Comisiones del Concejo Municipal revisarán la Ley del Zoológico

Viernes 15 de marzo de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes por unanimidad que la Ley 102 del 3 de agosto de 2015, pase a revisión de las comisiones de Planificación y de Constitución a fin de establecer una hoja de ruta hacia el futuro en el marco de los plazos y condiciones de la licencia medioambiental.

El pleno del Concejo Municipal sesionó este viernes en inmediaciones del Zoológico Municipal ubicado en la zona norte del centro de la ciudad, donde se verificó el buen manejo, administración y trabajo de los especialistas que atienden a más de dos mil animales.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, señaló que si bien al momento el Zoológico Municipal cuenta con una licencia medio ambiental que tiene vencimiento en 2.028 y prácticamente puede seguir funcionando en el lugar céntrico donde está actualmente por 10 años más, es necesario trabajar en la proyección y cambios que se necesitarán a largo plazo.

“Enriquecedora y muy importante resultó la sesión de este viernes, que desarrollamos junto al pleno del Concejo Municipal en el Zoológico. Hemos derivado la antigua ley para que sea revisada y en ese marco seguir trabajando con políticas de largo plazo, siempre pensando en el bienestar de todos”, dijo Sosa.

Al haber más de dos mil animales y especies que hay que preservar, la ciudad de Santa Cruz requiere de un nuevo espacio, por lo que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para hacer cambios de largo aliento respetando la ampliación de la licencia medio ambiental.

Sosa también dijo que el Gobierno Municipal verá que en el POA 2019 se incorpore los presupuestos adecuados para que el zoológico esté a la altura de los habitantes de la ciudad.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Estudiantes de primaria visitan el Concejo Municipal

Viernes 20 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño recibe visita de las candidatas a Miss Bolivia

Viernes 17 de junio de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal trabaja en un modelo de transporte para todos

Domingo 7 de julio de 2019
Continuar Leyendo