Destacan infraestructura municipal para atenciones gratuitas de salud

viernes 10 de mayo de 2019

Médicos, enfermeras y trabajadores en salud destacaron este viernes las obras de infraestructura construidas por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y ponderaron la gestión del alcalde Percy Fernández Añez, que instituyó el seguro municipal de salud gratuita para todos.

Este viernes el Concejo Municipal sesionó en el hospital Palos Verdes, zona norte de la ciudad, Distrito N° 5, donde escucharon la exposición del secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Añez, que ponderó la gran cantidad de edificios construidos y puesto en funcionamiento para atender la salud pública.

Según el detalle presentado por el secretario Añez, la Municipalidad tiene 8 hospitales en funcionamiento y 68 del primer nivel operando. También cuenta con 4 gerencias administrativas y 10 nuevos hospitales en ejecución. Además existen 11 centros del adulto mayor, 1 centro para el Sisme, y centro de albergue para canes y felinos y 1 centro de rehabilitación para capacidades especiales.

De toda esta infraestructura en la red norte hay 23 dependencias hospitalarias, 26 en la red sur, 14 en la red centro y 28 en la red este.

El secretario Roberto Añez anunció que elaborará un cronograma para realizar una inspección a todos los hospitales municipales a fin de coordinar y encaminar el mejoramiento en cuanto a las atenciones y equipamiento demandados por los salubristas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, anunció que se sumará a esta inspección, porque quiere fiscalizar y apoyar la gestión del alcalde Percy Fernández, que brinda y llega a los barrios con salud gratuita para todos.

“Como legisladora y en mi condición de fiscalizadora, acompañaré al secretario Añez y a los médicos y trabajadores en salud, a realizar la inspección de los centros construidos por nuestro querido alcalde Percy Fernández, a fin de contribuir al mejoramiento de las atenciones y contar con todas las condiciones de equipamiento y funcionamiento. Seguiremos luchando para brindar salud gratuita para todos”, dijo la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde cruceño entrega 2.000 regalos a niños de Montero Hoyos por Reyes

- lunes 9 de enero de 2017

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez llegó hasta Montero Hoyos, Distrito Municipal Nº 15, con más de 2.000 regalos para los niños de ese lugar y expresó su amor por esta zona por su gente y sus atractivos paisajes.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa propone la creación del Instituto Municipal de Autonomías para acompañar la gestión pública

- lunes 14 de noviembre de 2016

La Presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra propuso la creación del Instituto Municipal de Autonomías, que tendría por objeto institucionalizar los estudios y debates que acompañen a hacer la gestión pública. Se trata de un escenario abierto a los 56 municipios del departamento, a la Gobernación cruceña y al nivel central, "porque es necesario debatir la autonomía en un Estado compuesto, democrático y participativo", así lo expuso la Arq. Angélica Sosa en el marco de las Jornadas Bolivianas de Derecho Autonómico que se desarrolla en la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández promulgará Ley de Revitalización del Parque el Arenal este jueves

- martes 20 de diciembre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionará este jueves 22 de diciembre el proyecto de ley de Revitalización del Parque El Arenal y su entorno, un paseo histórico y espacio potenciador de la identidad cruceña, durante la sesión del Concejo que se realizará en dicho parque, lugar donde el alcalde Percy Fernández Añez promulgará dicha norma de inmediato.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño recibe a las reinas del carnaval y coronará a Pamela I en el Cambódromo

- jueves 26 de enero de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández recibió este jueves en su despacho a la reina del carnaval, Pamela Justiniano I; reina del carnaval infantil, Ana Victoria I y la reina de antaño, Esther I como parte de sus actividades carnavaleras de las soberanas y con mucho cariño la autoridad municipal recibió a las reinas para que disfruten de un lindo momento.
Continuar Leyendo