Recuperan el camellón del cuarto anillo y las calles de Barrio Lindo para los vecinos

jueves 9 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra encara un plan intenso y sostenible para recuperar el camellón del cuarto anillo de la zona este de la ciudad y las calles, pasillos y aceras de la feria Barrio Lindo donde se han asentados los comerciantes.

La Comisión Mixta de la Municipalidad recibió a los dirigentes de los “Mañaneros” de la feria Barrio Lindo, encabezados por René Troncoso, que piden un espacio para vender los días miércoles y sábado.

Previo al desarrollo de la reunión, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dejó en claro que la decisión de recuperar los espacios públicos, entre ellos el cuarto anillo de la zona este, es una medida tomada por el Gobierno Municipal, porque es parte del plan de ordenamiento de la ciudad para beneficio de la población.

Además de reubicar a los “Mañaneros”, el Gobierno Municipal hará despejar el espacio público externo, pero también ordenará la parte interna de la feria Barrio Lindo, donde han sido invadidos calles, pasillos y aceras, que prácticamente han convertido la zona comercial en una bomba de tiempo debido al peligro inminente ante algún siniestro.

La presidenta Sosa informó que la Municipalidad ha ubicado un terreno en la av. Cumavi y hace gestiones ante el Ministerio de Gobierno, de hecho se ha enviado un oficio con carácter de urgencia, para que lo ceda en custodia al Gobierno Municipal y se instale iluminación; los sanitarios correrán por cuenta de los comerciantes.

Si acaso el Ministerio de Gobierno cede el terreno en custodia al Gobierno Municipal, de inmediato se hará la instalación de luminarias y se limpiará el predio sin afectar ninguno de los árboles. Pero además, el Concejo Municipal tendrá dos sesiones este viernes, por lo que ahí se podría dar curso legal al acuerdo.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Confederación nacional de gremiales apoya plan de ordenamiento y traslado de mercados

- jueves 26 de abril de 2018

La Confederación nacional de gremiales, a la cabeza de su ejecutivo Juan Carlos García, expresó este miércoles su apoyo al plan municipal de ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados, que permite dar condiciones dignas a la familia gremial al entregarles puestos en mercados amplios y cómodos, además de otros servicios gratuitos.
Continuar Leyendo

Colorida y variada actividad cultural previa al Carnaval de Santa Cruz

- jueves 16 de febrero de 2017

Una velada colorida, variada y con presencia multitudinaria de vecinos se vivió este jueves en la actividad cultural organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y realizada en la plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

La municipalidad planta un bosque en el nuevo Complejo de tratamiento de residuos sólidos

- miércoles 26 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sigue y expande su plan de arborización “La Municipalidad planta un bosque”. Esta vez, a la cabeza del alcalde Percy Fernández, se colocaron 7.000 especies de árboles en el nuevo Complejo para Tratamiento de Residuos Sólidos, que será inaugurado este lunes 1 de julio.
Continuar Leyendo

Alcalde señala que los puentes deben dar seguridad a los vecinos y respetar la llanura de inundación en el Piraí

- miércoles 28 de febrero de 2018

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, ing. Percy Fernández Añez, indicó que los puentes que se quieran construir en la zona del rio Piraí no deben afectar la seguridad de los ciudadanos, el medio ambiente, la movilidad urbana y se debe respetar la llanura de inundación dejándola libre de obstáculos.
Continuar Leyendo