Inicio de obras del BRT este 13 de mayo marca un hecho histórico

jueves 9 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este jueves que el inicio de las obras del proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo de la ciudad, previsto para este lunes 13 de mayo, será un hecho histórico para Bolivia porque no solo será el primero del país, sino que también servirá para mejorar la vida de la ciudadanía.

A la cabeza de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la Comisión Mixta de la Municipalidad escuchó este jueves al secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, quien en presencia del público y de los medios de la prensa expuso los detalles del proyecto del BTR.

“Este bello y necesario proyecto para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad es iniciativa y visión de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández, que se ha propuesto ordenar la ciudad y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Santa Cruz”, dijo la presidenta Sosa.

De acuerdo al plan presentado por el secretario Ribera, el inicio de obras marcado para este lunes 13 de mayo, implica la primera etapa de construcción en la vía que va desde la plaza España hasta la avenida Brasil, por lo que se han tomado todas las previsiones para no perjudicar a los vecinos y negocios de la zona.

Ribera detalló que la empresa contratada para ejecutar el proyecto en varias etapas es el Consorcio Apolo Iasa, mismo que trabajará hasta 20 horas al día para agilizar las obras y concluir la primera fase en no más de tres semanas.

El proyecto del BTR se ha socializado con todos los actores comprometidos, como colegios de profesionales, vecinos, propietarios de negocios y público en general, a fin de no descuidar detalle alguno y no perjudicar a nadie en la construcción.

La licencia medio ambiental concedida por la Gobernación cruceña, es uno de los requisitos obtenidos para echar a andar el BTR.

“Será un hecho histórico no solo en nuestra ciudad, sino en todo el país, porque será el primer BRT de Bolivia actuando, avanzado y haciendo gestión hacia la modernidad”, señaló el secretario Ribera.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal trabaja en la Ley de ordenamiento del mercado La Ramada

- lunes 16 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra trabaja en el proyecto de ley de ordenamiento, recuperación de espacios de la ciudad en el área del mercado La Ramada sud este, y traslado de comerciantes asentados en espacios públicos al nuevo mercado municipal la Ramada. El proyecto fue presentado este lunes por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y derivado a la comisión mixta.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al poeta y novelista Ruber Carvalho Urey

- viernes 13 de octubre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes con la medalla al Mérito Municipal al novelista, abogado y escritor Ruber Carvalho Urey, intelectual beniano que declaró su amor por Santa Cruz y que radica en la capital cruceña por más de medio siglo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega regalos a niños del Distrito 6

- domingo 23 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este domingo con regalos hasta el barrio El Retoño, Distrito 6, donde además compartió un refrigerio en una linda mañana previa a la Nochebuena.
Continuar Leyendo

Tradicional velada cultural congrega a vecinos en Plaza 24 de Septiembre

- jueves 5 de julio de 2018

Los vecinos de diferentes barrios de la ciudad llegan todos los jueves a la tradicional velada cultural que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en la plaza 24 de Septiembre y que cuenta con la presencia del alcalde cruceño Percy Fernández y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.
Continuar Leyendo