Destacan infraestructura municipal para atenciones gratuitas de salud

viernes 10 de mayo de 2019

Médicos, enfermeras y trabajadores en salud destacaron este viernes las obras de infraestructura construidas por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y ponderaron la gestión del alcalde Percy Fernández Añez, que instituyó el seguro municipal de salud gratuita para todos.

Este viernes el Concejo Municipal sesionó en el hospital Palos Verdes, zona norte de la ciudad, Distrito N° 5, donde escucharon la exposición del secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Añez, que ponderó la gran cantidad de edificios construidos y puesto en funcionamiento para atender la salud pública.

Según el detalle presentado por el secretario Añez, la Municipalidad tiene 8 hospitales en funcionamiento y 68 del primer nivel operando. También cuenta con 4 gerencias administrativas y 10 nuevos hospitales en ejecución. Además existen 11 centros del adulto mayor, 1 centro para el Sisme, y centro de albergue para canes y felinos y 1 centro de rehabilitación para capacidades especiales.

De toda esta infraestructura en la red norte hay 23 dependencias hospitalarias, 26 en la red sur, 14 en la red centro y 28 en la red este.

El secretario Roberto Añez anunció que elaborará un cronograma para realizar una inspección a todos los hospitales municipales a fin de coordinar y encaminar el mejoramiento en cuanto a las atenciones y equipamiento demandados por los salubristas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, anunció que se sumará a esta inspección, porque quiere fiscalizar y apoyar la gestión del alcalde Percy Fernández, que brinda y llega a los barrios con salud gratuita para todos.

“Como legisladora y en mi condición de fiscalizadora, acompañaré al secretario Añez y a los médicos y trabajadores en salud, a realizar la inspección de los centros construidos por nuestro querido alcalde Percy Fernández, a fin de contribuir al mejoramiento de las atenciones y contar con todas las condiciones de equipamiento y funcionamiento. Seguiremos luchando para brindar salud gratuita para todos”, dijo la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal continúa el Programa Municipal de Arborización "Yo planto un bosque"

- viernes 31 de marzo de 2017

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó la iniciativa de arborizar la zona de Guapilo por parte de jóvenes activistas cruceños, acción que se suma al Plan Municipal de Arborización iniciado hace una década desde la Secretaría de Parques y Jardines, con la cual se ha superado los más de un millón de árboles.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y Federación de Fraternidades invitan al ‘Día de la Tradición’ en el Cambódromo

- lunes 27 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra apoyará en la organización del Día de la Tradición Cruceña que se desarrollará el 8 de septiembre en el parque lineal Mutualista, Cambódromo, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa al representante de la Federación de Fraternidades Cruceñas este lunes en una reunión de coordinación.
Continuar Leyendo

Comisiones del Concejo Municipal revisarán la Ley del Zoológico

- viernes 15 de marzo de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes por unanimidad que la Ley 102 del 3 de agosto de 2015, pase a revisión de las comisiones de Planificación y de Constitución a fin de establecer una hoja de ruta hacia el futuro en el marco de los plazos y condiciones de la licencia medioambiental.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende a comerciantes del Plan Tres Mil y pide apoyo a la Policía para hacer respetar espacios públicos

- martes 3 de julio de 2018

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra se reunió este martes con los dirigentes gremiales de los diferentes mercados del Plan Tres Mil​ que protestan por nuevos asentamientos de ambulantes en la rotonda del Plan Tres Mil y les hacen una competencia desleal, solicitando el apoyo de la Policía Boliviana para efectuar esta acción.
Continuar Leyendo