Gobierno Municipal continúa recuperando espacios públicos para los vecinos la Feria de Barrio Lindo

miércoles 8 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició este miércoles la recuperación del camellón central del cuarto anillo entre las avenidas Cumavi y Brasil, zona Barrio Lindo, donde se procedió a colocar plantines de toborochi y otras especies nativas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalizadora llegó hasta el lugar para indicar que todo espacio público que esté invadido será recuperado por la municipalidad.

“Continuamos con la arborización de los espacios públicos, iniciamos una nueva etapa donde plantaremos bosques, no vamos a permitir más la invasión de las áreas verdes. Vamos a colocar 100 toborochis en el camellón del cuarto anillo y Feria Barrio Lindo, el que arranque estos árboles está cometiendo un delito ambiental”, expresó la autoridad.

Sin embargo luego de haber colocado los plantines, algunos malos comerciantes llegaron en una marcha y retiraron las especies que se habían colocado. La presidenta del Legislativo reprochó estos actos vandálicos indicando que esa no es la manera de resolver las cosas y que se hará conocer este hecho a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para que tomen las acciones correspondientes y verifiquen in situ.

“Reprochamos esta acción que va contra el bien común, seguiremos plantando bosques porque así lo requiere la ciudad. Esa no es Santa Cruz, somos un pueblo generoso, amante de nuestras costumbres y nuestros árboles”, aseguró.

Asimismo, indicó que la Feria Barrio Lindo se va ordenar, los comerciantes denominados “mañaneros” deberán retirarse de la alameda del cuarto anillo y los dueños de los comerciales deberán despejar las aceras, pasillos y parqueos que también están convertidos en puestos de venta.

“Vamos a ordenar la feria, los “mañaneros” deberán retirarse de la alameda que ocupan durante muchos años, hay una alternativa de darles un terreno cerca para convertirlo en una feria estacionaria y en eso estamos trabajando para darles una solución definitiva. No quedará nadie afuera y adentro también se ordena, es un compromiso que hicieron los comerciantes legalmente establecidos y lo haremos cumplir”, manifestó la presidenta Sosa.

El Gobierno Municipal y los comerciantes de la Feria Barrio están realizando mesas de trabajo para dar fin al desorden que existe en esta zona comercial y recuperar las áreas tomadas por el comercio informal.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Nuevo mercado La Ramada tiene 90% de avance y más de 100 murales que lo embellecen

- martes 12 de diciembre de 2017

El nuevo mercado La Ramada que edifica el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, al momento tiene un 90% de avance en las obras y se prevé que esté listo para enero de 2018, mes en el que se iniciará el traslado de los comerciantes del antiguo centro de abastecimiento.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal invita a sumarse a carrera pedestre en el Cambódromo contra la violencia de género

- viernes 21 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, invitó a las mujeres que viven en esta ciudad a que se sumen a la carrera pedestre en el Cambódromo, que se dará este sábado 22 de octubre, lugar donde más de 10 mil damas de todas las edades correrán contra la violencia de género.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distinguirá a guardias y funcionarios heridos por gremiales

- miércoles 9 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguirá con la Medalla al Mérito a los guardias municipales y funcionarios heridos por los gremiales en el operativo de desalojo realizado el pasado domingo en el mercado La Ramada y a la vez apoyará a las familias y coadyuvará en el proceso de recuperación.
Continuar Leyendo

Rotary Club Santa Cruz declara a Angélica Sosa “Mujer Destacada”

- sabado 11 de marzo de 2017

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, recibió este viernes el reconocimiento “Mujer Destacada” por parte del Rotary Club Santa Cruz, y al mismo tiempo fue nombrada “Amiga Distinguida” de los Rotarios. La distinción fue otorgada en un acto realizado en el salón Colonial del Club Social 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo