Gobierno Municipal avanza en la socialización del proyecto de Ley de Movilidad Urbana para todos

miércoles 10 de abril de 2019

Con la presencia del alcalde Ing. Percy Fernández Añez, la Comisión de Planificación del Concejo Municipal, explicó por más de 5 horas el proyecto de Ley de Movilidad Urbana a las diferentes asociaciones y federaciones del sector transporte; en la reunión también participaron las Damas del Comité Cívico Femenino y los vecinos.

Durante la reunión el sector transporte expuso sus demandas y realizó sugerencias por escrito para incluir en la referida ley, misma que ha sido derivada a la Comisión Mixta del Legislativo para su tratamiento.

El burgomaestre cruceño destacó el avance del proyecto y pidió al sector transporte trabajar en conjunto por una ley que beneficie a toda la población.

“No pueden prevalecer los intereses personales, nos interesa dar normas para que el sector se desenvuelva bien, hoy hemos avanzado bastante, yo vuelvo a convocarlos para que sigamos trabajando con cariño. Felicidades por lo logrado, mañana continuaremos aclarando las cosas”, expreso el Alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Planificación del Órgano Legislativo, Angélica Sosa, resaltó que es una ley integral que no excluye a ningún sector y aclaró que no existe la figura de licitación de buses, el Gobierno Municipal trabajará de forma conjunta con el sector transporte.

“No se excluyó a nadie en el marco de sus derechos, la ley está destinada para todos, después de 20 años se está haciendo una norma integral. No existe la figura de licitación, vamos a actuar en conjunto con los transportistas, el Gobierno Municipal les dará la infraestructura, la tecnología y las paradas amigables con el medio ambiente”, expresó la concejal.

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, explicó que cuando se habla de ordenar no significa que se van a eliminar en su totalidad los buses del transporte público, lo que se hará es una racionalización del sistema.

“Cuando se habla de ordenar no significa eliminar, por el tramo de la avenida Cañoto y primer anillo circulan 65 líneas, en el tramo de la avenida Irala circulan 34 líneas, por la avenida Viedma pasan 42 líneas, por la avenida Argomosa 42 líneas y por el tramo de la avenida Uruguay 22 líneas de micros. Solo por la avenida Cañoto circulan 648 micros por hora y 510 minibuses por hora. Hay que racionalizar el transporte público, así lo hicimos en la avenida Grigotá”, manifestó el secretario del área.

Los transportistas dijeron estar de acuerdo con el ordenamiento de los buses, trufis, taxis, minibuses, motos y toritos y trabajar en una ley que beneficie a todos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Angélica Sosa comparte su cumpleaños con los niños del Oncológico

- lunes 25 de febrero de 2019

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, días antes de cumplir años pidió a sus amigos, familiares y colegas, que en vez de hacerle un regalo como suelen hacerlo cada 25 de febrero, ese dinero lo depositen en una cuenta de la Cooperativa Jesús Nazareno para ayudarle a cumplir el sueño de apoyar a esos pequeños luchadores que viven con cáncer en el Oncológico.
Continuar Leyendo

Concejo de Santa Cruz de la Sierra aprueba acta de sesión instalatoria

- lunes 8 de junio de 2015

En sesión ordinaria, con 10 votos a favor y una abstención el Concejo Municipal aprobó el acta de fecha 30 de mayo de 2015, día que se desarrolló la sesión instalatoria cuando los concejales electos eligieron a la directiva del pleno a la cabeza de la Arq. Angélica Sosa como presidenta, Hortensia Sánchez, vicepresidenta y Rommel Porcel como secretario de la gestión 2015-2016.
Continuar Leyendo

Distinguen a Los Kjarkas, Guísela Santa Cruz y Sebastián Moreno

- viernes 7 de julio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, a través de la Resolución 022/2017-2018, rindió homenaje este viernes y distinguió al grupo Los Kjarkas, a la cantante Guísela Santa Cruz, y al humorista Sebastián Moreno.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo Municipal recibe distinción “Patujú de Oro”

- viernes 7 de octubre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recibió este viernes la distinción “Patujú de Oro” Mujer del Año en el área social por su importante aporte a la sociedad cruceña y destacada trayectoria profesional. La distinción fue otorgada por la Mesa Redonda Panamericana Patujú en el marco de sus 100 años de vida institucional a nivel mundial y en ocasión al 8 de Ouykctubre, Día Internacional de la Mujer.
Continuar Leyendo