Transportistas aplauden Ley de Movilidad Urbana consensuada con todos los sectores

lunes 13 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde Ing. Percy Fernández Añez, promulgó la tarde de este lunes la Ley de Modificación a la Ley Autonómica Municipal de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura, luego de haber consensuado con todos los sectores de transporte las observaciones realizadas en cuatro artículos de la norma.

El Órgano Legislativo, presidido por Angélica Sosa, aprobó modificar cuatro artículos que fueron tratados por la Comisión Mixta en mesas de trabajo con los dirigentes transportistas de todos los sectores.

“La ley modificatoria a la Ley de Movilidad Urbana incluía la modificación algunos artículos que contemplan el sistema de cobros, la municipalidad da la posibilidad de que el mismo sector de transporte, quienes van a poner las unidades nuevas lo administren bajo una vigilancia estricta del Gobierno Municipal. También hemos incorporado un incentivo tributario para los vehículos nuevos y para los que inviertan en una tecnología limpia, además se suscribirá contratos de concesión directa con los operadores tradicionales”, informó la autoridad.

Una vez más la presidenta del concejo expresó su predisposición para trabajar mediante el dialogo, escuchando las demandas de la población y reiteró su compromiso de seguir trabajando en la transformación y modernidad de la ciudad.

“Hoy inició un plan histórico que es devolver a la ciudadanía un transporte digno para todos, un transporte inclusivo con calidad y calidez, hoy todos se pusieron de acuerdo, los distintos conjuntos de transportistas y eso es una ganancia para la ciudad, seguimos de brazos abiertos al diálogo para los grandes pasos y avances que requiere Santa Cruz de la sierra, una ciudad limpia, segura y ordenada, con espacios públicos despejados para los vecinos”, expresó.

Al recibir la ley promulgada por el alcalde cruceño, los transportistas agradecieron al burgomaestre y la presidenta del concejo por haber escuchado y atendido a sus observaciones.

“Es importante esta ley porque nos incluye a todo el sector transporte, agradecerle a la arquitecta Sosa porque realmente si se puede dialogar, se puede trabajar con el municipio y esto nos incluye a todos los hermanos transportistas, esperemos que también trabajemos en conjunto de la mano de las autoridades en la elaboración del reglamento, agradecer nuevamente por el trabajo y empeño para beneficio del sector transporte y para el pueblo cruceño”, dijo Johnny Valdivia, representante de la federación departamental de transporte libre ATL Santa Cruz.

También hicieron conocer su interés por continuar trabajando de la misma forma para la elaboración del reglamento de la norma ya promulgada.

“Nosotros no estábamos de acuerdo con algunos artículos pero se consensuaron en la Comisión Mixta y ahora el alcalde aprobó la modificación, nos vamos conformes a hacer conocer esta noticia a nuestros afiliados, es un logro realmente el BTR, esperamos continuar trabajando con la alcaldía en la reglamentación”, manifestó el dirigente de los transportistas sindicalizados, Aldo Terrazas.

La conformidad de la norma se vio en cada sector de transporte y solo esperan conocer las características de los nuevos buses para iniciar la compra.

“Estamos conformes, buscábamos que los artículos sean claros y agradecemos la voluntad política de nuestra presidenta del concejo, Angélica Sosa, para llevar adelante la modificación de la ley de movilidad urbana, nos queda la tarea de trabajar sobre la reglamentación y vamos a estar presente, la otra tarea es invertir para que empiecen a circular los buses de mayor capacidad, nos dieron la seguridad jurídica para invertir, ayudándonos en el tema de la banca para financiamiento, solo esperamos que nuestro Gobierno Municipal nos de las características de los vehículos para que los compremos” dijo Mario Guerrero, dirigente transportista.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Más de 4.000 atenciones de salud en exitosa feria del Distrito 11

- sabado 16 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este sábado la Feria de Salud en el Distrito 11, donde se alcanzaron las 4.047 atenciones a vecinos y jóvenes estudiantes de las diferentes unidades educativas del centro de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal acompaña inicio del año escolar y garantiza apoyo a la educación

- lunes 4 de febrero de 2019

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra acompañó en el inicio del año escolar 2019 y garantizó el apoyo a la educación en el sistema público para el bienestar de los niños y jóvenes, así lo hizo conocer la presidenta del Concejo, Angélica Sosa en el acto organizado por el Municipio para inaugurar oficialmente el año escolar en el módulo educativo Humberto Vázquez Machicado, turno tarde.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal trabaja en la Ley de ordenamiento del mercado La Ramada

- lunes 16 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra trabaja en el proyecto de ley de ordenamiento, recuperación de espacios de la ciudad en el área del mercado La Ramada sud este, y traslado de comerciantes asentados en espacios públicos al nuevo mercado municipal la Ramada. El proyecto fue presentado este lunes por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y derivado a la comisión mixta.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inspecciona avances de obras en el Distrito 12

- miércoles 29 de julio de 2015

Por segunda vez, autoridades del Legislativo y Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegaron hasta el Distrito 12 para inspeccionar los avances en las obras que la anterior semana inspeccionaron, atendiendo las necesidades de los vecinos de la zona.
Continuar Leyendo