Recuperan el camellón del cuarto anillo y las calles de Barrio Lindo para los vecinos

jueves 9 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra encara un plan intenso y sostenible para recuperar el camellón del cuarto anillo de la zona este de la ciudad y las calles, pasillos y aceras de la feria Barrio Lindo donde se han asentados los comerciantes.

La Comisión Mixta de la Municipalidad recibió a los dirigentes de los “Mañaneros” de la feria Barrio Lindo, encabezados por René Troncoso, que piden un espacio para vender los días miércoles y sábado.

Previo al desarrollo de la reunión, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dejó en claro que la decisión de recuperar los espacios públicos, entre ellos el cuarto anillo de la zona este, es una medida tomada por el Gobierno Municipal, porque es parte del plan de ordenamiento de la ciudad para beneficio de la población.

Además de reubicar a los “Mañaneros”, el Gobierno Municipal hará despejar el espacio público externo, pero también ordenará la parte interna de la feria Barrio Lindo, donde han sido invadidos calles, pasillos y aceras, que prácticamente han convertido la zona comercial en una bomba de tiempo debido al peligro inminente ante algún siniestro.

La presidenta Sosa informó que la Municipalidad ha ubicado un terreno en la av. Cumavi y hace gestiones ante el Ministerio de Gobierno, de hecho se ha enviado un oficio con carácter de urgencia, para que lo ceda en custodia al Gobierno Municipal y se instale iluminación; los sanitarios correrán por cuenta de los comerciantes.

Si acaso el Ministerio de Gobierno cede el terreno en custodia al Gobierno Municipal, de inmediato se hará la instalación de luminarias y se limpiará el predio sin afectar ninguno de los árboles. Pero además, el Concejo Municipal tendrá dos sesiones este viernes, por lo que ahí se podría dar curso legal al acuerdo.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde inspecciona trabajos de desagüe en barrios afectados

- viernes 17 de julio de 2015

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez inspeccionó anoche juntoa la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y el equipo técnico delGobierno Municipal, los trabajos de desagüe y mejoramiento de calles que serealizan en diferentes distritos de la ciudad, donde los barrios se han vistoafectados por las fuertes lluvias caídas en la capital.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende a más de 5.000 vecinos en feria de salud en el Distrito 5

- sabado 11 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra suma y sigue las atenciones de salud en los barrios. Este sábado, pese a las inclemencias del tiempo, atendió a más de 5.000 vecinos en el Distrito Nº 5, zona norte de la ciudad.
Continuar Leyendo

Intensa socialización el fin de semana en el Abasto a solo tres días del traslado

- domingo 12 de noviembre de 2017

Intensa, sostenida y orientadora es la socialización del plan de traslado en el mercado Abasto, de donde serán removidos comerciantes, ambulantes, productores y transportistas este miércoles 15 de noviembre hacia el nuevo centro de abastecimiento Mayorista que está ubicado en el octavo anillo y doble vía La Guardia.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal agiliza licencia ambiental para el BTR

- jueves 11 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra conoció este jueves las observaciones de la Gobernación cruceña respecto al trámite de la licencia ambiental para ejecutar el proyecto de los Buses de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo de la ciudad y de inmediato las subsanará conforme a norma, por lo que se espera que la licencia salga en 10 días.
Continuar Leyendo