Gobierno Municipal evalúa sistema de salud para mejorar atención a los vecinos

viernes 24 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa realizando las inspecciones a los centros municipales de salud, la mañana de este viernes visitaron los centros de salud El Pajonal, San Rafael, Preventiva Sud, 18 de Marzo y el Centro de Salud de Recuperación Nutricional, todos pertenecientes a la red de salud este.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, acompañada de la concejal Julia Céspedes, El Colegio Médico, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas Pública (Fesirmes), trabajadores de salud, técnicos del Gobierno Municipal, junta vecinal y el control social inspeccionaron estos cinco centros de salud.

“Esta es una acción coordinada para escuchar las vivencias y el pedido, a veces son pequeñas y a veces grandes necesidades, pero no podemos cerrarnos a no ver una realidad. Lo importante es mejorar nuestras competencias de ley del primer y segundo nivel, dar una atención con calidad, calidez y con cariño a nuestra población”, expresó la autoridad.

La mesa de trabajo de infraestructura y equipamiento, que ayer inició su recorrido en la red de salud centro, inspeccionará los 68 centros de salud municipales de primer y segundo nivel.

“Entre todos haremos un diagnóstico, si requiere unos días más estaremos trabajando de forma práctica para mejorar los aspectos humanos, los aspectos de atención, la infraestructura, el insumo, las herramientas de nuestros médicos, dotación de medicamentos y de materiales quirúrgicos, lo que requieran pero estamos trabajando para solucionar las deficiencias y para la población en realidad que requiere que todos nos unamos en beneficio de la salud pública”, dijo Sosa.

Por su parte los profesionales en salud se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno Municipal para mejorar la salud y beneficiar al pueblo.

“Estamos muy complacidos, hemos visto muy buena predisposición de parte del Gobierno Municipal y de la arquitecta Angélica Sosa, estamos prestos para lo que haya que cambiar, sabemos que no vamos a tapar el sol con un dedo pero vamos a poner todo de nuestra parte para que esto se solucione. Estamos buscando el beneficio del pueblo y del vecino”, dijo la dirigente de Fesirmes, Dra. Kadidja Ovando.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Percy Fernández: "Fue muy triste que un país hermano nos dejara enclaustrados sin mar"

- jueves 23 de marzo de 2017

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez participó este jueves de los actos oficiales en conmemoración a los 138 años de enclaustración marítima de Bolivia, que se realizaron en la plaza Abaroa.
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández promulga la Ley de Revitalización del parque El Arenal y su entorno

- jueves 22 de diciembre de 2016

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez promulgó este jueves la Ley de Revitalización del Parque El Arenal, una norma legal que permitirá la ampliación y embellecimiento de este histórico paseo citadino y su entorno urbano.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal amplía el “perdonazo” hasta el 24 de febrero

- martes 31 de enero de 2017

El Gobierno Municipal a traves del Concejo aprobó este martes la Ley de Ampliación de Plazo a la Ley Autonómica Municipal N° 408, que fue promulgada el pasado 30 de noviembre del año pasado, de “Regularización de Deudas Tributarias”; el nuevo plazo corre hasta el 24 de febrero de 2017.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal establece plazo de 60 días para proyecto de recuperación del parque El Arenal

- martes 27 de septiembre de 2016

La Comisión de Planificación del Concejo Municipal, los secretarios del ejecutivo y los profesionales y técnicos invitados por el órgano legislativo sentaron las bases para encarar el proyecto de ley que permita recuperar íntegramente el parque El Arenal.
Continuar Leyendo