Gobierno Municipal evalúa sistema de salud para mejorar atención a los vecinos

viernes 24 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa realizando las inspecciones a los centros municipales de salud, la mañana de este viernes visitaron los centros de salud El Pajonal, San Rafael, Preventiva Sud, 18 de Marzo y el Centro de Salud de Recuperación Nutricional, todos pertenecientes a la red de salud este.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, acompañada de la concejal Julia Céspedes, El Colegio Médico, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas Pública (Fesirmes), trabajadores de salud, técnicos del Gobierno Municipal, junta vecinal y el control social inspeccionaron estos cinco centros de salud.

“Esta es una acción coordinada para escuchar las vivencias y el pedido, a veces son pequeñas y a veces grandes necesidades, pero no podemos cerrarnos a no ver una realidad. Lo importante es mejorar nuestras competencias de ley del primer y segundo nivel, dar una atención con calidad, calidez y con cariño a nuestra población”, expresó la autoridad.

La mesa de trabajo de infraestructura y equipamiento, que ayer inició su recorrido en la red de salud centro, inspeccionará los 68 centros de salud municipales de primer y segundo nivel.

“Entre todos haremos un diagnóstico, si requiere unos días más estaremos trabajando de forma práctica para mejorar los aspectos humanos, los aspectos de atención, la infraestructura, el insumo, las herramientas de nuestros médicos, dotación de medicamentos y de materiales quirúrgicos, lo que requieran pero estamos trabajando para solucionar las deficiencias y para la población en realidad que requiere que todos nos unamos en beneficio de la salud pública”, dijo Sosa.

Por su parte los profesionales en salud se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno Municipal para mejorar la salud y beneficiar al pueblo.

“Estamos muy complacidos, hemos visto muy buena predisposición de parte del Gobierno Municipal y de la arquitecta Angélica Sosa, estamos prestos para lo que haya que cambiar, sabemos que no vamos a tapar el sol con un dedo pero vamos a poner todo de nuestra parte para que esto se solucione. Estamos buscando el beneficio del pueblo y del vecino”, dijo la dirigente de Fesirmes, Dra. Kadidja Ovando.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal atiende peticiones de transportistas de taxis y radio móviles

- martes 15 de noviembre de 2016

El Gobierno Municipal a través del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra atendió este martes las peticiones y demandas de los transportistas de taxis y radio móviles de la ciudad y el Ejecutivo también estuvo presente brindando un informe.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba ley de recuperación ambiental para mercado Los Pozos

- lunes 14 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este lunes la Ley Autonómica Municipal de Recuperación Ambiental de la zona del Mercado Los Pozos para consolidar y fortalecer el Plan de Ordenamiento en este centro de abastecimiento.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa en actos conmemorativos al 36 aniversario del Plan Tres Mil

- viernes 15 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde, Ing. Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, concejales y secretarios, participaron este viernes de los actos en conmemoración al 36 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, en la Plaza El Mechero del Distrito Municipal N°8.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal resalta que traslado de mercados dignifica el trabajo gremial

- jueves 26 de abril de 2018

“Con los nuevos mercados estamos ofreciendo además centros de primer nivel, guarderías, la acción histórica es dar mejores días a la familia gremial, sobre todo la dignificación del trabajo de las mujeres”, fueron las palabras de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a tiempo de lamentar la noticia de que un grupo minoritario de gremiales presentó un nuevo amparo constitucional contra su persona y otras autoridades, por el hecho de querer trasladarlos a los nuevos mercados que cuentan con todas las condiciones para realizar su trabajo.
Continuar Leyendo