El Bajío del Oriente celebra 66 años y Alcalde anuncia construcción de 6 nuevos módulos

Jueves 16 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de un Acto Protocolar rindió homenaje al Distrito 10, ciudadela Bajío del Oriente, en sus 66 años de fundación. Durante el acto el alcalde cruceño anunció a los vecinos que se construirán seis nuevos módulos educativos presupuestados en el Plan Operativo Anual del 2019.

Fernández, acompañado de los concejales municipales, engalanó la noche y dio palabras de felicitaciones a todos los vivientes de esta ciudadela y los instó a valorar sus tradiciones y costumbres.

Así también como autoridad municipal se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de los vecinos de esta pujante zona y que trabaja incansablemente planificando la Gran Santa Cruz.

“Yo los felicito en su aniversario, esta es una zona irreconocible por el cambio y el progreso que ha tenido en los últimos años y eso también es gracias a su gran esfuerzo queridos vecinos”, dijo el burgomaestre cruceño.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, saludó a los vecinos de la zona y pidió apoyar el gran desafío de ordenamiento de la ciudad con el nuevo sistema de transporte Buses de Tránsito Rápido (BTR) que se va implementar en la ciudad.

“Felicidades a este hermoso distrito por su progreso. Este Gobierno Municipal a la cabeza del ing. Percy Fernández ha descentralizado los servicios que realmente hacen que vivamos en una sociedad mejor con educación, salud, recreación y demás servicios”, expresó la titular del Legislativo.

La sesión se realizó en la sub alcaldía del Distrito 10, donde asistieron autoridades municipales, invitados y los vecinos de esta zona quienes agradecieron al alcalde Percy Fernández por las obras que han beneficiado a la ciudadela.

El Bajío del Oriente tiene 200.000 habitantes, 27 unidades vecinales y 85 barrios, es uno de los distritos más antiguos de la ciudad.

Tiene 12 módulos educativos, uno por inaugurar a finales de mayo y 2 en ejecución, 1 hospital de segundo nivel, 1 biblioteca, 1 centro cultural, 1 coliseo, 64 canchas polifuncionales, 1 pista atlética, 1 estadio, 3 guarderías, 2 centros comunitarios, 2 centros para adulto mayor, 1 hospital de segundo nivel y 4 centros de salud de primer nivel.

También cuenta con 6 parques de recreación, 64 plazas construidas, 1 centro integral de seguridad ciudadana, 1 casa de justicia, 1 cementerio municipal, 2 grandes centros de abastecimiento, el minorista La Ramada y el Mayorista Abasto, 1 centro municipal de investigación ambiental.

En el Plan Operativo Anual 2019 está proyectado construir 6 módulos educativos, 1 parque urbano, 3 plazas, 2 alamedas, 1 parque deportivo, refacciones a obras sociales del distrito.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal hará prevalecer la ley para desalojar a ambulantes del Plan Tres Mil

Lunes 16 de abril de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal logra el cambio histórico e inaugura el Mercado Minorista La Ramada

Martes 1 de mayo de 2018
Continuar Leyendo

Actividad cultural reúne los jueves a familias cruceñas en el corazón de Santa Cruz

Viernes 31 de marzo de 2017
Continuar Leyendo