Gobierno Municipal atiende a más de 5.000 vecinos en feria de salud en el Distrito 5

sabado 11 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra suma y sigue las atenciones de salud en los barrios. Este sábado, pese a las inclemencias del tiempo, atendió a más de 5.000 vecinos en el Distrito Nº 5, zona norte de la ciudad.

A pesar de la intensa lluvia desde horas de la madrugada, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este sábado al Distrito Nº 5 y verificó el éxito de la feria urbana con atenciones en diferentes servicios desarrollados por la Secretaría de Salud.

“Las ferias son parte del plan de salud de la municipalidad. Hay que sumarse a esta noble y necesaria iniciativa, la salud es lo más importante. Este es un trabajo que llena de alegría y vida a los niños, sin duda, es una feria integral”, dijo la presidenta Sosa.

La titular del legislativo destacó el trabajo del burgomaestre cruceño de llevar los servicios a los barrios y brindar salud gratuita a la población. “Felicitar a nuestro Alcalde por la aplicación de la salud gratuita, hay una acción principal que es la atención a la ciudadanía en la prevención de las enfermedades. Son ferias de atención del primer nivel de salud y también con algunas especialidades. Este es un esfuerzo común porque la salud de los vecinos es lo principal”, indicó.

El secretario de Salud, Fernando Sattori, informó que la actividad sabatina se realiza en los 15 distritos de la ciudad y que brindan atención gratuita en enfermería, vacunación, pruebas de glicemia, pruebas de VIH, chagas, laboratorio, test de embarazo, medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología, cardiología, geriatría, ecografía, electrocardiograma y densitometría.

Además, en la feria se brinda los servicios de vacunación, esterilización y desparasitación de canes y felinos.

Isabel Condo, vecina del Barrio 8 de Octubre, agradeció al alcalde Percy Fernández y a la presidenta Sosa por hacer gestión velando por la salud de los más pobres. “Quiero felicitarlos porque se preocupan de los que más necesitamos y llegan a todos los barrios de la salud”, dijo la vecina.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal continúa arborizando la ciudad

- miércoles 22 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal del Santa Cruz de la Sierra ejecuta cada miércoles el programa “La municipalidad planta un bosque”, en esta ocasión pese al mal clima se procedió a llenar de pulmones verdes la doble vía a La Guardia, desde el 4to al 9no anillo.
Continuar Leyendo

Alcalde firma convenio con la Fiscalía y cede centro para Instituto Forense

- miércoles 19 de diciembre de 2018

El alcalde cruceño Ing. Percy Fernández Añez, firmó este miércoles un convenio interinstitucional con el Ministerio Público para cederle un centro ubicado en el Distrito 5, zona séptimo anillo y Av. Cristo Redentor. En este lugar funcionará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que presta atención a las víctimas de violencia.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje al Distrito 4 con acto protocolar

- miércoles 6 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó un acto protocolar este martes en el Distrito 4 para rendir homenaje a los 60 años de fundación de esta zona. La ocasión contó con la presencia del alcalde cruceño Percy Fernández, la titular del Concejo, concejales, directores y secretarios que quisieron rendir homenaje al aniversario.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo con 200 especies de árboles en El Bajío del Oriente

- viernes 3 de febrero de 2017

Bajo el concepto “obras vestidas de verde”, el alcalde Percy Fernández Añez entregó este viernes el módulo educativo San Marcos, ubicado en el Distrito 10 zona Bajío del Oriente. En un terreno de casi una hectárea, la edificación de la obra concluyó con 24 aulas equipadas y todas las condiciones para desarrollo estudiantil.
Continuar Leyendo