan un lugar donde dejar a sus hijos y puedan trabajar. También están los centros de salud donde se brinda atención gratuita.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Avanza trabajo de comisión para proyecto de agua con embalse del Piraí

- jueves 7 de diciembre de 2017

La comisión interinstitucional, conformada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y otras instituciones, avanza en los preparativos del proyecto para construir un embalse en el río Piraí. El objetivo es garantizar la provisión de agua potable a largo plazo para la capital cruceña y los municipios de los alrededores.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende a más de 5.000 vecinos en feria de salud en el Distrito 5

- sabado 11 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra suma y sigue las atenciones de salud en los barrios. Este sábado, pese a las inclemencias del tiempo, atendió a más de 5.000 vecinos en el Distrito Nº 5, zona norte de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal muestra las obras de gestión en encuentro nacional

- viernes 19 de mayo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó este jueves del gran encuentro nacional en el que se dialoga, debate y planifica la ciudad, el departamento y el país hacia la agenda 2025 con bases en el desarrollo productivo y social.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al Padre Juan y a siete mujeres destacadas

- viernes 14 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes al sacerdote Juan Kurahashi, más conocido como el “Padre Juan” y a siete mujeres destacadas en diferentes áreas, social, deportiva, empresarial, profesional y sindical, como un justo reconocimiento a su trayectoria y aporte a la sociedad.
Continuar Leyendo