Gobierno Municipal festeja 36 años del Plan 3.000 con acto protocolar y distinciones

jueves 14 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este miércoles un acto protocolar en la Subalcaldía del Distrito 8 en conmemoración a los 36 años de creación de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, que se ha visto beneficiada con grandes obras municipales que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde Ing. Percy Fernández Añez engalanó la noche con su asistencia y felicitó a los vivientes de esta zona muy pujante y destacó la labor de todos los vecinos por contribuir con el desarrollo de esta populosa zona.

“Hemos hecho lo posible por traer este acto para los vecinos, nos hemos entregado a la labor de ser sus servidores. Declaro estar contento, que los quiero a todos y no faltará la ocasión donde nos demostremos nuevamente este cariño que nos sentimos mutuamente queridos vecinos”, expresó el burgomaestre.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a sus colegas concejales instalaron el acto protocolar y rindieron los honores. En la ocasión, también se distinguió a valerosos hombres y mujeres que con su trabajo y amor por la zona han permitido, mediante la coordinación, que el desarrollo haya llegado de la mano de su Gobierno Municipal.

“La fuerza del boliviano, del cruceño está concentrada en esta hermosa zona que es pujante. Por eso hoy rendimos homenaje a esta ciudadela. Hoy aquí está concentrada Santa Cruz, aquí está concentrada Bolivia. Más 380 mil habitantes, más de 150 barrios que hacen del Plan Tres Mil una de las ciudadelas más grande de nuestra querida Santa Cruz”, destacó Sosa.

En el acto protocolar se distinguió a Jorge Suarez López y Alfonso Moreno Gil por los aportes al desarrollo y promoción de cultura a través de sus letras y músicas. Así también, se reconoció a Luis Sergio Buezo Sardán, María Concepción Cortez, María Zabala Viuda de Chacos y Silverio Poma Mogui por su notable trayectoria como dirigentes vecinales de esta ciudadela y se destacó su ardua labor en favor al desarrollo de su Distrito.

Durante el acto también fue distinguido José Luis Ayala Rocha, conocido en el Plan Tres Mil como el ‘profe’, hombre con mucho valor y trabajo que logró consolidar un proyecto cultural denominado ‘Amistad’ por medio del cual ha formado a jóvenes de los barrios alejados en grandes artistas del folclore, una labor que lleva más de 33 años en el Plan Tres Mil.

Durante su discurso, Sosa señaló que el Gobierno Municipal ha acompañado el desarrollo de esta populosa ciudadela con la ejecución de obras y servicios, tal es así que hoy el Distrito 8 tiene 19 módulos educativos en funcionamiento, 1 en ejecución, 4 nuevos módulos proyectados en Plan Operativo Anual 2019, haciendo un total de 24 módulos educativos en el distrito. Además cuenta con un moderno hospital de segundo nivel, 10 centros de primer nivel, 3 parques urbanos y 33 plazas, obras sociales que hacen a la ciudadela más grande de Santa Cruz cuenta con el 40% de sus calles y avenidas pavimentadas.

Sosa también destacó que el ordenamiento de mercados y la recuperación de los espacios públicos se iniciaron en esta ciudadela a raíz de un incendio que vivieron los comerciantes y desde ahí no se dejó de trabajar en el ordenamiento de esta zona y otras partes de la ciudad. Asimismo, indicó que desde el 2018, en el Plan Tres Mil se cuenta con el camellón central más largo y totalmente arborizado, acompañado de cómodos asientos, con puentes peatonales y todas las condiciones para que los peatones puedan disfrutar de paseos por el lugar.

Alberto Parada Céspedes, vecino de lugar, agradeció toda la reseña histórica del nacimiento del Plan 3.000 y aquel plan del Ing. Percy Fernández quien era presidente del Comité Pro Santa Cruz allá por el año 1983, año de las riadas del Piraí y que da nacimiento al Plan.

“Hoy nuestra Ciudadela recibió el agasajo de nuestras autoridades y volvimos a disfrutar de esa chispa de nuestro alcalde Percy. Aplaudimos la presencia de todos los destacados concejales, todos de la mano con su pueblo y en hora buena”, dijo Parada.

Los vecinos que llegaron hasta la Sub-alcaldía del Distrito 8 disfrutaron de una variada gama de artistas cruceños que deleitaron con sus canciones de ritmos orientales. En el marco del festejo del Plan Tres Mil, este viernes se llevará a cabo la ofrenda floral y desfile cívico-escolar en la plaza de El Mechero.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Autoridades municipales participan del desfile cívico en homenaje a la patria

- miércoles 5 de agosto de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, participó del desfile cívico militar que se llevó a cabo en el Cambódromo, celebrando los 190 años de independencia de Bolivia.
Continuar Leyendo

EMACRUZ firma convenio con Viva para reciclar basura electrónica

- miércoles 21 de marzo de 2018

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (EMACRUZ) y la fundación Viva suscribieron un convenio de cooperación institucional que promueve la gestión integral, responsable y sostenible de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Esta iniciativa pretende impulsar actividades de reciclado y la correcta disposición final de esos residuos protegiendo el medioambiente y la salud de la población.
Continuar Leyendo

Alcalde comparte velada cultural con vecinos

- jueves 2 de marzo de 2017

El alcalde, Percy Fernández Añez, acompañado de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa llegaron hasta la plaza 24 de Septiembre para compartir la velada cultural tradicional de todos los jueves con los vecinos que se dieron cita en el lugar.
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández comparte velada cultural con los vecinos

- jueves 29 de septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la tradicional velada cultural y artística que cada jueves, reúne a las familias cruceñas en la Plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo