Alcalde inaugura Red Municipal de Salud Sur en el Distrito 9, potenciando el Sistema de Salud Gratuita Para Todos

Miércoles 27 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde cruceño Percy Fernández, la Presidenta del Concejo Angélica Sosa, concejales y secretarios llegaron hasta el Distrito Municipal 9, para entregar la moderna infraestructura de la Red de Salud Sur.

Recibiendo el cariño de los vecinos, el burgomaestre cruceño, manifestó que todo el trabajo hecho por el municipio con respecto a la salud está encaminado, tomando la Salud Gratuita para Todos como el puntal inicial de esta gran acción, con la única finalidad de preservar la vida y la salud de la ciudadanía.

“Ahora hemos venido aquí a inaugurar la Red Municipal de Salud Sur, ya la idea inicial está organizada, pero se va organizando poco a poco y empezamos con la Salud Gratuita, con ese grito de guerra de la municipalidad de Santa Cruz de la Sierra”, expresó Fernández.

En este contexto la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa garantizó al vecino una atención médica de alta calidad, sin dejar de trabajar para que cada día sea mejor el servicio brindado.

“El Alcalde le dijo si a la Salud Gratuita sin importarle de quien eran las instancias y para todos los que vivimos en este municipio, jamás le faltará la atención médica. Ésta es una acción que jamás nos quitará nadie, es dar calidad y salud gratuita a toda la familia, velando por que no falten medicamentos, velando por una atención de calidad y calidez”. Sostuvo Sosa.

Más de un centenar de vecinos disfrutaron del acto, quienes manifestaron su alegría y agradecimiento al recibir una obra más para el Distrito 9, siendo además una obra más que fortalece el Sistema de Salud Municipal.

“Agradecerle querido Percy por entregar una obra más en nuestro Distrito, los beneficiados son nuestra gente que tanto lo necesita, gracias por la salud gratuita, siga trabajando por nosotros y por todos”, sostuvo Martín Zabala, Presidente del barrio Espino Blanco

Este edificio alberga la administración de salud de toda la Red Sur, responsable de atender a 19 establecimientos de salud, de los Distritos Municipales: 9, 10, 12 y 13, como una de las tantas acciones que tiene la municipalidad para la potencialización de obras de beneficio social.

Con un amplio ambiente para depósito de medicamentos, almacén de insumos, mantenimiento de los equipos médicos, depósito de archivos, almacén de papelería y limpieza, refrigeración de los medicamentos y ambiente de servicios generales, así como la administración. Otra función importante de este Centro es la administración, dotación de insumos, supervisión, control y evaluación de funciones de todos los centros de salud de la Red.

92 son las infraestructuras para el sector salud, dadas por el municipio cruceño, en funcionamiento y proyectadas y distribuidas en los 15 distritos municipales siendo 68 los Centros de Salud, 8 hospitales de segundo nivel en funcionamiento, 4 edificios de gerencia administrativa, 1 edificio IME- SISME, 10 nuevos hospitales en ejecución y el primer centro Terapéutico a nivel Bolivia para personas con capacidades especiales.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal aprueba Ley de Ordenamiento del mercado La Ramada

Jueves 19 de abril de 2018
Continuar Leyendo

Iniciará plan de pavimentación y bacheo en zona sur de Santa Cruz

Lunes 5 de agosto de 2019
Continuar Leyendo

Alcalde entrega obras a vecinos de la zona Mutualista

Martes 12 de septiembre de 2017
Continuar Leyendo