Inicio de obras del BRT este 13 de mayo marca un hecho histórico

jueves 9 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este jueves que el inicio de las obras del proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo de la ciudad, previsto para este lunes 13 de mayo, será un hecho histórico para Bolivia porque no solo será el primero del país, sino que también servirá para mejorar la vida de la ciudadanía.

A la cabeza de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la Comisión Mixta de la Municipalidad escuchó este jueves al secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, quien en presencia del público y de los medios de la prensa expuso los detalles del proyecto del BTR.

“Este bello y necesario proyecto para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad es iniciativa y visión de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández, que se ha propuesto ordenar la ciudad y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Santa Cruz”, dijo la presidenta Sosa.

De acuerdo al plan presentado por el secretario Ribera, el inicio de obras marcado para este lunes 13 de mayo, implica la primera etapa de construcción en la vía que va desde la plaza España hasta la avenida Brasil, por lo que se han tomado todas las previsiones para no perjudicar a los vecinos y negocios de la zona.

Ribera detalló que la empresa contratada para ejecutar el proyecto en varias etapas es el Consorcio Apolo Iasa, mismo que trabajará hasta 20 horas al día para agilizar las obras y concluir la primera fase en no más de tres semanas.

El proyecto del BTR se ha socializado con todos los actores comprometidos, como colegios de profesionales, vecinos, propietarios de negocios y público en general, a fin de no descuidar detalle alguno y no perjudicar a nadie en la construcción.

La licencia medio ambiental concedida por la Gobernación cruceña, es uno de los requisitos obtenidos para echar a andar el BTR.

“Será un hecho histórico no solo en nuestra ciudad, sino en todo el país, porque será el primer BRT de Bolivia actuando, avanzado y haciendo gestión hacia la modernidad”, señaló el secretario Ribera.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Emacruz primera institución en usar papel 100% reciclado y ecológico

- martes 7 de noviembre de 2017

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, consecuente con su política de fortalecer el aprovechamiento y reciclaje de residuos sólidos, desde el mes de septiembre empezó a cambiar las hojas blancas fabricadas con celulosa virgen, por hojas 100% ecológicas fabricadas a partir de celulosa reciclada.
Continuar Leyendo

Socializan plan de ordenamiento de mercados y movilidad urbana en el Distrito 2

- viernes 5 de mayo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con la socialización del plan de ordenamiento de mercados y movilidad urbana. Esta vez fue en el Distrito 2, donde centenares de vecinos se dieron cita a la sesión que realizó el Concejo Municipal y conocieron de cerca los objetivos de la gestión del alcalde Percy Fernández Añez.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega módulo educativo Nº 135 en la zona Norte

- miércoles 14 de junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles el modulo educativo N° 135 “23 de Marzo”, ubicado en el Distrito 5, zona Norte de la capital cruceña. En el terreno existían 33 árboles, pero además fueron colocados otros 20, entre plantas ornamentales y palmeras.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe palmera dorada al mejor stand de responsabilidad social

- domingo 25 de septiembre de 2016

El stand del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, recibió el premio “Palmera Dorada” en la categoría responsabilidad social, siendo uno de los espacios más visitados de la Feria Expocruz 2016, ya que continúa con el proceso de carnetización del Sistema Municipal de Salud Gratuita y presta los servicios básicos de atención médica.
Continuar Leyendo