Aprueban Ley que declara Patrimonio Histórico a los camellones del primer anillo

viernes 12 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes la Ley “Parque Lineal Municipal Noel Kempff Mercado”, que declara Patrimonio Histórico, cultural, natural y urbanístico a los camellones del primer anillo.

El objeto de la nueva norma legal es que, al constituirse los camellones del primer anillo en testigos vivos de la historia en cuanto al desarrollo, arquitectura y planificación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es que conforma el primer límite urbano de la ciudad patrimonial que debe ser cuidado y preservado.

La declaratoria comprende todos los camellones del primer anillo incluyendo el arbolado como borde natural donde inicia el interface de la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, calificó la ley como un hecho que condice con la historia de la ciudad y aseguró que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en la misma línea para cuidar el pulmón verde de la ciudad.

“Se trata de una ley que nace bajo una iniciativa personal siendo que tengo una formación y experiencia como paisajista y urbanista, y que he dedicado toda mi vida a trabajar por vocación y amor a esta gran ciudad”, dijo la presidenta Angélica Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal aprueba ley de Regocijo Espiritual por Semana Santa

- martes 11 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la ley municipal que declara Regocijo Espiritual para los días de Semana Santa.
Continuar Leyendo

Municipio se solidariza con familia de mujer que falleció en enfrentamiento de transportistas y anun

- viernes 30 de junio de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez lamentó el fallecimiento de una mujer de escasos recursos en el Plan 3.000, que hace días atrás sufrió una golpiza por parte de los transportistas en una disputa de ruta de trufis.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega regalos a niños del Distrito 6

- domingo 23 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este domingo con regalos hasta el barrio El Retoño, Distrito 6, donde además compartió un refrigerio en una linda mañana previa a la Nochebuena.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal firma convenio para ceder terreno al Órgano Judicial

- miércoles 28 de noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Tribunal Departamental de Justicia, firmaron este miércoles un convenio mediante el cual se le otorga al ente judicial un terreno ubicado en el Distrito Municipal Nº 5, para la construcción de una infraestructura judicial acorde a la escala actual de la ciudad.
Continuar Leyendo