Gobierno Municipal participa en actos conmemorativos al 36 aniversario del Plan Tres Mil

viernes 15 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde, Ing. Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, concejales y secretarios, participaron este viernes de los actos en conmemoración al 36 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, en la Plaza El Mechero del Distrito Municipal N°8.

La ciudadela “Andrés Ibáñez” fue creada un 18 de marzo de 1983, debido a una riada del río Piraí, en la que más de 3.000 familias quedaron sin hogar, viéndose obligados a asentarse en terrenos baldíos de propiedad privada en la zona sudeste de la ciudad, el gobierno municipal y la cooperativa Bolivia Limitada de ese entonces procedieron a ofrecer ayuda a las familias damnificadas en una zona. Desde entonces, el Plan Tres Mil ha tenido un importante crecimiento poblacional, actualmente la ciudadela cuenta con 350.000 habitantes.

En sus 36 años de creación, autoridades municipales llegaron hasta la Plaza El Mechero, donde participaron de la ofrenda floral y posteriormente del desfile cívico.

La presidenta del Concejo Municipal felicitó a los habitantes de esta zona pujante y se comprometió a seguir colaborando al alcalde, Ing. Percy Fernández para llevar más obras los diferentes barrios de la zona.

“Felicidades a los hombres, mujeres y niños de esta zona que representa al pueblo boliviano y a Santa Cruz de la Sierra. Hombres y mujeres que con sacrificio pero con esperanzas demostraron que sí se puede. Nuestra apuesta ha sido por la educación porque pueblo que se educa, pueblo que progresa, nuestra apuesta también ha sido por la salud. Seguiremos apostando por ustedes queridos vecinos, lo que hacemos es trabajar en conjunto. Nuestro querido alcalde apuesta por los jóvenes, por las mujeres, por el progreso y por el cambio. Que viva el Plan Tres Mil, que viva el progreso, esta zona bendita es el orgullo de Santa Cruz”, expresó la autoridad.

El Distrito Municipal N°8 tiene 19 módulos educativos en funcionamiento, 1 en ejecución, 4 nuevos módulos proyectados en Plan Operativo Anual 2019, haciendo un total de 24 módulos educativos en el distrito. Además cuenta con un moderno hospital de segundo nivel, 10 centros de primer nivel, 3 parques urbanos y 33 plazas, obras sociales que hacen a la ciudadela más grande de Santa Cruz cuenta con el 40% de sus calles y avenidas pavimentadas.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal logra el cambio histórico e inaugura el Mercado Minorista La Ramada

- martes 1 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra escribe una página dorada en la historia de la ciudad. Este lunes inauguró el Nuevo Mercado Minorista La Ramada y con ello dio otro gran paso en el objetivo de recuperar los espacios públicos y ordenar la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo Municipal recibe distinción “Patujú de Oro”

- viernes 7 de octubre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recibió este viernes la distinción “Patujú de Oro” Mujer del Año en el área social por su importante aporte a la sociedad cruceña y destacada trayectoria profesional. La distinción fue otorgada por la Mesa Redonda Panamericana Patujú en el marco de sus 100 años de vida institucional a nivel mundial y en ocasión al 8 de Ouykctubre, Día Internacional de la Mujer.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje póstumo a Romel Porcel y declara duelo por tres días

- miércoles 8 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este miércoles dos leyes por medio de las cuales rinde homenaje póstumo al concejal Francisco Romel Porcel Plata, y declara duelo municipal por tres días en la ciudad sin suspensión de actividades.
Continuar Leyendo

Concejal Cahuana presenta al alcalde registro de gremiales trasladados al nuevo mercado La Ramada

- jueves 10 de mayo de 2018

El concejal Jesús Cahuana presentó este jueves ante el alcalde Percy Fernández los resultados del registro de comerciantes que fueron trasladados el nuevo mercado Minorista La Ramada y que guarda relación con la estadística gremial que levantó el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra durante el proceso previo al ordenamiento.
Continuar Leyendo