Gobierno Municipal finaliza socialización de Ley de Movilidad Urbana Sostenible y Segura

miércoles 10 de abril de 2019

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal finalizó este miércoles la socialización del Proyecto de Ley de Movilidad Urbana Sostenible y Segura. La Comisión Mixta, junto a dirigentes transportistas de diferentes sectores y vecinos, finalizó satisfactoriamente la revisión de esta norma.

La Comisión decretó un cuarto intermedio hasta este jueves para que se sume el último sector de transporte a la cabeza del dirigente transportista Aldo Terrazas para que manifieste sus observaciones u comentarios al mencionado proyecto de ley.

Luego de una jornada de ocho horas en la Subalcaldía del Distrito Municipal Nº 6, la Comisión Mixta, tras leer cada artículo del proyecto de ley de movilidad urbana en presencia de todos los dirigentes transportistas y haber logrado el consenso con el sector estos agradecieron a las autoridades por atender sus demandas y haber incluidos sus sugerencias.

“Hemos dialogado por tres días esta ley y hemos consensuado todos los artículos, es una ley integral donde están incluidos todos los sectores, nadie está quedando afuera de este proyecto, estamos contentos y conformes”, manifestó Ronald García, presidente departamental del Transporte Cooperativizado (Fedetrans).

Por su parte, la Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó su satisfacción tras días de trabajo con más de 10 horas de trabajo y aprovechó la oportunidad para invitar a Aldo Terrazas y sus asociados a unirse mañana en la Comisión Mixta y expresar su sentir, porque el Gobierno Municipal trabaja de puertas abierta.

“Esta gestión quiere un cambio para ustedes queridos vecinos, la movilidad urbana es tener un transporte ordenado con paradas fijas, con tecnología y lo empezamos en el Primer Anillo. Estamos satisfechos, todos los sectores del transporte escucharon y comprendieron los 58 capítulos que comprende esta ley, nos falta un solo sector, las asociaciones del Señor Aldo Terrazas, hemos decretado un cuarto intermedio hasta mañana a las 9:00 am y lo convocamos a que se sume al progreso de Santa Cruz” expresó.

La Comisión Mixta se reinstalará este jueves el parque Los Mangales a las 9:00 am, donde se espera a todo el sector transporte para finalmente aprobar el referido proyecto de ley que será puesto a consideración el día viernes en el Pleno del Concejo.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal festeja Día del Niño reafirmando compromiso de garantizar sus derechos

- viernes 12 de abril de 2019

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este viernes hasta la guardería municipal del Distrito 1 ‘La Madre’ para agasajar a los pequeñitos en el Día Nacional del Niño. En todo el sistema municipal de guarderías son más de 3.000 niños que gozan de este servicio con las mejores condiciones y cuidado para los menores.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal expone el POA 2019 para vecinos de los distritos 3, 7 y 11

- martes 21 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra expuso este martes ante los vecinos de los distritos 3, 7 y 11, el Programa Operativo Anual y Presupuesto de la Gestión 2019. En este plan de inversiones están contempladas las obras de impacto social que serán priorizadas el próximo año.
Continuar Leyendo

Alcaldía realiza actividad cultural con motivo navideño

- jueves 15 de diciembre de 2016

En un ambiente colorido y con espíritu navideño se instaló la tradicional actividad de los jueves, que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en la Plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal adquiere experiencias en movilidad urbana en EE.UU.

- lunes 10 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de una comitiva encabezada por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, visitó este lunes el Centro de Manejo del Tráfico en Miami, Estados Unidos, lugar donde se conocieron sobre el tráfico vehicular y sistemas de transporte.
Continuar Leyendo