Recuperan el camellón del cuarto anillo y las calles de Barrio Lindo para los vecinos

jueves 9 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra encara un plan intenso y sostenible para recuperar el camellón del cuarto anillo de la zona este de la ciudad y las calles, pasillos y aceras de la feria Barrio Lindo donde se han asentados los comerciantes.

La Comisión Mixta de la Municipalidad recibió a los dirigentes de los “Mañaneros” de la feria Barrio Lindo, encabezados por René Troncoso, que piden un espacio para vender los días miércoles y sábado.

Previo al desarrollo de la reunión, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dejó en claro que la decisión de recuperar los espacios públicos, entre ellos el cuarto anillo de la zona este, es una medida tomada por el Gobierno Municipal, porque es parte del plan de ordenamiento de la ciudad para beneficio de la población.

Además de reubicar a los “Mañaneros”, el Gobierno Municipal hará despejar el espacio público externo, pero también ordenará la parte interna de la feria Barrio Lindo, donde han sido invadidos calles, pasillos y aceras, que prácticamente han convertido la zona comercial en una bomba de tiempo debido al peligro inminente ante algún siniestro.

La presidenta Sosa informó que la Municipalidad ha ubicado un terreno en la av. Cumavi y hace gestiones ante el Ministerio de Gobierno, de hecho se ha enviado un oficio con carácter de urgencia, para que lo ceda en custodia al Gobierno Municipal y se instale iluminación; los sanitarios correrán por cuenta de los comerciantes.

Si acaso el Ministerio de Gobierno cede el terreno en custodia al Gobierno Municipal, de inmediato se hará la instalación de luminarias y se limpiará el predio sin afectar ninguno de los árboles. Pero además, el Concejo Municipal tendrá dos sesiones este viernes, por lo que ahí se podría dar curso legal al acuerdo.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Transportistas apoyan reordenamiento vehicular y apuestan al diálogo

- domingo 17 de junio de 2018

La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz, (Fedectrans), manifestó este domingo su apoyo al reordenamiento vehicular que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal, remarcando que el diálogo es la mejor vía para hallar consensos y descartando participar en bloqueos, marchas u otras movilizaciones.
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández entrega 700 regalos a niños del Distrito 14

- lunes 17 de diciembre de 2018

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, entregó este lunes de parte del alcalde Percy Fernández Añez, 700 regalos a los niños que viven alrededor del relleno sanitario de Normandía, Distrito 14.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal impulsará ley de motivación para formación técnica de bachilleres

- lunes 10 de octubre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se apresta a impulsar un proyecto de ley de motivación al alumno para su formación, que será aplicada en los jóvenes en los años previos al bachillerato. La iniciativa legislativa es parte de las normas sociales que prioriza el Gobierno Autónomo Municipal en beneficio de la población.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende más de 1700 personas en situación de calle

- martes 12 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en 18 días de funcionamiento del albergue municipal atendió a 1765 personas en situación de calle.
Continuar Leyendo