Etiquetada en: Agasajos

Gobierno Municipal festeja Día del Niño reafirmando compromiso de garantizar sus derechos

Viernes 12 de abril de 2019

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este viernes hasta la guardería municipal del Distrito 1 ‘La Madre’ para agasajar a los pequeñitos en el Día Nacional del Niño. En todo el sistema municipal de guarderías son más de 3.000 niños que gozan de este servicio con las mejores condiciones y cuidado para los menores.

En la ocasión, la presidenta del Concejo aseguró a los padres de familia que el Gobierno Municipal a la cabeza del Ing. Percy Fernández Añez trabaja bajo una política de bienestar social para garantizar los derechos de todos los vecinos, más aun de los niños, que son el futuro del país.

“Los queremos mucho queridos niños, queridos padres, son parte de nuestra responsabilidad y seguiremos garantizado sus derechos ante todo”, manifestó Sosa.

Un festejo a la medida de los más pequeños con bailes, juegos, cantos, dinámicas a cargo de las ‘tías’ y educadoras fue lo que se vivió en la guardería La Madre, donde la Presidenta del Concejo participó de todo para compartir con todos los pequeños.

Para finalizar el festejo, Sosa entregó refrigerio y canastas a los niños y compartieron el almuerzo, mismo que es guiado por las nutricionistas del establecimiento municipal.

La directora de género y asuntos generacionales, Rossy Valencia, agradeció el tiempo que se dio en su agenda la presidenta del Concejo para agasajar a los más chicos y compartir con ellos su rutina.

“Agradecemos a la arquitecta que siempre nos visita y en este día especial también nos sorprendió con su visita”, dijo Valencia.

El Gobierno Municipal cuenta con guarderías municipales en todos los distritos y brinda un servicio integral para las madres de familia que optan llevar a sus pequeños a las guarderías para dejarlos en los cuidados de las educadoras municipales durante una jornada de 10 horas. En las guarderías les da cinco comidas: desayuno, merienda, almuerzo, siesta y cena. A partir de las 6 de la tarde los padres ya pueden recoger a sus hijos.

Las guarderías municipales cuentan con consultorio médico, enfermería, salas de recreación, salas de descanso, sala de video, cocina, almacén, baños jardín, patios traseros, parqueos. Son más de 3.000 niños atendidos en estos espacios municipales con todas las comodidades y donde se preserva su integridad al cuidado de profesionales de las diferentes áreas.

Sosa dijo que el alcalde cruceño en su gestión municipal garantiza los derechos de los niños con guarderías, módulos educativos dignos, con atención gratuita de salud para su bienestar, desayuno escolar, con servicios integrales y protección social con responsabilidad.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal atiende solicitud de vecinos para arborizar el Distrito 1

Miércoles 17 de julio de 2019
Continuar Leyendo

Comitiva china compromete crédito para obras en Santa Cruz de la Sierra

Jueves 2 de febrero de 2017
Continuar Leyendo

Descubrimiento de plaqueta en el marco de la semana Británica en Santa Cruz

Viernes 13 de marzo de 2020
Continuar Leyendo