Gobierno Municipal manifiesta voluntad para fortalecer la salud

martes 21 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Concejo Municipal, a través de secretarios y concejales respectivamente, asistieron a las mesas técnicas de trabajo que se iniciaron este martes en la Red de Salud Municipal Centro la cual tiene por objetivo fundamental hacer un diagnóstico de la situación actual de los centros hospitalarios de primer y segundo nivel y fortalecer todo el sistema de salud municipal para dar una atención integral con calidad y calidez para todos los vecinos de los 15 distritos.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa se sumó a la mesa técnica referente a la infraestructura y equipamiento, en esta hay representantes del Ejecutivo Municipal del Gobierno Municipal, Servicio Departamental de Salud Santa Cruz (SEDES), Colegio Médico, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Trabajadores de Salud, Gerentes de las redes de salud y administrativos.

“Se va subsanar la situación que preocupa al sector salud y al Gobierno Municipal, queremos atención oportuna para los vecinos”, acentuó Sosa.

Este martes, se reunieron en la Red de Salud Centro para iniciar el diagnostico de los 68 centros de salud y los cinco hospitales municipales. Se espera que en los próximos días se realice una inspección a estos centros de salud bajo un cronograma e iniciar el recorrido para conocer in situ los problemas por los que atraviesa cada centro.

“El compromiso es la revisión de todos los centros de primer y segundo nivel, fiscalización, para mejor para beneficio de la población, la revisión de equipos, descentralizar de equipos y la infraestructura existente”, expresó Sosa.

La titular del Concejo indicó que es vital tener el diagnóstico para actuar y que la población sea beneficiada con la atención de primer y segundo nivel.

Asimismo, indicó que el Gobierno Municipal a la cabeza del Ing. Percy Fernández hace un gran esfuerzo económico con el pago de 2.802 ítems y contratos de salud y reconoció que existe una falta de ítems y de insumos, pero a pesar de ello se trabaja por darle todo al sector salud.

“Son 2.802 contratos que pagamos el Gobierno Municipal y se han solicitado 400 ítems al Ministerio de Salud desde el año pasado y con este diagnóstico se ve identificar cuándo más se necesita. Estamos aquí para ayudar, está la voluntad para trabajar y siempre presta a colaborar. Hacer la fiscalización y en favor de la gente”, resaltó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Programa Municipal Jóvenes en Acción construye solución junto a los estudiantes

- jueves 18 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó la mañana de este jueves al módulo educativo “Santa Ana - Villa Bolivia”, con el programa Jóvenes en Acción para incentivar la formación profesional y se atendió la solicitud de los estudiantes para la construcción de mesas de ajedrez en el patio del colegio.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal refuerza operativos de recolección de llantas en desuso

- sabado 8 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), inició este sábado el reforzamiento de los operativos de recolección de llantas en desuso en la zona oeste de la ciudad, quinto anillo y barrio Los Bosques.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal cumple a Santa Cruz con inicio exitoso del Nuevo Complejo de Residuos Sólidos

- lunes 1 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra dio inicio a las operaciones del moderno Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos ubicado en la comunidad San Miguel de los Junos. La mañana de este lunes ingresaron los camiones hasta el lugar para hacer la disposición final de los desechos en la fosa correspondiente y se alista el acto de inauguración oficial para este martes en el mismo predio.
Continuar Leyendo

Concluyen alcantarillado para beneficio de 300 mil vecinos del Plan Tres mil

- domingo 10 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este fin de semana la conclusión de una de las mayores obras de impacto social, como es el Sistema de Alcantarillado Sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, misma que beneficia a más de 300 mil vecinos de la ciudadela Andrés Ibáñez, Plan Tres Mil.
Continuar Leyendo