Recuperan el camellón del cuarto anillo y las calles de Barrio Lindo para los vecinos

jueves 9 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra encara un plan intenso y sostenible para recuperar el camellón del cuarto anillo de la zona este de la ciudad y las calles, pasillos y aceras de la feria Barrio Lindo donde se han asentados los comerciantes.

La Comisión Mixta de la Municipalidad recibió a los dirigentes de los “Mañaneros” de la feria Barrio Lindo, encabezados por René Troncoso, que piden un espacio para vender los días miércoles y sábado.

Previo al desarrollo de la reunión, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dejó en claro que la decisión de recuperar los espacios públicos, entre ellos el cuarto anillo de la zona este, es una medida tomada por el Gobierno Municipal, porque es parte del plan de ordenamiento de la ciudad para beneficio de la población.

Además de reubicar a los “Mañaneros”, el Gobierno Municipal hará despejar el espacio público externo, pero también ordenará la parte interna de la feria Barrio Lindo, donde han sido invadidos calles, pasillos y aceras, que prácticamente han convertido la zona comercial en una bomba de tiempo debido al peligro inminente ante algún siniestro.

La presidenta Sosa informó que la Municipalidad ha ubicado un terreno en la av. Cumavi y hace gestiones ante el Ministerio de Gobierno, de hecho se ha enviado un oficio con carácter de urgencia, para que lo ceda en custodia al Gobierno Municipal y se instale iluminación; los sanitarios correrán por cuenta de los comerciantes.

Si acaso el Ministerio de Gobierno cede el terreno en custodia al Gobierno Municipal, de inmediato se hará la instalación de luminarias y se limpiará el predio sin afectar ninguno de los árboles. Pero además, el Concejo Municipal tendrá dos sesiones este viernes, por lo que ahí se podría dar curso legal al acuerdo.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde cruceño recibe informe de primera reunión con vecinos del parque Arenal

- miércoles 5 de octubre de 2016

Hasta el despacho del alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, llegó el Arq. Víctor Hugo Limpias, quien encabeza el trabajo de la revitalización y recuperación del parque El Arenal; el presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Mario Aguilera junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa para informar sobre la primera reunión que se tuvo en el marco del proyecto para la recuperación del parque turístico El Arenal.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal dota de un terreno a la Policía Boliviana para educación superior

- miércoles 5 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este miércoles la Ley que Autoriza la Enajenación a título gratuito de un terreno municipal en favor de la Policía Boliviana. El predio será utilizado para la construcción de unas instalaciones que serán usadas para impartir formación superior.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aplicará plan para intervenir y despejar La Ramada

- martes 1 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra definió hoy aplicar un plan de intervención este miércoles 2 de mayo en los alrededores del mercado La Ramada, a fin de limpiar y despejar 50 manzanas y realizar trabajos de mejoramiento y recuperación del espacio público.
Continuar Leyendo

Actividad cultural municipal invita a disfrutar de un carnaval vestido de verde, limpio y seguro

- jueves 23 de febrero de 2017

Durante la tradicional actividad cultural municipal de los jueves realizada en la plaza 24 de Septiembre, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, invitó a todo el pueblo cruceño al corso grande, que se realizará este sábado 25 a partir de las 19:00 en el Cambódromo y pidió a los carnavaleros disfrutar de una fiesta sin excesos y sin derrochar el agua.
Continuar Leyendo