Municipio realiza exitosa Feria del Durazno con 100 productores de San Benito y promociona ‘Días Verdes’

domingo 10 de marzo de 2019

Este domingo se llevó a cabo la primera feria del Durazno en el Mercado Municipal Mayorista donde aglutinó a más de 100 productores de San Benito, Cochabamba. La feria fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal a través de la dirección del mencionado mercado en coordinación con los productores de durazno. Asimismo, desde este domingo en el Mayorista se iniciaron los ‘Días Verdes’ donde el vecino puede encontrar productos de la canasta familiar hasta el 50% de descuento.

Hasta la feria de durazno llegó la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa, quien recorrió todo el mercado para apreciar la producción de esta fruta. En la oportunidad felicitó a los productores y comercializadores de durazno por llegar hasta el Mayorista con tanta fruta para los vecinos de los 15 distritos municipales que llegaron a abastecerse.

“Gracias a quienes se sacrifican y vienen a darnos una alegría como es el durazno. El mercado Mayorista es el centro más grande del país de desarrollo productivo, aquí se abastece a toda la canasta familiar del departamento de Santa Cruz”, expresó Sosa.

Sosa destacó que en este centro de abastecimiento llegan productores de todos lados del país y a comercializar su producto a precios realmente bajos. Asimismo invitó a la población a visitar el centro mayorista que está en funcionamiento desde el 15 de noviembre de 2017.

“Este centro de abastecimiento inició una nueva era en la red de abastecimientos y servicios en nuestra ciudad en aplicación a la ley municipal N° 136 de ordenamiento de mercados y modernización de la ciudad el Ing. Percy Fernández y el Gobierno Autónomo Municipal apostamos por el Cambio , si se pudo y se seguirán haciendo los esfuerzos para que siga siendo el mayor centro del país que distribuya la canasta familiar convertido en un centro de desarrollo productivo exitoso”, destacó la autoridad edil.

En la ocasión, Sosa indicó que se ha implementado una campaña denominada ‘Días Verdes’ que será hasta el 13 de marzo, una campaña que impulsa nuestro Gobierno Municipal y consiste en que las verduras, frutas y hortalizas están al 50% de descuento.

“Querido vecino, querida vecina aproveche esta incomparable campaña en el mercado Mayorista, el primer y único centro de abastecimiento más grande del país. Espacio donde llegan productores de todos los municipios de nuestra querida Bolivia”, dijo.

Sugirió a las amas de casa, cadenas de supermercados, , restaurantes, tiendas barrios acercase hasta el mercado Mayorista para abastecerse de los productos para la canasta familiar a precios rebajados a la mitad.

La directora del mercado Mayorista, Carol Viscarra, agradeció la visita que hizo la presidenta del Concejo e indicó que se espera gran asistencia los domingos para beneficiarse con el descuentos en los productos verdes, un descuentos en verduras, frutas y hortalizas.

“Los esperamos a todos, esperamos que puedan llegar hasta este gran centro donde se compra directamente del productor. Aquí se cuenta con líneas de micros que los dejan por la puerta del mercado, parqueo para vehículos, instalación totalmente moderna para todos los vecinos”, resaltó la directora del centro de abastecimiento.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

La reina del Carnaval participa en la retreta en la plaza principal

- jueves 13 de octubre de 2016

La visita de Pamela Justiniano Saucedo, reina del carnaval 2017, dio realce este jueves a la actividad cultural y artística que realiza el Gobierno Municipal en la Plaza 24 de Septiembre y de la que participa el pueblo cruceño en general.
Continuar Leyendo

Concejo festeja Día Nacional de las personas de talla baja

- martes 25 de octubre de 2016

El 25 de octubre ha sido declarado "Día de las personas de talla baja”. Es por ese motivo que la Comisión de Niñez, Adolescencia, Género y Asuntos Generacionales del Concejo Municipal conmemoró este día especial con una sesión acompañada de personas de talla baja. La concejal, Rhea Borda presidenta de la comisión dio las palabras de reflexión y les deseó que luchen por una vida plena de derechos y llena de éxitos. En todo el mundo hoy se conmemora el Día de la Persona de Talla Baja. En Bolivia, gracias a la reciente promulgación de la Ley 828, la fecha se celebrará oficialmente cada 25 de octubre y por primera vez en el país.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal firma convenios con clínicas privadas para cubrir atenciones de salud

- jueves 9 de agosto de 2018

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó este jueves en el parque Los Mangales 1, donde aprobó cuatro resoluciones que homologan la firma de convenios interinstitucionales realizada por el Ejecutivo Municipal para garantizar las atenciones de salud y cubrir las deficiencias en los hospitales de teadrcer nivel.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a Federación de Profesionales de Santa Cruz

- martes 9 de mayo de 2017

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, entregó la distinción “Honor al Mérito Municipal” a la Federación de Profesionales de Santa Cruz en sus 60 años de vida institucional en un acto realizado en el Club Social 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo