Gobierno Municipal cuenta con 92 edificios públicos para atención gratuita de salud

miércoles 13 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió el borrador del Reglamento de la Ley 475, que gestiona la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS) el mismo fue derivado a la Comisión de Salud del Concejo Municipal y a la Secretaría de Salud para su revisión.

La tarde de este martes el pleno del Concejo Municipal sesionó para escuchar las explicaciones de los secretarios del ejecutivo respecto al Sistema Municipal de Salud y los resultados del viaje a La Paz de la comitiva que participó en la reunión en el Viceministerio de Salud, donde se trató el borrador del Reglamento de la Ley 475.

En el primer punto, el secretario Roberto Añez reiteró que el Gobierno Municipal cuenta con una gran infraestructura construida para gestionar e implementar el Seguro de Salud Gratuita, que consta de 92 edificios hospitalarios y una capacidad de 1.463 camas.

En el segundo punto, los ejecutivos Paúl Cortez y Raúl Hevia informaron que en la reunión de La Paz se estableció que se hará efectiva la transferencia del 15,5% a una cuenta de salud universal y gratuita donde se depositaran los recursos de coparticipación, que en primera instancia servirán para comprar y dotar de medicamentos a los pacientes del primer y segundo nivel.

Frente a ello, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, indicó que el municipio tiene una propuesta de adenda a la Ley Municipal 308, para apuntalar el Seguro Municipal de Salud Gratuito con la dotación de medicamentos a los pacientes comprendidos entre los 5 y los 59 años.

La titular del órgano legislativo también aclaró que el dotar de salud gratuita al pueblo boliviano es una gestión necesaria para beneficiar a los más necesitados.

“Compartimos el sentir de nuestro alcalde Ing. Percy Fernández Añez cuando afirma que ésta es la década de la salud con capacidad de infraestructura y patrimonio municipal en edificios públicos para la atención de salud”, cerró la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega módulo Nº 130 en el Palmar

- jueves 2 de febrero de 2017

A solo cinco días de que empiece el calendario escolar, el alcalde Percy Fernández, entregó este miércoles el módulo educativo N° 130 “Poly Villarroel”, ubicado en el Distrito 13, zona El Palmar.
Continuar Leyendo

Alcaldía Cruceña tiene recursos para seguir con las obras

- martes 4 de agosto de 2015

Ante la convocatoria que hizo la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para conocer el estado financiero de la Alcaldía Cruceña el ing. Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra, designó a los secretarios de Administración y Finanzas y Recaudaciones, Manuel Medina y Paúl Cortéz, respectivamente, para brindar informe solicitado a los concejales municipales, quienes quedaron satisfechos con las sólidas finanzas.
Continuar Leyendo

Iglesia Católica invita a presidenta del Concejo a representarlos en Encuentro de Políticos de Améri

- lunes 3 de abril de 2017

La Iglesia Católica, a través del monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, realizó una invitación a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para que asista, en representación de la Iglesia Católica, al Encuentro organizado por el Pontificio Consejo para América Latina con el Consejo Episcopal Latinoamericano.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba dos leyes para terminar el traslado de La Ramada

- martes 8 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes dos leyes importantes para terminar con el traslado del mercado La Ramada y consolidar el plan de ordenamiento de la ciudad.
Continuar Leyendo