Municipio realiza exitosa Feria del Durazno con 100 productores de San Benito y promociona ‘Días Verdes’

domingo 10 de marzo de 2019

Este domingo se llevó a cabo la primera feria del Durazno en el Mercado Municipal Mayorista donde aglutinó a más de 100 productores de San Benito, Cochabamba. La feria fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal a través de la dirección del mencionado mercado en coordinación con los productores de durazno. Asimismo, desde este domingo en el Mayorista se iniciaron los ‘Días Verdes’ donde el vecino puede encontrar productos de la canasta familiar hasta el 50% de descuento.

Hasta la feria de durazno llegó la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa, quien recorrió todo el mercado para apreciar la producción de esta fruta. En la oportunidad felicitó a los productores y comercializadores de durazno por llegar hasta el Mayorista con tanta fruta para los vecinos de los 15 distritos municipales que llegaron a abastecerse.

“Gracias a quienes se sacrifican y vienen a darnos una alegría como es el durazno. El mercado Mayorista es el centro más grande del país de desarrollo productivo, aquí se abastece a toda la canasta familiar del departamento de Santa Cruz”, expresó Sosa.

Sosa destacó que en este centro de abastecimiento llegan productores de todos lados del país y a comercializar su producto a precios realmente bajos. Asimismo invitó a la población a visitar el centro mayorista que está en funcionamiento desde el 15 de noviembre de 2017.

“Este centro de abastecimiento inició una nueva era en la red de abastecimientos y servicios en nuestra ciudad en aplicación a la ley municipal N° 136 de ordenamiento de mercados y modernización de la ciudad el Ing. Percy Fernández y el Gobierno Autónomo Municipal apostamos por el Cambio , si se pudo y se seguirán haciendo los esfuerzos para que siga siendo el mayor centro del país que distribuya la canasta familiar convertido en un centro de desarrollo productivo exitoso”, destacó la autoridad edil.

En la ocasión, Sosa indicó que se ha implementado una campaña denominada ‘Días Verdes’ que será hasta el 13 de marzo, una campaña que impulsa nuestro Gobierno Municipal y consiste en que las verduras, frutas y hortalizas están al 50% de descuento.

“Querido vecino, querida vecina aproveche esta incomparable campaña en el mercado Mayorista, el primer y único centro de abastecimiento más grande del país. Espacio donde llegan productores de todos los municipios de nuestra querida Bolivia”, dijo.

Sugirió a las amas de casa, cadenas de supermercados, , restaurantes, tiendas barrios acercase hasta el mercado Mayorista para abastecerse de los productos para la canasta familiar a precios rebajados a la mitad.

La directora del mercado Mayorista, Carol Viscarra, agradeció la visita que hizo la presidenta del Concejo e indicó que se espera gran asistencia los domingos para beneficiarse con el descuentos en los productos verdes, un descuentos en verduras, frutas y hortalizas.

“Los esperamos a todos, esperamos que puedan llegar hasta este gran centro donde se compra directamente del productor. Aquí se cuenta con líneas de micros que los dejan por la puerta del mercado, parqueo para vehículos, instalación totalmente moderna para todos los vecinos”, resaltó la directora del centro de abastecimiento.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal alcanza 92% de ejecución presupuestaria del POA 2016

- lunes 9 de enero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra liderado por el alcalde, Percy Fernández Añez, alcanzó un 92% de ejecución financiera de su presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) en la gestión 2016, así lo dieron a conocer este lunes en conferencia de prensa, el secretario de administración y finanzas, Manuel Medina y el secretario de comunicación, Jorge Landívar.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal amplía “perdonazo” hasta el 30 de diciembre

- miércoles 30 de noviembre de 2016

El alcalde cruceño, Percy Fernández promulgó este miércoles la Ley 408/2016, de Regularización de Deudas Tributarias, la misma que amplía el plazo de la Ley del “Perdonazo” por 30 días, coincidentemente en el acto de inauguración del parque protegido número 52, en la Villa Primero de Mayo.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal presenta Rendición Pública de Cuentas del segundo semestre de 2016

- lunes 17 de abril de 2017

La Presidenta del Concejo, Angélica Sosa de Perovic presentó la Rendición Pública de Cuentas correspondiente al segundo semestre de 2016, de julio a diciembre, en el pleno del Concejo para que las instancias sociales y vecinos en general conozcan el documento.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal explica a minibuseros el plan de movilidad urbana y el ordenamiento de mercados

- jueves 30 de marzo de 2017

La Comisión de Planificación del Concejo Municipal, que preside la presidenta del Órgano Legislativo, Angélica Sosa, sesionó este miércoles en presencia del alcalde, Percy Fernández Añez y recibió en audiencia pública a la dirigencia de la Federación de Minibuses de Santa Cruz, a los que se les explicó el plan de ordenamiento de los mercados y de movilidad urbana.
Continuar Leyendo