Gobierno Municipal finaliza socialización de Ley de Movilidad Urbana Sostenible y Segura

miércoles 10 de abril de 2019

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal finalizó este miércoles la socialización del Proyecto de Ley de Movilidad Urbana Sostenible y Segura. La Comisión Mixta, junto a dirigentes transportistas de diferentes sectores y vecinos, finalizó satisfactoriamente la revisión de esta norma.

La Comisión decretó un cuarto intermedio hasta este jueves para que se sume el último sector de transporte a la cabeza del dirigente transportista Aldo Terrazas para que manifieste sus observaciones u comentarios al mencionado proyecto de ley.

Luego de una jornada de ocho horas en la Subalcaldía del Distrito Municipal Nº 6, la Comisión Mixta, tras leer cada artículo del proyecto de ley de movilidad urbana en presencia de todos los dirigentes transportistas y haber logrado el consenso con el sector estos agradecieron a las autoridades por atender sus demandas y haber incluidos sus sugerencias.

“Hemos dialogado por tres días esta ley y hemos consensuado todos los artículos, es una ley integral donde están incluidos todos los sectores, nadie está quedando afuera de este proyecto, estamos contentos y conformes”, manifestó Ronald García, presidente departamental del Transporte Cooperativizado (Fedetrans).

Por su parte, la Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó su satisfacción tras días de trabajo con más de 10 horas de trabajo y aprovechó la oportunidad para invitar a Aldo Terrazas y sus asociados a unirse mañana en la Comisión Mixta y expresar su sentir, porque el Gobierno Municipal trabaja de puertas abierta.

“Esta gestión quiere un cambio para ustedes queridos vecinos, la movilidad urbana es tener un transporte ordenado con paradas fijas, con tecnología y lo empezamos en el Primer Anillo. Estamos satisfechos, todos los sectores del transporte escucharon y comprendieron los 58 capítulos que comprende esta ley, nos falta un solo sector, las asociaciones del Señor Aldo Terrazas, hemos decretado un cuarto intermedio hasta mañana a las 9:00 am y lo convocamos a que se sume al progreso de Santa Cruz” expresó.

La Comisión Mixta se reinstalará este jueves el parque Los Mangales a las 9:00 am, donde se espera a todo el sector transporte para finalmente aprobar el referido proyecto de ley que será puesto a consideración el día viernes en el Pleno del Concejo.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal rinde homenaje a Santa Cruz de la Sierra en sus 458 años de fundación

- martes 26 de febrero de 2019

Histórica, emotiva y abierta a los vecinos fue la sesión de honor por el 458 aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, realizada este martes 26 de febrero en el parque Los Mangales I, donde el Dr. Jerjes Justiniano Talavera y la misionera Mary Luz Almendros Pasantino, fueron condecorados como Hijos Ilustres de la ciudad, ambos recibieron la Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chaves.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba el POA 2019 con un techo presupuestario de Bs 3.717 millones

- martes 28 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes el Programa Operativo Anual y Presupuesto 2019, mismo que tiene un techo de Bs 3.717.666.417 y que priorizará las obras de impacto social, garantizando la salud gratuita para todos y la educación digna con 50 nuevos módulos en los 15 distritos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Velada cultural con presencia de la Reina de Santa Cruz

- jueves 14 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, congregó a las autoridades y familias cruceñas en la tradicional velada cultural realizada en el frontis del edificio de la Alcaldía Municipal, en esta ocasión engalanó la noche la reina de Santa Cruz, Stephany Nicole Rossell Vargar, quien será coronada en septiembre, mes aniversario de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega obras a vecinos de la zona Mutualista

- martes 12 de septiembre de 2017

Continuando con las actividades de la agenda cívica de septiembre, el alcalde cruceño Percy Fernández Añez entregó este martes el cuarto paquete de obras al Distrito Municipal Nº 2, zona de la Mutualista.
Continuar Leyendo