Concejo recibe informe sobre implementación del BTR y mejoras a la movilidad urbana de la ciudad

lunes 22 de abril de 2019

El Concejo Municipal recibió este lunes un informe del secretario de movilidad urbana, Rolando Ribera, sobre la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y ejecución de obras civiles en el Primer Anillo y su impacto dentro de la fase I del proyecto, así también las mejoras en la movilidad urbana que transformarán a la ciudad de acuerdo a sus 2 millones de habitantes.

En fecha 12 de abril del presente año el legislativo municipal aprobó la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura, misma que tiene el objetivo de normar, regular, autorizar, controlar, fiscalizar y sancionar todas las formas de desplazamiento, el servicio de transporte y tráfico urbano, así como promover e incentivar el sistema de la movilidad en condiciones óptimas de preservación del medio ambiente, bajo criterios de calidad y seguridad.

El nuevo sistema de movilidad urbana incluye el conjunto de políticas de movilidad, planeación, diseño, ejecución, coordinación y evaluación de estrategias para la intervención de la administración pública. En este sentido, el secretario del área indicó que las obras a ejecutarse en base a un proyecto para cumplir con la primera fase del proyecto que contempla la implementación de este sistema del BTR en el Primer Anillo.

Así también, la norma garantiza el derecho a la movilidad en todas sus formas de desplazamiento, con una oferta de espacios públicos adecuados para mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad. Este sistema será constituido en base a los pilares de la movilidad sostenible y segura.

Cabe destacar, que la ley de movilidad urbana fue socializada por más de un año y medio con el sector de transporte y los mismos aplicaron sugerencias, modificaciones y correcciones para obtener una ley consensuada. Ahora el ejecutivo trabaja en la reglamentación de la ley y se espera poner en marcha las obras civiles para la implementación del sistema del BTR.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal está dispuesto a dialogar con transportistas

- martes 29 de mayo de 2018

El alcalde Percy Fernández Añez, en una conferencia de prensa expresó su predisposición para dialogar con los transportistas, quienes en los últimos días se manifestaron en rechazo al cierre de la avenida Grigotá y las calles adyacentes al mercado antiguo Los Pozos debido a las obras que recuperación que se están realizando.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal hará respetar la Ley 981 y llama al diálogo a transportistas y comerciantes

- lunes 3 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra reiteró este lunes que hará respetar la Ley Transitoria 981 de prohibición de ingreso a vehículos motorizados en vías públicas recuperadas o en proceso de recuperación, en este caso a los antiguos mercados La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil, y a la vez volvió a convocar al diálogo a transportistas y comerciantes con el fin de pacificar el inicio de las fiestas navideñas.
Continuar Leyendo

Amplían “perdonazo” para pagar deudas tributarias municipales hasta el 28 de diciembre

- viernes 30 de noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra amplió este viernes el “perdonazo” para pagar deudas tributarias municipales. Ahora el último plazo rige hasta el 28 de diciembre de 2018.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal agasaja a niños de todas las edades por la Navidad

- viernes 23 de diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, organizó un agasajo por Navidad para los hijos de los funcionarios de la institución pública, donde se les repartió regalos en una mañana llena de juegos, música, concursos, bailes y sobre todo mucho amor para los pequeños.
Continuar Leyendo