Concejo Municipal de Medellín distingue al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra por su exitoso modelo de gestión

Viernes 5 de abril de 2019

El Concejo Municipal de la ciudad de Medellín, Colombia, distinguió este viernes al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por el modelo de gestión que lidera el alcalde Percy Fernández, que destaca en obras de infraestructura, salud gratuita, parques urbanos protegidos, salones velatorios, módulos educativos integrales, guarderías y espacios públicos.

La mesa directiva del Concejo Municipal de Medellín, a través del concejal Simón Molina Gómez, entregó al alcalde Percy Fernández, la Nota de Estilo de la resolución en la que exalta la sobresaliente actividad del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Ruz de la Sierra, y celebra los 21 años de hermanamiento entre ambas ciudades, que siguen afianzando las relaciones en pro del bienestar de las comunidades.

“La corporación resalta la importante labor y trabajo que han adelantado en materia de salud, parques urbanos protegidos y recreativos, salones velatorios gratuitos, módulos educativos integrales, guarderías gratuitas y espacios públicos”, dice la parte sobresaliente de la distinción de los colombianos.

El concejal de Medellín, Simón Molina Gómez, y el subdirector de Planificación Integral del área Metropolitana del Valle de Aburrá, Víctor Hugo Piedrahita, participaron durante tres días en el Encuentro para el Desarrollo del Área Metropolitana de Santa Cruz.

“Me sale del corazón hablar en este momento. Nos parece muy importante ir replicando nuestro modelo de desarrollo ciudadano con ciudades como Santa Cruz y países como Bolivia, porque tenemos idiosincrasias similares y porque los países de América Latina tenemos las mismas necesidades para superar la pobreza y la inequidad; ahí está la clave de todos estos procesos”, dijo Molina.

El colombiano contó como Medellín pasó de ser la ciudad más violenta del mundo a una región modelo de desarrollo que ha transformado su sociedad; ahora Medellín es la ciudad ejemplo de modelo de gestión pública.

“Creo que Santa Cruz de la Sierra va por buen camino. Aquí están trabajando en el camino correcto porque a través de la infraestructura social están tratando de transformar la vida y realidad de los cruceños. Sin importar su nivel socio económico están llegando hasta los 15 distritos con obras sociales, como los colegios de calidad, con guarderías para los niños, con salas de velatorios públicos para que las familias puedan despedir a sus seres queridos, con nuevos hospitales que generan a la ciudadanía un mejor acceso al sistema público de salud y con parques públicos envidiables, “señaló el concejal colombiano.

Antes de finalizar, el concejal Molina destacó también los espacios públicos que gozan los cruceños gracias al trabajo de la municipalidad.

“Aquí están haciendo las cosas bien. La infraestructura construida está haciendo que haya equidad, que la gente tenga oportunidades iguales, y eso es fundamental a la hora de construir una nueva sociedad; todavía tienen grandes retos, pero van por buen camino. Sigan trabajando con esa pasión que les caracteriza y aprovechan la calidad de alcalde que tiene la ciudad, un hombre visionario que ama a su comunidad y sigue pensando en hacer más por todos”, cerró Molina.

El alcalde Percy Fernández agradeció a los colombianos por la distinción del Concejo Municipal de Medellín.

“Que Dios bendiga a Colombia, que se los premie con todo porque se lo merecen. Ustedes valen mucho para América Latina. Les agradezco mucho por sus enseñanzas”, dijo el alcalde Fernández.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el gesto de sus colegas visitantes y agradeció a la mesa directiva del Concejo Municipal de Medellín, que por iniciativa del Partido Centro Democrático y la unión de otras dos fuerzas políticas, reconocieron por unanimidad el trabajo realizado en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

“El compromiso de todos los que formamos parte de su equipo de trabajo del alcalde Percy Fernández es seguir por el mismo camino, siempre pensando y actuando por el beneficio de todos”, acotó Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

220.000 vecinos beneficiados con salas velatorias municipales de la Villa Primero de Mayo.

Viernes 29 de abril de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y Colegio de Arquitectos generan diálogo sobre la revitalización del Centro Histórico

Viernes 4 de octubre de 2019
Continuar Leyendo

Municipio cruceño lanza “perdonazo” tributario para septiembre invita a contribuyentes ponerse al día

Viernes 30 de agosto de 2019
Continuar Leyendo