Gobierno Municipal entrega documentos para agilizar licencia ambiental del BTR

viernes 12 de abril de 2019

Este viernes la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalizadora llegó hasta el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación junto al secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera; la directora de Medio Ambiente, Michelle Lawrence; miembros del gabinete municipal y técnicos, para hacer entrega de los documentos requeridos por la Gobernación cruceña, respecto al trámite de la licencia ambiental para ejecutar el proyecto de los Buses de Transporte Rápido (BTR).

La titular del Legislativo, indicó que el Gobierno Municipal hará todo lo necesario para agilizar los trámites de la licencia, los documentos que se complementaron eran necesarios y ahora se esperan los resultados para aplicar el plan de movilidad urbana en la ciudad.

“Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para agilizar los trámites, el primer anillo será un patrimonio de los cruceños, seguiremos avanzando por un plan de movilidad urbana y mejorando la calidad del aire que respira cada uno de los ciudadanos. Garantizamos la aplicación de este plan que mejorará el servicio del transporte en Santa Cruz”, expresó la concejal.

La presidenta del Concejo también acotó que el Gobierno Municipal va proteger el primer anillo, el BTR es un proyecto amigable con el medio ambiente, seguro, moderno, es un nuevo sistema de transporte que merece Santa Cruz y que ha sido socializado con diferentes sectores e instituciones.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Departamental, Cinthia Asín, agradeció la visita de las autoridades municipales y expresó toda su colaboración en la evaluación de la documentación para continuar con el proyecto.

“Tenemos las puertas abiertas, estamos prestos para colaborar, este tema es técnico. Agradezco el interés de la Presidenta del Concejo y tengan por seguro que la evaluación se va realizar de la mejor manera, analizando todo y tomando en cuenta que es en beneficio de los habitantes”, finalizó la autoridad departamental.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

El plan de seguridad ciudadana para Santa Cruz contempla tres puntales

- viernes 14 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayala, brindó este viernes un informe ante el pleno del Concejo Municipal respecto al avance del Plan de Seguridad Ciudadana en el que se destacan tres temas fundamentales que hacen a su ejecución: vigilancia pública, protección social y alerta vecinal.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal hará respetar la ley que prohíbe vehículos en áreas públicas recuperadas el fin de semana

- viernes 23 de noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aplicará desde este sábado la Ley N° 981, que prohíbe el ingreso a vehículos motorizados en vías públicas recuperadas o en proceso de recuperación aledañas a los mercados Los Pozos, La Ramada y el Plan 3.000 durante el fin de semana, por lo que a través de operativos coordinados con la Policía Boliviana hará respetar la norma legal para beneficio de todos.
Continuar Leyendo

Confederación nacional de gremiales apoya plan de ordenamiento y traslado de mercados

- jueves 26 de abril de 2018

La Confederación nacional de gremiales, a la cabeza de su ejecutivo Juan Carlos García, expresó este miércoles su apoyo al plan municipal de ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados, que permite dar condiciones dignas a la familia gremial al entregarles puestos en mercados amplios y cómodos, además de otros servicios gratuitos.
Continuar Leyendo

CAF brinda importante apoyo para implementación del BTR en Santa Cruz

- jueves 30 de mayo de 2019

CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, expresó este jueves su decidido e importante apoyo al municipio de Santa Cruz de la Sierra, que desarrolla el proyecto de implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) para mejorar la vida de las vecinas y vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo