Gobierno Municipal agiliza licencia ambiental para el BTR

jueves 11 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra conoció este jueves las observaciones de la Gobernación cruceña respecto al trámite de la licencia ambiental para ejecutar el proyecto de los Buses de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo de la ciudad y de inmediato las subsanará conforme a norma, por lo que se espera que la licencia salga en 10 días.

Este jueves, en su rol de fiscalizadora, coordinadora y coadyuvante del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó hasta el edificio del Gobierno Departamental para consultar sobre las observaciones que se hicieron al trámite de la licencia ambiental para el proyecto y ejecución del BTR.

“El Gobernador Rubén Costas, Roly Aguilera y Cinthia Asín me recibieron y me explicaron respecto de las observaciones que debe subsanar el Gobierno Municipal para obtener la licencia ambiental. He informado a nuestro Alcalde y de inmediato se han corregido, por lo que este viernes las presentaremos para obtener la licencia ambiental, como corresponde”, dijo Sosa, al salir de la reunión.

La presidenta del órgano legislativo también descartó las versiones en sentido de que la Gobernación habría rechazado el pedido de la licencia ambiental, tal como lo aseguraron algunos medios de comunicación que más bien desinformaron a la población, por cuanto solo son algunas observaciones de forma.

“Querido vecino, querida vecina, lo que nuestro Alcalde quiere con este ansiado proyecto es otorgar un Sistema de Transporte Público acorde a las exigencias de ustedes, que sea seguro, que sea sostenible, que sea eco amigable, que sea integral”, agregó Sosa.

Como base fundamental para ejecutar el proyecto del BTR, Sosa informó que el Concejo Municipal en su Comisión Mixta aprobó el proyecto de Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura, mismo que será elevado al pleno del legislativo este viernes para su aprobación.

“Estamos trabajando por una Santa Cruz acorde a las necesidades de los 2 millones de habitantes”, cerró la presidenta.

El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, expresó su conformidad con el encuentro sostenido con la presidenta Sosa y se comprometió a llevar adelante las gestiones para viabilizar la licencia ambiental y dar luz verde al proyecto del BTR.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal corona a Taynara I como reina del carnaval infantil 2019

- domingo 17 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coronó este domingo a Taynara I, como reina del carnaval infantil 2019, en un colorido acto organizado por las damas del Rotary Club de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Alcaldía firma convenio para alcantarillado en la Villa Primero de Mayo

- jueves 29 de septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra firmó este jueves un convenio con el Gobierno Nacional para dotar de alcantarillado sanitario a los barrios de la ciudadela Villa Primero de Mayo. El monto total de la obra será de Bs 71,1 millones.
Continuar Leyendo

Alcalde enciende espíritu navideño con espectáculo audiovisual

- lunes 19 de diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, realizó este lunes un espectáculo navideño de video mapping, denominado “luces de paz”. El escenario de la gala artística fue el frontis de la Casa Municipal de Cultura, Raúl Otero Reiche.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega la llave de la ciudad y el nombramiento de Huésped Ilustre al Presidente de la India

- viernes 29 de marzo de 2019

El Alcalde cruceño, Percy Fernández y la Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa estuvieron presentes en los actos protocolares por la llegada del Presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien arribó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra al promediar las 17:30 de la tarde del día jueves en el aeropuerto Viru Viru.
Continuar Leyendo