Ley de ‘Papeles al Día’ se amplía hasta el 30 de junio

viernes 10 de mayo de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra este viernes aprobó, por unanimidad, la ampliación de la Ley Municipal Nº 1055 ‘Papeles al Día, regularizando mi construcción’ hasta finales de junio para el beneficio de los vecinos de toda la capital cruceña.

Ante el requerimiento de vecinos, asociaciones y federaciones que ingresaron su carta al Concejo solicitando la ampliación de la ley fue que los concejales, mediante tratamiento de informe e informe del secretario de área, definieron ampliar la normativa para que más vivientes sigan regularizando sus viviendas.

El secretario de planificación, Emiliano Cronembold, indicó ante el Pleno que hasta el momento fueron 25 mil inmuebles que se acogieron a la norma y más de 40 millones de bolivianos recaudados. Así también, detalló que el 80% de los beneficiados están fuera del octavo anillo, tanto zonas urbanas y rurales.

El secretario subrayó que la norma de ‘Papeles al Día’ superó la proyección que hicieron los técnicos, incluso duplicó en esta proyección. También dijo que en total están atendiendo 13 oficinas en la zona urbana y 17 oficinas rurales y en las dos últimas semanas se intensificó la regularización.

La presidenta del Concejo señaló que solo el artículo 9 de la norma está siendo modificada, es decir, el plazo que establecía anteriormente la norma y ahora estará vigente desde el 12 de mayo al 30 de junio de la presente gestión.

Sosa pidió al Ejecutivo Municipal que sigan difundiendo, mediante los medios de comunicación, la ampliación y beneficios de esta norma que permite al vecino regularizar las modificaciones en sus viviendas. Actuar con difusión comunicacional.

“Nos alegra que la gente más desfavorecida haya aprovechado esta ley y que sigan acogiéndose a la regularización. Aplaudimos el trabajo que está realizando nuestro querido Alcalde”, expresó Sosa.

Recordemos que la ley de ‘Papeles al Día’ fue aprobada el 4 de febrero de este año bajo el principio de buena fe, tiene por objeto de manera excepcional, transitoria y con procedimiento inmediato, regularizar las edificaciones que por cualquier motivo no cuenten con proyecto aprobado en los 15 distritos de la ciudad.

La ley hará fácil a los vecinos tener su casa o edificaciones en regla. A partir de su reglamentación, correrá un plazo de 90 días para que los vecinos regularicen sus construcciones; de esta forma se otorgará seguridad jurídica y se incrementará el valor patrimonial de los inmuebles.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal de Santa Cruz sanciona leyes de ayuda humanitaria a San José, San Matías y Puerto Suárez

- martes 27 de agosto de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este martes tres leyes para apoyar con ayuda humanitaria a los municipios de San José de Chiquitos, San Matías y Puerto Suárez. En total son cinco municipios de la chiquitania que está ayudando el Municipio de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal construirá primer circuito de bicicross en el DM-9

- jueves 17 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este miércoles que se construirá el primer circuito de bicicross en el Barrio Comarapa, Distrito 9, zona Sur de la capital cruceña en un área de 16 mil metros cuadrados para incentivar a los niños en esta disciplina deportiva.
Continuar Leyendo

Homenajearán a Percy Fernández, el mejor alcalde de Bolivia y el que más veces fue elegido por voto popular

- martes 12 de febrero de 2019

El pleno del Concejo Municipal aprobó este martes por unanimidad la Ley Municipal Nº 1057 “Honores al mejor Alcalde de Bolivia, al Alcalde de Santa Cruz y de Bolivia más veces elegido en la historia por voto popular, Ing. Percy Fernández Añez”.
Continuar Leyendo

Ferias de Salud distritales refuerzan atención del Sistema Municipal de Salud

- sabado 29 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este sábado la Feria Integral de Salud en el Distrito Municipal Nº 11, donde se alcanzaron 2.500 atenciones médicas a vecinos, niños, jóvenes estudiantes de los barrios Paraíso, Obrero y Maquina Vieja reforzando así al Sistema Municipal de Salud de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo