Presidenta del Concejo destaca leyes, obras y fiscalización en la Rendición de Cuentas 2018

jueves 18 de abril de 2019 Ver la Rendición

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó este jueves la Rendición Pública de Cuentas correspondiente al periodo julio-diciembre 2018. En su exposición destacó las leyes, obras sociales y actos de fiscalización realizados en favor de las vecinas y vecinos de la ciudad.

El parque Los Mangales 1 fue el escenario natural de la presentación de la Rendición Pública de Cuentas, a la que asistieron vecinos de los 15 distritos, líderes de las instituciones representativas de Santa Cruz y autoridades departamentales y nacionales, además del pleno del Concejo Municipal y el alcalde Percy Fernández.

Los miembros del Control Social, que con su firma dieron fe y aprobaron la Rendición Pública de Cuentas, destacaron el trabajo legislativo y operativo que se ha traducido en el bienestar de la población.

Según detalló la presidenta Sosa, al 31 de diciembre de 2018 entre sesiones, audiencias públicas y actos protocolares el Concejo Municipal realizó 163 reuniones, de las cuales un 70% fueron en los barrios de los 15 distritos, donde se atendieron las demandas y necesidades de la población.

Sumadas las 163 sesiones del pleno y las 442 de las comisiones, alcanzan un total de 605 reuniones.

Leyes importantes, reuniones de comisiones, coordinación con el ejecutivo e instituciones regionales y nacionales, además de actos protocolares han sido parte de las actividades legislativas y fiscalizadoras.

“Continuamos trabajando al lado del mejor alcalde del país con un equipo que aplica los ocho pilares de la gestión municipal con salud gratuita, educación digna, seguridad ciudadana y un conjunto de políticas sociales avanzando a la modernidad con el ordenamiento de la ciudad, el traslado de mercados y la movilidad urbana; todo en el marco del cuidado y respeto al medio ambiente”, dijo Sosa.

También destacó que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha logrado en pocos años disminuir notablemente la brecha entre el clamor de los vecinos de más y mejores escuelas, más y mejores condiciones de salud pública, de calles y avenidas en los 15 distritos, de espacios públicos de recreación, de espacios deportivos y culturales, además de las mejores condiciones para la administración de justicia y seguridad ciudadana.

Hasta diciembre de 2018 han transcurrido casi tres años del Servicio Municipal de Salud Gratuita Para Todos con más de 400.000 cruceños asegurados con carnet.

Se ha cumplido el primer año de traslado exitoso de la mayoría de los ambulantes que rodeaban los mercados céntricos de La Ramada, Abasto y Los Pozos a nuevos mercados con proyección metropolitana y ubicada en puntos estratégicos de crecimiento poblacional y llegada de productos del agro boliviano.

De la política del conflicto, explicó la presidenta Sosa, se avanzó con diálogo y centenares de reuniones para instalar las bases del nuevo sistema de transporte público, un tema al que durante décadas se lo dejó al azar de la coyuntura; sin embargo, hoy se ha llegado al punto de licitar la primera fase de un cambio total de modalidad de la movilidad urbana: con nuevos micros a gas y eléctricos, comodidad y seguridad para los pasajeros sin exclusiones, vías para ciclistas, aceras con jardineras y árboles donde los peatones puedan caminar sin obstáculos.

“Hablar de más de 17.000 obras y servicios municipales brindados a los cruceños en igualdad de condiciones para todos, no es una exageración, es una realidad. Hemos dado un salto conceptual a gran escala para estar preparados como ciudad capital de departamento, hermana mayor de los municipios con los que unidos constituimos la gran Santa Cruz del río Piraí. Seguimos trabajando con el corazón. Hagámoslo juntos porque sólo juntos, como hasta ahora, se puede” dijo la presidenta Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde entrega moderno hospital municipal con atención de 24 horas en el Distrito 12

- jueves 22 de marzo de 2018

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez inauguró este miércoles un hospital municipal con atención de 24 horas en el Distrito 12, ciudadela Nuevo Palmar, una zona de gran crecimiento y mucha pujanza en Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Iglesia Católica invita a presidenta del Concejo a representarlos en Encuentro de Políticos de Améri

- lunes 3 de abril de 2017

La Iglesia Católica, a través del monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, realizó una invitación a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para que asista, en representación de la Iglesia Católica, al Encuentro organizado por el Pontificio Consejo para América Latina con el Consejo Episcopal Latinoamericano.
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández entrega 1.500 regalos a niños del Distrito 1

- martes 27 de diciembre de 2016

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez llegó este martes hasta el Distrito Municipal Nº 1 para entregar regalos a los niños con motivo de la Navidad. Cerca de 1.500 regalos fueron entregados a los niños en el Coliseo de Santa Rosita, zona oeste de la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Alcalde y presidenta del Concejo Municipal distinguen y entregan becas universitarias a los mejores estudiantes de escuelas públicas

- viernes 18 de enero de 2019

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, entregó la mañana de este viernes becas completas universitarias a los 24 mejores bachilleres de escuelas públicas de Santa Cruz para las universidades Cumbre y UDABOL. El acto protocolar se realizó en el Parque Urbano Los Mangales.
Continuar Leyendo