Aprueban Ley que declara Patrimonio Histórico a los camellones del primer anillo

viernes 12 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes la Ley “Parque Lineal Municipal Noel Kempff Mercado”, que declara Patrimonio Histórico, cultural, natural y urbanístico a los camellones del primer anillo.

El objeto de la nueva norma legal es que, al constituirse los camellones del primer anillo en testigos vivos de la historia en cuanto al desarrollo, arquitectura y planificación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es que conforma el primer límite urbano de la ciudad patrimonial que debe ser cuidado y preservado.

La declaratoria comprende todos los camellones del primer anillo incluyendo el arbolado como borde natural donde inicia el interface de la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, calificó la ley como un hecho que condice con la historia de la ciudad y aseguró que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en la misma línea para cuidar el pulmón verde de la ciudad.

“Se trata de una ley que nace bajo una iniciativa personal siendo que tengo una formación y experiencia como paisajista y urbanista, y que he dedicado toda mi vida a trabajar por vocación y amor a esta gran ciudad”, dijo la presidenta Angélica Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno municipal cumple con su plan de defensa ciudadana

- domingo 9 de agosto de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal deSanta Cruz de la Sierra, liderado por el ing. Percy Fernández Añez estácumpliendo con su Plan de Defensa Ciudadana, para lograr una ciudad moderna ysegura, con sus tres puntales: Vigilancia Pública, Protección Social y AlertaVecinal, así lo indicó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa en lainauguración de la guardería municipal Nº 43 en el Plan Tres Mil, quien acotóque la obra forma parte del segundo puntal, Protección Social, para los másvulnerables.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara Septiembre Mes Cívico de Santa Cruz

- jueves 31 de agosto de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley Municipal N° 619, declaró el mes de Septiembre como “Mes Cívico de Santa Cruz”, en conmemoración a los 207 años de Gesta Libertaria del Departamento de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo # 140 en la zona norte de la ciudad

- miércoles 16 de agosto de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez entregó este miércoles el módulo educativo # 140 “Pedro Gutiérrez Banzer”, que está ubicado en el distrito 2, zona norte de la capital cruceña. Esta unidad educativa tiene mucha historia, fue fundada el 2 de agosto de 1.972 en la comunidad Oriente Nuevo.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño recibe a representantes del Tribunal Supremo de Justicia

- viernes 19 de junio de 2015

El alcalde, Percy Fernández Añez recibió este viernes en su despacho a representantes del Tribunal Supremo de Justicia liderados por su presidente, Jorge Isaac Von Borries quienes conversaron sobre proyectos de mejoramientos para beneficio de los cruceños.
Continuar Leyendo