Gobierno Municipal aprueba la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura

viernes 12 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura, misma que tiene el objetivo de normar, regular, autorizar, controlar, fiscalizar y sancionar todas las formas de desplazamiento, el servicio de transporte y tráfico urbano, así como promover e incentivar el sistema de la movilidad en condiciones óptimas de preservación del medio ambiente, bajo criterios de calidad y seguridad.

En primera instancia, el pleno del Concejo Municipal sesionó en dependencias del parque Los Mangales 1, donde aprobó por mayoría la ley. Después la norma fue promulgada por el alcalde Percy Fernández en medio de la algarabía y ovación de los más de mil transportistas que se dieron cita a esta jornada memorable.

El ámbito de aplicación de la norma legal es obligatoria para todos los ciudadanos estantes y habitantes, además de los operadores organizados que prestan el servicio de transporte público, dentro de la jurisdicción del Municipio de Santa Cruz de la Sierra.

El sistema de movilidad urbana, integral, sostenible y segura incluye el conjunto de políticas de movilidad, planeación, diseño, ejecución, coordinación y evaluación de estrategias para la intervención de la administración pública.

También garantiza el derecho a la movilidad en todas sus formas de desplazamiento, con una oferta de espacios públicos adecuados para mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad. Este sistema será constituido en base a los pilares de la movilidad sostenible y segura.

En la nueva ley queda claramente establecido que la autoridad competente de la planificación, regulación, autorización, control, fiscalización, supervisión, ejecución y sanción, en materia de movilidad, es el Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana; en esta instancia se gestionará la estructura organizacional y la asignación de los recursos económicos, financieros, materiales, humanos y tecnológicos necesarios, para el cumplimiento de sus funciones.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, agradeció al alcalde Percy Fernández, por liderar la construcción de esta ley histórica. También tuvo palabras de agradecimiento para los concejales de la Comisión Mixta y representantes de los gremios del transporte público que trabajaron arduamente para alcanzar consensos y dar vía libre a la nueva norma legal.

“Me siento emocionada. Es una ley integral que contempla e incluye a todos los sectores de nuestra querida Santa Cruz. Luchemos por el cambio, por una Santa Cruz moderna y segura. Seguiremos trabajando amando a la ciudad. Dios bendiga al alcalde Percy Fernández”, dijo Sosa.

A su turno, los representantes de diferentes sectores del transporte, agradecieron al alcalde Percy Fernández y a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, por hacer realidad esta norma tan importante para la ciudad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejales sesionan en el Distrito 12 y dan respuestas a los vecinos

- martes 11 de agosto de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó este martes en el Distrito 12, zona de Los Lotes, para escuchar los pedidos de los vecinos e informarles sobre los avances que ya se registran respecto a sus demandas, puesto que autoridades ediles hace unas semanas recorrieron dos veces este distrito, junto a la dirigencia vecinal para inspeccionar y tomar nota de las deficiencias y gestionar ante el Ejecutivo Municipal las respectivas soluciones.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal presente en cierre del exitoso Festival Solidario en el Plan Tres Mil

- domingo 9 de julio de 2017

Con la presencia la presidenta del Concejo, Angélica Sosa en representación del Gobierno Municipal en el primer festival solidario “Solifest 2017” se clausuró este domingo con gran éxito el circuito musical en los distritos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal corona a la reina del Carnaval de Santa Cruz 2018

- lunes 5 de febrero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coronó este domingo a la reina del Carnaval Cruceño 2018, Carla Añez Zafar, en una velada original que resultó colorida, solemne y majestuosa y que fue preparada por la comparsa coronadora Cambas Holgazanes. La coronación se llevó a cabo en el parque lineal Mutualista (Cambodromo).
Continuar Leyendo

Hospital de la Pampa de la Isla beneficia a más de 300 mil habitantes de la zona Este

- miércoles 20 de junio de 2018

El hospital de la Pampa de la Isla atiende a los vecinos de la ciudad en todos los servicios médicos incluido el quirófano. Es el quinto hospital de segundo nivel que el Gobierno Municipal ha construido y pone en funcionamiento brindando atención gratuita en salud, más de 300 mil habitantes de esta zona serán beneficiados con el funcionamiento del hospital.
Continuar Leyendo