Gobierno Municipal atiende a más de 5.000 vecinos en feria de salud en el Distrito 5

sabado 11 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra suma y sigue las atenciones de salud en los barrios. Este sábado, pese a las inclemencias del tiempo, atendió a más de 5.000 vecinos en el Distrito Nº 5, zona norte de la ciudad.

A pesar de la intensa lluvia desde horas de la madrugada, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este sábado al Distrito Nº 5 y verificó el éxito de la feria urbana con atenciones en diferentes servicios desarrollados por la Secretaría de Salud.

“Las ferias son parte del plan de salud de la municipalidad. Hay que sumarse a esta noble y necesaria iniciativa, la salud es lo más importante. Este es un trabajo que llena de alegría y vida a los niños, sin duda, es una feria integral”, dijo la presidenta Sosa.

La titular del legislativo destacó el trabajo del burgomaestre cruceño de llevar los servicios a los barrios y brindar salud gratuita a la población. “Felicitar a nuestro Alcalde por la aplicación de la salud gratuita, hay una acción principal que es la atención a la ciudadanía en la prevención de las enfermedades. Son ferias de atención del primer nivel de salud y también con algunas especialidades. Este es un esfuerzo común porque la salud de los vecinos es lo principal”, indicó.

El secretario de Salud, Fernando Sattori, informó que la actividad sabatina se realiza en los 15 distritos de la ciudad y que brindan atención gratuita en enfermería, vacunación, pruebas de glicemia, pruebas de VIH, chagas, laboratorio, test de embarazo, medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología, cardiología, geriatría, ecografía, electrocardiograma y densitometría.

Además, en la feria se brinda los servicios de vacunación, esterilización y desparasitación de canes y felinos.

Isabel Condo, vecina del Barrio 8 de Octubre, agradeció al alcalde Percy Fernández y a la presidenta Sosa por hacer gestión velando por la salud de los más pobres. “Quiero felicitarlos porque se preocupan de los que más necesitamos y llegan a todos los barrios de la salud”, dijo la vecina.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Ley Municipal 308 dotará de medicamentos a pacientes de 5 a 59 años

- viernes 15 de marzo de 2019

El Gobierno Municipal aprobó este viernes la modificación parcial de la Ley 308, del Seguro de Salud Gratuita para Todos, para dotar medicamentos a los pacientes de 5 a 59 años que reciban atención médica en los hospitales de primer y segundo nivel.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal despide septiembre con actividad cultural

- jueves 28 de septiembre de 2017

A pocos días de culminar el mes de septiembre el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la tradicional actividad cultural de los jueves en la plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa: “Las respuestas a las necesidades de nuestros barrios las construimos junto a los vecinos”

- lunes 1 de julio de 2019

La Presidenta del Concejo, Angélica Sosa junto a los vecinos de la Urbanización El Quior; Subalcalde, Jesús Álvarez; Secretario de Planificación, Emiliano Cronembold; Director de Drenajes, Juan Carlos Mojica; Control Social del Distrito 14 y otros técnicos del Municipio iniciaron un recorrido por las calles de la mencionada urbanización para conocer de cerca las necesidades y pedidos de los vecinos del Distrito 14. Es así, que la titular del pleno del Concejo indicó que el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil es vital para construir una ciudad para todos, una ciudad amigable, una ciudad que necesita participación ciudadana y acciones de parte de sus gobernantes.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa recibe “La Santa Cruz al Mérito Profesional”

- miércoles 30 de agosto de 2017

La Federación de Profesionales de Santa Cruz distinguió este martes a la presidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa con la estatuilla “La Santa Cruz al Mérito Profesional” en reconocimiento a su trayectoria y valioso aporte al servicio de la comunidad.
Continuar Leyendo