Gobierno Municipal atiende a más de 5.000 vecinos en feria de salud en el Distrito 5

sabado 11 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra suma y sigue las atenciones de salud en los barrios. Este sábado, pese a las inclemencias del tiempo, atendió a más de 5.000 vecinos en el Distrito Nº 5, zona norte de la ciudad.

A pesar de la intensa lluvia desde horas de la madrugada, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este sábado al Distrito Nº 5 y verificó el éxito de la feria urbana con atenciones en diferentes servicios desarrollados por la Secretaría de Salud.

“Las ferias son parte del plan de salud de la municipalidad. Hay que sumarse a esta noble y necesaria iniciativa, la salud es lo más importante. Este es un trabajo que llena de alegría y vida a los niños, sin duda, es una feria integral”, dijo la presidenta Sosa.

La titular del legislativo destacó el trabajo del burgomaestre cruceño de llevar los servicios a los barrios y brindar salud gratuita a la población. “Felicitar a nuestro Alcalde por la aplicación de la salud gratuita, hay una acción principal que es la atención a la ciudadanía en la prevención de las enfermedades. Son ferias de atención del primer nivel de salud y también con algunas especialidades. Este es un esfuerzo común porque la salud de los vecinos es lo principal”, indicó.

El secretario de Salud, Fernando Sattori, informó que la actividad sabatina se realiza en los 15 distritos de la ciudad y que brindan atención gratuita en enfermería, vacunación, pruebas de glicemia, pruebas de VIH, chagas, laboratorio, test de embarazo, medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología, cardiología, geriatría, ecografía, electrocardiograma y densitometría.

Además, en la feria se brinda los servicios de vacunación, esterilización y desparasitación de canes y felinos.

Isabel Condo, vecina del Barrio 8 de Octubre, agradeció al alcalde Percy Fernández y a la presidenta Sosa por hacer gestión velando por la salud de los más pobres. “Quiero felicitarlos porque se preocupan de los que más necesitamos y llegan a todos los barrios de la salud”, dijo la vecina.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

EMACRUZ firma convenio con Viva para reciclar basura electrónica

- miércoles 21 de marzo de 2018

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (EMACRUZ) y la fundación Viva suscribieron un convenio de cooperación institucional que promueve la gestión integral, responsable y sostenible de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Esta iniciativa pretende impulsar actividades de reciclado y la correcta disposición final de esos residuos protegiendo el medioambiente y la salud de la población.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal festeja Día del Niño reafirmando compromiso de garantizar sus derechos

- viernes 12 de abril de 2019

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este viernes hasta la guardería municipal del Distrito 1 ‘La Madre’ para agasajar a los pequeñitos en el Día Nacional del Niño. En todo el sistema municipal de guarderías son más de 3.000 niños que gozan de este servicio con las mejores condiciones y cuidado para los menores.
Continuar Leyendo

Altar está listo y será inaugurado con la eucaristía del Papa Francisco

- viernes 3 de julio de 2015

El altar que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra construyó en la Plaza de las Banderas ya está listo y solamente se trabaja en la colocación de tarimas laterales y detalles de decoración para que sea inaugurado el día jueves 09 de julio durante la eucaristía del papa Francisco, informó la presidenta del Concejo Municipal y miembro del equipo técnico del municipio, Angélica Sosa, aclarando que no habrá un acto de entrega de esta obra.
Continuar Leyendo

Recuperan el camellón del cuarto anillo y las calles de Barrio Lindo para los vecinos

- jueves 9 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra encara un plan intenso y sostenible para recuperar el camellón del cuarto anillo de la zona este de la ciudad y las calles, pasillos y aceras de la feria Barrio Lindo donde se han asentados los comerciantes.
Continuar Leyendo