Concejo recibe informe sobre implementación del BTR y mejoras a la movilidad urbana de la ciudad

lunes 22 de abril de 2019

El Concejo Municipal recibió este lunes un informe del secretario de movilidad urbana, Rolando Ribera, sobre la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y ejecución de obras civiles en el Primer Anillo y su impacto dentro de la fase I del proyecto, así también las mejoras en la movilidad urbana que transformarán a la ciudad de acuerdo a sus 2 millones de habitantes.

En fecha 12 de abril del presente año el legislativo municipal aprobó la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura, misma que tiene el objetivo de normar, regular, autorizar, controlar, fiscalizar y sancionar todas las formas de desplazamiento, el servicio de transporte y tráfico urbano, así como promover e incentivar el sistema de la movilidad en condiciones óptimas de preservación del medio ambiente, bajo criterios de calidad y seguridad.

El nuevo sistema de movilidad urbana incluye el conjunto de políticas de movilidad, planeación, diseño, ejecución, coordinación y evaluación de estrategias para la intervención de la administración pública. En este sentido, el secretario del área indicó que las obras a ejecutarse en base a un proyecto para cumplir con la primera fase del proyecto que contempla la implementación de este sistema del BTR en el Primer Anillo.

Así también, la norma garantiza el derecho a la movilidad en todas sus formas de desplazamiento, con una oferta de espacios públicos adecuados para mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad. Este sistema será constituido en base a los pilares de la movilidad sostenible y segura.

Cabe destacar, que la ley de movilidad urbana fue socializada por más de un año y medio con el sector de transporte y los mismos aplicaron sugerencias, modificaciones y correcciones para obtener una ley consensuada. Ahora el ejecutivo trabaja en la reglamentación de la ley y se espera poner en marcha las obras civiles para la implementación del sistema del BTR.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega Ley de Uso de Vivienda a vecinos de Normandía

- lunes 17 de diciembre de 2018

La comisión Mixta del Concejo Municipal junto a los Secretarios del Ejecutivo, llegaron hasta el Relleno Sanitario de Normandía para entregar a los vecinos del Distrito 14, la Ley de Uso de Viviendas Alrededor del Relleno Sanitario.
Continuar Leyendo

Residentes paceños agradecen hospitalidad del Gobierno Municipal en celebración de sus festejos

- martes 16 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra acompañó este martes las celebraciones de los residentes paceños, que desde temprano se concentraron en la plaza 24 de Septiembre para hacer una ofrenda floral al monumento de Ignacio Warnes y mostrar parte de su folclore luciendo atuendos propios de la ciudad del Illimani.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a CAINCO por impulsar el crecimiento de la economía boliviana

- miércoles 21 de marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió la noche de este martes, a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra, CAINCO, con la plaqueta y resolución municipal, como justo reconocimiento porque a través de propuestas públicas impulsa el crecimiento de la economía boliviana.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo participa de Encuentro Católico en Bogotá, como única representante de Santa Cruz de la Sierra

- viernes 1 de diciembre de 2017

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, parte del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, participa desde este viernes, del “Encuentro de católicos con responsabilidades políticas al servicio de los pueblos de los pueblos latinoamericanos", que se realiza en Bogotá, Colombia. La misma que está, como única representante del departamento de Santa Cruz.
Continuar Leyendo