Gobierno Municipal continúa recuperando espacios públicos para los vecinos la Feria de Barrio Lindo

miércoles 8 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició este miércoles la recuperación del camellón central del cuarto anillo entre las avenidas Cumavi y Brasil, zona Barrio Lindo, donde se procedió a colocar plantines de toborochi y otras especies nativas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalizadora llegó hasta el lugar para indicar que todo espacio público que esté invadido será recuperado por la municipalidad.

“Continuamos con la arborización de los espacios públicos, iniciamos una nueva etapa donde plantaremos bosques, no vamos a permitir más la invasión de las áreas verdes. Vamos a colocar 100 toborochis en el camellón del cuarto anillo y Feria Barrio Lindo, el que arranque estos árboles está cometiendo un delito ambiental”, expresó la autoridad.

Sin embargo luego de haber colocado los plantines, algunos malos comerciantes llegaron en una marcha y retiraron las especies que se habían colocado. La presidenta del Legislativo reprochó estos actos vandálicos indicando que esa no es la manera de resolver las cosas y que se hará conocer este hecho a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para que tomen las acciones correspondientes y verifiquen in situ.

“Reprochamos esta acción que va contra el bien común, seguiremos plantando bosques porque así lo requiere la ciudad. Esa no es Santa Cruz, somos un pueblo generoso, amante de nuestras costumbres y nuestros árboles”, aseguró.

Asimismo, indicó que la Feria Barrio Lindo se va ordenar, los comerciantes denominados “mañaneros” deberán retirarse de la alameda del cuarto anillo y los dueños de los comerciales deberán despejar las aceras, pasillos y parqueos que también están convertidos en puestos de venta.

“Vamos a ordenar la feria, los “mañaneros” deberán retirarse de la alameda que ocupan durante muchos años, hay una alternativa de darles un terreno cerca para convertirlo en una feria estacionaria y en eso estamos trabajando para darles una solución definitiva. No quedará nadie afuera y adentro también se ordena, es un compromiso que hicieron los comerciantes legalmente establecidos y lo haremos cumplir”, manifestó la presidenta Sosa.

El Gobierno Municipal y los comerciantes de la Feria Barrio están realizando mesas de trabajo para dar fin al desorden que existe en esta zona comercial y recuperar las áreas tomadas por el comercio informal.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Vecinos y comerciantes respaldan ordenamiento de mercados

- jueves 10 de mayo de 2018

Miles de dirigentes barriales, comerciantes y vecinos de diferentes distritos municipales llegaron hasta la sesión del Concejo Municipal que se desarrollaba en el parque municipal Los Mangales I donde se distinguía a los guardias municipales, funcionarios y secretarios que participaron en el operativo por la recuperación de los espacios públicos en el antiguo mercado La Ramada y que sufrieron heridas de gravedad, este grupo llegó para manifestar su total respaldo y apoyo a la Ley Municipal N° 136 de ordenamiento y traslado de mercados y la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de los vecinos.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal establece plazo de 60 días para proyecto de recuperación del parque El Arenal

- martes 27 de septiembre de 2016

La Comisión de Planificación del Concejo Municipal, los secretarios del ejecutivo y los profesionales y técnicos invitados por el órgano legislativo sentaron las bases para encarar el proyecto de ley que permita recuperar íntegramente el parque El Arenal.
Continuar Leyendo

Alcalde firma convenio con la Fiscalía y cede centro para Instituto Forense

- miércoles 19 de diciembre de 2018

El alcalde cruceño Ing. Percy Fernández Añez, firmó este miércoles un convenio interinstitucional con el Ministerio Público para cederle un centro ubicado en el Distrito 5, zona séptimo anillo y Av. Cristo Redentor. En este lugar funcionará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que presta atención a las víctimas de violencia.
Continuar Leyendo

Avanza proyecto para revitalización del parque El Arenal

- miércoles 12 de octubre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto al arquitecto Víctor Hugo Limpias y el presidente del Colegio de Arquitectos, Mario Aguilera, participaron del tercer taller para elaborar el anteproyecto de ley de revitalización del parque El Arenal. La reunión se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectos.
Continuar Leyendo