El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra suma y sigue las atenciones de salud en los barrios. Este sábado, pese a las inclemencias del tiempo, atendió a más de 5.000 vecinos en el Distrito Nº 5, zona norte de la ciudad.
A pesar de la intensa lluvia desde horas de la madrugada, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este sábado al Distrito Nº 5 y verificó el éxito de la feria urbana con atenciones en diferentes servicios desarrollados por la Secretaría de Salud.
“Las ferias son parte del plan de salud de la municipalidad. Hay que sumarse a esta noble y necesaria iniciativa, la salud es lo más importante. Este es un trabajo que llena de alegría y vida a los niños, sin duda, es una feria integral”, dijo la presidenta Sosa.
La titular del legislativo destacó el trabajo del burgomaestre cruceño de llevar los servicios a los barrios y brindar salud gratuita a la población. “Felicitar a nuestro Alcalde por la aplicación de la salud gratuita, hay una acción principal que es la atención a la ciudadanía en la prevención de las enfermedades. Son ferias de atención del primer nivel de salud y también con algunas especialidades. Este es un esfuerzo común porque la salud de los vecinos es lo principal”, indicó.
El secretario de Salud, Fernando Sattori, informó que la actividad sabatina se realiza en los 15 distritos de la ciudad y que brindan atención gratuita en enfermería, vacunación, pruebas de glicemia, pruebas de VIH, chagas, laboratorio, test de embarazo, medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología, cardiología, geriatría, ecografía, electrocardiograma y densitometría.
Además, en la feria se brinda los servicios de vacunación, esterilización y desparasitación de canes y felinos.
Isabel Condo, vecina del Barrio 8 de Octubre, agradeció al alcalde Percy Fernández y a la presidenta Sosa por hacer gestión velando por la salud de los más pobres. “Quiero felicitarlos porque se preocupan de los que más necesitamos y llegan a todos los barrios de la salud”, dijo la vecina.