Gobierno Municipal promueve campaña contra la violencia hacia la mujer

viernes 8 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realiza de forma permanente una campaña de concienciación por los derechos, la igualdad y el respeto a las mujeres.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, encabezó este viernes la movilización que se realizó en el segundo anillo del Cristo Redentor junto a la Dirección de Desarrollo Social, promoviendo el mensaje de la no violencia hacia las mujeres.

“Las mujeres significamos el cambio y seguiremos en esa lucha por nuestros derechos pero con amor y humildad, eso nos hace diferentes. Hemos sancionado leyes en defensa de las mujeres y se han construido obras para aquellas que han sufrido cualquier tipo de violencia o acoso”, expresó la autoridad edil.

En la oportunidad, felicitó a todas en ocasión del Día Internacional de la Mujer y expresó su compromiso de seguir trabajando en defensa de los derechos y la igualdad de género.

“Seguiremos trabajando por brindar más acceso a las oportunidades para todas, a través de los servicios y las obras municipales que benefician a las mujeres con igualdad de derechos. Felicidades a todas las mujeres en este día”, manifestó El Gobierno Autónomo Municipal construye obras y ejecuta programas en favor de las mujeres, como el Centro de Acogida Ana Medina para las mujeres que han sufrido maltrato, los Servicios Legales Integrales, el centro Sagrado Corazón de Jesús para niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, el programa Mujeres Emprendedoras que incentiva la independencia económica y el apoyo permanente de equipos multidisciplinarios que ofrecen atención gratuita.

Hay muchos derechos que las mujeres tienen garantizados gracias al Gobierno Municipal que trabaja en favor de las niñas, jóvenes, madres, mujeres trabajadoras, mujeres de la tercera edad, las mujeres con capacidades diferentes y las mujeres en situación de violencia.

Además de las guarderías para el cuidado de las niñas y para que sus madres tengan un lugar donde dejar a sus hijos y puedan trabajar. También están los centros de salud donde se brinda atención gratuita.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal expone POA 2019 y muestra obras que se realizarán en el Plan Tres Mil y Paurito

- lunes 20 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz expuso este lunes el Programa Operativo Anual y Presupuesto de la Gestión 2019, en el cual destacó los nuevos proyectos de impacto social que se ejecutarán en el Plan Tres Mil y Paurito, distritos 8 y 14 de la capital cruceña El pleno del Concejo Municipal, con la presencia del alcalde Percy Fernández y más de mil vecinos de ambas populosas zonas de la ciudad que asistieron a la sesión realizada en el coliseo Las Orquídeas, escucharon las exposiciones de los secretarios Sandra Velarde y Roberto Añez, sobre el POA 2019, mismo que tiene un techo presupuestario de Bs 3.717 millones.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe en audiencia pública a vecinos y sectores de Santa Cruz

- sabado 1 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este viernes a vecinos y sectores de la ciudad, que llegaron hasta el Concejo Municipal para compartir en audiencia pública sus demandas y necesidades. En la oportunidad, un grupo de secretarios dieron respuestas inmediatas y aclararon las dudas sobre algunos aspectos legales.
Continuar Leyendo

Gremiales de La Ramada impiden socialización y agreden a autoridades municipales

- miércoles 24 de enero de 2018

Un grupo de gremiales personas del mercado La Ramada llegaron hasta la sesión del Concejo Municipal, realizada en la nueva infraestructura, donde impidieron la socialización del plan de ordenamiento y traslado con gritos y agresiones física y verbalmente a las autoridades municipales, entre ellos el alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, concejales, secretarios y vecinos que asistieron a la sesión de este miércoles.
Continuar Leyendo

Comité Cívico respalda plan de ordenamiento de mercados y movilidad urbana del municipio cruceño

- lunes 3 de abril de 2017

El Comité Cívico Cruceño expresó este lunes su pleno respaldo al plan de ordenamiento de mercados y movilidad que viene trabajando el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo