Gobierno Municipal aprueba la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura

viernes 12 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura, misma que tiene el objetivo de normar, regular, autorizar, controlar, fiscalizar y sancionar todas las formas de desplazamiento, el servicio de transporte y tráfico urbano, así como promover e incentivar el sistema de la movilidad en condiciones óptimas de preservación del medio ambiente, bajo criterios de calidad y seguridad.

En primera instancia, el pleno del Concejo Municipal sesionó en dependencias del parque Los Mangales 1, donde aprobó por mayoría la ley. Después la norma fue promulgada por el alcalde Percy Fernández en medio de la algarabía y ovación de los más de mil transportistas que se dieron cita a esta jornada memorable.

El ámbito de aplicación de la norma legal es obligatoria para todos los ciudadanos estantes y habitantes, además de los operadores organizados que prestan el servicio de transporte público, dentro de la jurisdicción del Municipio de Santa Cruz de la Sierra.

El sistema de movilidad urbana, integral, sostenible y segura incluye el conjunto de políticas de movilidad, planeación, diseño, ejecución, coordinación y evaluación de estrategias para la intervención de la administración pública.

También garantiza el derecho a la movilidad en todas sus formas de desplazamiento, con una oferta de espacios públicos adecuados para mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad. Este sistema será constituido en base a los pilares de la movilidad sostenible y segura.

En la nueva ley queda claramente establecido que la autoridad competente de la planificación, regulación, autorización, control, fiscalización, supervisión, ejecución y sanción, en materia de movilidad, es el Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana; en esta instancia se gestionará la estructura organizacional y la asignación de los recursos económicos, financieros, materiales, humanos y tecnológicos necesarios, para el cumplimiento de sus funciones.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, agradeció al alcalde Percy Fernández, por liderar la construcción de esta ley histórica. También tuvo palabras de agradecimiento para los concejales de la Comisión Mixta y representantes de los gremios del transporte público que trabajaron arduamente para alcanzar consensos y dar vía libre a la nueva norma legal.

“Me siento emocionada. Es una ley integral que contempla e incluye a todos los sectores de nuestra querida Santa Cruz. Luchemos por el cambio, por una Santa Cruz moderna y segura. Seguiremos trabajando amando a la ciudad. Dios bendiga al alcalde Percy Fernández”, dijo Sosa.

A su turno, los representantes de diferentes sectores del transporte, agradecieron al alcalde Percy Fernández y a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, por hacer realidad esta norma tan importante para la ciudad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Municipio se solidariza con familia de mujer que falleció en enfrentamiento de transportistas y anun

- viernes 30 de junio de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez lamentó el fallecimiento de una mujer de escasos recursos en el Plan 3.000, que hace días atrás sufrió una golpiza por parte de los transportistas en una disputa de ruta de trufis.
Continuar Leyendo

Actividad cultural fue dedicada a los niños en su día

- jueves 12 de abril de 2018

La actividad cultural que organiza cada jueves el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, esta noche fue dedicada a los niños en conmemoración al Día del Niño.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal arboriza el Cambódromo

- martes 4 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este martes hasta el Parque Lineal Mutualista, Cambódromo, para arborizar este espacio con plantas frutales y nativos como el tarumá, sirari, tajibos, mangos, toborochi, entre otras especies.
Continuar Leyendo

Guardia Municipal que acompaña al Alcalde se gradúa de abogado

- jueves 14 de diciembre de 2017

Salomón Romero Vargas, guardia municipal que acompaña al alcalde Percy Fernández Añez, egresó este miércoles de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).
Continuar Leyendo