Gobierno Municipal celebra 20 aniversarios del Nuevo Palmar y distingue a talentoso vecino

lunes 13 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mediante acto protocolar rindió homenaje a los 20 aniversarios del Distrito 12, Ciudadela Nuevo Palmar y en el marco de los festejos se distinguió al talentoso vecino Félix Quintallina Bojorges.

Quintanilla es vecino, dirigente, padre de familia pero su talento lo ha hecho conocido en el zona del Nuevo Palmar, él junto a sus hijos recorren eventos sociales y demostrando su talento del folclore nacional. Fue así que el Concejo Municipal por su notable trayectoria es que mediante resolución municipal otorgó el reconocimiento.

En la oportunidad, la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa junto a sus colegas concejales llegaron hasta el Distrito 12 e instalaron el Acto Protocolar y destacaron el progreso del distrito más joven de toda la capital cruceña.

“Sepan que los queremos mucho, mil felicidades a todos sus habitantes que con esfuerzo y empeño han sido forjadores del crecimiento de la ciudadela Nuevo Palmar. Sabemos que falta por hacer y lo vamos a hacer en conjunto, en consenso, en armonía, pensando en todos, soñando con la ciudad que merecen nuestros hijos e hijas, una ciudad segura”, manifestó la autoridad.

Sosa, indicó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando por el desarrollo de los barrios y por el bienestar de las familias de esta zona, llegando con obras y sancionando leyes que sean de gran beneficio para los vecinos y vecinas del Nuevo Palmar.

En el Distrito 12 o Ciudadela Nuevo Palmar cuenta con 20 módulos educativos en funcionamiento y seis proyectados en el POA 2019, además cuenta con seis centros de salud de primer nivel, un centro integral de seguridad ciudadana, una casa judicial, tres parques urbanos, 95 kilómetros de pavimento, un centro para el Adulto Mayor, cementerios municipales, guarderías, canchas entre otros. Actualmente se está construyendo un hospital en la UV. 169 de 30 camas.

Esta ciudadela cuenta con un salón velatorio desde el 2018 y está beneficiando a cientos de familias de escasos recursos en momentos de dolor por la pérdida de un ser querido. Así también está presupuestado en el POA vigente la construcción de una casa vecinal, obras complementarias al mercadito municipal Fortaleza y la ampliación de guarderías.

En el Distrito 12 o Ciudadela Nuevo Palmar viven alrededor de 200 mil habitantes en 94 barrios y tres unidades vecinales.

A su turno, Elio Jaime Saucedo, sub-alcalde del Distrito 12, dijo que gracias al Gobierno Municipal la zona sur está consolidándose como una gran ciudadela y que ha sido gracias a la gestión municipal del ing. Percy Fernández.

Para finalizar el acto protocolar los vecinos disfrutaron de una verbena popular amenizada por artistas que deleitaron a todos con su arte.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal capacita a más de 4 mil mujeres en la Villa Primero de Mayo

- domingo 10 de junio de 2018

Más de 4 mil mujeres y 15 hombres del Distrito 7, zona de la Villa Primero de Mayo han sido capacitos por el Gobierno Municipal en diferentes oficios dictados en los 33 clubes de madres que hay en todo el distrito.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba Ley de Regocijo por el V Congreso Americano Misionero

- martes 10 de julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley que Declara Regocijo Espiritual por la Realización del V Congreso Americano Misionero “América en Misión, el Evangelio es Alegría”.
Continuar Leyendo

Presentan nuevo mercado a comerciantes externos del Abasto en el Distrito 6

- sabado 11 de noviembre de 2017

La comisión mixta del Concejo Municipal sostuvo una reunión con dirigentes de comerciantes externos del mercado minorista Abasto, el Órgano Legislativo recibió a los comerciantes y mostró los avances del nuevo mercado ubicado en el Distrito 6, de la avenida Virgen de Lujan y octavo anillo que está destinado para su traslado de dichos comerciantes para concretar el traslado del mercado Abasto en el mes de noviembre.
Continuar Leyendo

El Bajío del Oriente celebra 66 años y Alcalde anuncia construcción de 6 nuevos módulos

- jueves 16 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de un Acto Protocolar rindió homenaje al Distrito 10, ciudadela Bajío del Oriente, en sus 66 años de fundación. Durante el acto el alcalde cruceño anunció a los vecinos que se construirán seis nuevos módulos educativos presupuestados en el Plan Operativo Anual del 2019.
Continuar Leyendo