CAF brinda importante apoyo para implementación del BTR en Santa Cruz

jueves 30 de mayo de 2019

CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, expresó este jueves su decidido e importante apoyo al municipio de Santa Cruz de la Sierra, que desarrolla el proyecto de implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) para mejorar la vida de las vecinas y vecinos de la ciudad.

La directora representante de la CAF en Bolivia, Gladis Genua, recordó este jueves que la institución crediticia viene trabajando desde hace mucho tiempo con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de una forma importante y decidida y que por ello ha acompañado en proyectos que hacen al desarrollo urbano con eficiencia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“En este momento estamos justo con el proyecto del BTR, que viene con un apoyo que dimos antes para unos estudios de viabilidad, que también se complementaron con otros estudios de la Cooperación Japonesa; ahora vamos a apoyar con inversión en infraestructura”, dijo Genua.

La representante en Bolivia añadió que la CAF apoya el desarrollo de la construcción vial en el primer anillo y que además luego lo hará con el corredor norte-sur para alimentar este proyecto del BTR.

“Nuestra idea es poder demostrar con este primer financiamiento para el BTR, que podemos incorporar otros elementos que le dan valor al transporte como la tecnología de la información, como los mecanismos de seguridad vial, eficiencia en el uso del transporte y de las vías para que la gente sienta la diferencia y que éste es un proyecto que los lleva a la modernidad”, señaló.

La CAF hizo un estudio previo sobre cuál era la mejor modalidad para la naturaleza de la ciudad, también una identificación de cómo se daban los movimientos de las personas en el transporte, origen-destino y los horarios, y en base a esos estudios concretó la recomendación de ejecutar el proyecto BTR.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el apoyo de la CAF para con el proyecto del BTR, que se hace en base a un cambio de escala de la ciudad y las necesidades de la población.

“Seguiremos trabajando de la mano con la CAF en el desarrollo de Santa Cruz, con políticas que favorezcan a nuestros vecinos. Nos merecemos un transporte público de calidad, rápido, seguro, ordenado, confortable y ecológicamente responsable. Hemos trabajado duro en imaginar y diseñar el mejor transporte público de Bolivia, que ahora estamos haciendo para el beneficio de todos. Mucho tiempo perdemos los cruceños en el tráfico diario y el BTR cambiará para bien de todos la forma de movernos en la ciudad”, expresó la presidenta Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal amplía el “perdonazo” hasta el 24 de febrero

- martes 31 de enero de 2017

El Gobierno Municipal a traves del Concejo aprobó este martes la Ley de Ampliación de Plazo a la Ley Autonómica Municipal N° 408, que fue promulgada el pasado 30 de noviembre del año pasado, de “Regularización de Deudas Tributarias”; el nuevo plazo corre hasta el 24 de febrero de 2017.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apoya emprendimientos de mujeres

- lunes 18 de septiembre de 2017

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa de Perovic llegó este domingo hasta la Manzana Uno para conocer de cerca el trabajo que exponen las mujeres emprendedoras en la feria productiva organizada por el Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde cruceño, ing. Percy Fernández.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal recibe visita de niños de Fusindo en el día mundial del turismo

- martes 27 de septiembre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este martes la grata visita de 25 niños de la Fundación Síndrome de Down (Fusindo), que llegaron hasta el edificio municipal en ocasión del Día Mundial del Turismo, para conocer parte del centro histórico cruceño y las instituciones que allí se encuentran.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega documentos para agilizar licencia ambiental del BTR

- viernes 12 de abril de 2019

Este viernes la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalizadora llegó hasta el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación junto al secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera; la directora de Medio Ambiente, Michelle Lawrence; miembros del gabinete municipal y técnicos, para hacer entrega de los documentos requeridos por la Gobernación cruceña, respecto al trámite de la licencia ambiental para ejecutar el proyecto de los Buses de Transporte Rápido (BTR).
Continuar Leyendo