Gobierno Municipal manifiesta voluntad para fortalecer la salud

martes 21 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Concejo Municipal, a través de secretarios y concejales respectivamente, asistieron a las mesas técnicas de trabajo que se iniciaron este martes en la Red de Salud Municipal Centro la cual tiene por objetivo fundamental hacer un diagnóstico de la situación actual de los centros hospitalarios de primer y segundo nivel y fortalecer todo el sistema de salud municipal para dar una atención integral con calidad y calidez para todos los vecinos de los 15 distritos.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa se sumó a la mesa técnica referente a la infraestructura y equipamiento, en esta hay representantes del Ejecutivo Municipal del Gobierno Municipal, Servicio Departamental de Salud Santa Cruz (SEDES), Colegio Médico, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Trabajadores de Salud, Gerentes de las redes de salud y administrativos.

“Se va subsanar la situación que preocupa al sector salud y al Gobierno Municipal, queremos atención oportuna para los vecinos”, acentuó Sosa.

Este martes, se reunieron en la Red de Salud Centro para iniciar el diagnostico de los 68 centros de salud y los cinco hospitales municipales. Se espera que en los próximos días se realice una inspección a estos centros de salud bajo un cronograma e iniciar el recorrido para conocer in situ los problemas por los que atraviesa cada centro.

“El compromiso es la revisión de todos los centros de primer y segundo nivel, fiscalización, para mejor para beneficio de la población, la revisión de equipos, descentralizar de equipos y la infraestructura existente”, expresó Sosa.

La titular del Concejo indicó que es vital tener el diagnóstico para actuar y que la población sea beneficiada con la atención de primer y segundo nivel.

Asimismo, indicó que el Gobierno Municipal a la cabeza del Ing. Percy Fernández hace un gran esfuerzo económico con el pago de 2.802 ítems y contratos de salud y reconoció que existe una falta de ítems y de insumos, pero a pesar de ello se trabaja por darle todo al sector salud.

“Son 2.802 contratos que pagamos el Gobierno Municipal y se han solicitado 400 ítems al Ministerio de Salud desde el año pasado y con este diagnóstico se ve identificar cuándo más se necesita. Estamos aquí para ayudar, está la voluntad para trabajar y siempre presta a colaborar. Hacer la fiscalización y en favor de la gente”, resaltó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde señala que los puentes deben dar seguridad a los vecinos y respetar la llanura de inundación en el Piraí

- miércoles 28 de febrero de 2018

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, ing. Percy Fernández Añez, indicó que los puentes que se quieran construir en la zona del rio Piraí no deben afectar la seguridad de los ciudadanos, el medio ambiente, la movilidad urbana y se debe respetar la llanura de inundación dejándola libre de obstáculos.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apoya y promueve el trabajo de 170 Mujeres Emprendedoras

- domingo 25 de noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este domingo, una versión más de la exitosa feria denominada “Mujeres Emprendedoras” en la Manzana Uno, lugar donde 170 mujeres expusieron y comercializaron bijoutería, trabajos en cuero, artesanías, bordados, belleza, tejidos a mano, gastronomía, repostería, entre otros.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ratifica defensa del cordón ecológico

- miércoles 26 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó esta jornada que el área de protección ecológica próxima al río Piraí no requiere ninguna otra ley adicional puesto que las existentes ponen candado a la protección de la zona.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño señala que Santa Cruz es su población por los 456 aniversario de la Fundación

- miércoles 22 de febrero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este miércoles la sesión de honor en homenaje al 456 aniversario de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra. La solemne y multitudinaria jornada se llevó a cabo en la plaza 24 de Septiembre, donde el alcalde Percy Fernández Añez dijo que "Santa Cruz es su población que Santa Cruz somos todos".
Continuar Leyendo