Gobierno Municipal despeja camellón del cuarto anillo y se ordena la feria Barrio Lindo

sabado 11 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra despejó el camellón del cuarto anillo, lado este de la ciudad, y ordena la feria Barrio Lindo por dentro y por fuera reubicando a los “Mañaneros” y liberando las aceras, calles y pasillos de la zona comercial.

A pesar de las malas condiciones del tiempo, este sábado la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y el secretario de Defensa Ciudadana, Gral. Erland Camacho, realizaron un recorrido por el camellón del cuarto anillo y verificaron que todo haya sido despejado por los comerciantes asentados en el espacio público.

Asimismo, se verificó que la limpieza del canal de drenaje y la circulación peatonal y vehicular sea fluida por la zona. La inspección de calles, aceras y pasillos fue parte del trabajo municipal que los vecinos recibieron con agrado y comerciantes de la feria Barrio Lindo.

“Vamos a ordenar la feria Barrio Lindo, no solo por fuera, sino por adentro también. Hace una semana no se podía circular por el cuarto anillo, ahora todo está despejado. Vamos a seguir trabajando junto a los vecinos y comerciantes para demostrarle a Santa Cruz que sí podemos hacer gestión entre todos”, dijo la presidenta Sosa.

La titular del órgano deliberante añadió que en los predios de la feria Barrio Lindo no se van a permitir los toldos, que prácticamente han copado las calles y aceras de ingreso a las asociaciones y negocios privados, y que el principal objetivo de la municipalidad es continuar con el plan “Plantamos un Bosque”, a fin de llenar los espacios con variedades de árboles.

“Vamos a continuar con el plan de ordenamiento y la arborización de la ciudad. El canal de drenaje está limpio, el camellón despejado y los comerciantes ubicados donde corresponde para no afectar los derechos de los vecinos”, agregó Sosa.

Por su lado, Marcelino Solares, dirigente de las asociaciones de comerciantes de la feria Barrio Lindo, agradeció al alcalde Percy Fernández y a la presidenta Sosa por haber despejado las vías públicas.

María Elena Arnez, de los comerciantes asociados, se emocionó cuando vio los espacios públicos liberados. “Por fin, tenía que ser una mujer la que haga despejar el camellón; muchas gracias y muchas felicidades arquitecta”, le dijo a la presidenta Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal analiza posibilidad de hacer ley la responsabilidad de tenencia de mascotas

- miércoles 21 de diciembre de 2016

La responsabilidad de la salud pública es tuición de los tres niveles del Estado: Nacional, Departamental y Municipal. Y en esa línea, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra analiza la posibilidad de crear y gestionar un proyecto de ley de tenencia de animales con el fin de precautelar la vida de la población.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apoya a mujeres emprendedoras en los barrios

- sabado 23 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sigue y suma su apoyo a las mujeres emprendedoras de los barrios de la ciudad, como parte de su política de gestión para fortalecer la iniciativa de capacitación y producción regional.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal recibe en audiencia pública a cabañeros del Río Piraí

- jueves 17 de noviembre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió en audiencia pública este jueves a los representantes de cabañeros del rio Piraí para conocer detalles sobre el proyecto que tiene el Municipio en la recuperación de las riberas del Río Piraí y otro que impulsan ellos con financiamiento del Gobierno nacional y que necesita aprobación municipal para ejecutarse el proyecto.
Continuar Leyendo

Exitoso avance y gestiones del Gobierno Municipal sobre leyes en favor los vecinos

- lunes 18 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra calificó como exitosas e importantes las gestiones realizadas sobre leyes aprobadas en beneficio de la población.
Continuar Leyendo