Comisión de Infraestructura finaliza inspección de los centros de salud de la red centro

jueves 30 de mayo de 2019

La Comisión de infraestructura y equipamiento que se conformó hace una semana atrás para tener un diagnóstico real sobre los centros de primer nivel finalizó este jueves su recorrido por los once centros de salud que conforman la Red de Salud Centro.

Esta comisión conformada por el Gobierno Municipal con su órgano legislativo y ejecutivo, Colegio Médico, Trabajadores de Salud, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Control Social, Juntas Vecinales terminaron este jueves de inspeccionar todos los centros de la zona céntrica de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

A partir de estas visitas a los centros de salud se va tener un diagnóstico para aplicar de forma inmediata las refacciones, reestructuración, remodelación de los centros para otorgar salud de manera integral en los centros asistenciales de primer nivel.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, dijo que en muchos centros de salud se ha observado un elemento común, que es la mala distribución de los espacios, por lo que se hará énfasis en este aspecto al momento de dar el diagnostico general. Así también, la autoridad indicó que optimizando los espacios y con una mejor reestructuración se podrá dar la atención adecuada a los pacientes.

“Seguimos recorriendo, estamos con toda la predisposición de que estos centros sean un verdadero centro para que los vecinos puedan atenderse en la prevención de enfermedades. Hemos visto pequeños y grandes detalles, todo solucionables, en lo que se refiere a la infraestructura”, expresó Sosa.

Respecto a la dotación de equipos, recursos humanos y otros requerimientos serán subsanadas por la secretaría de salud, así lo afirmó su responsable Fernando Sattori quien estuvo presente en todos los centros hospitalarios recogiendo las necesidades del personal médico de cada centro.

“Se van hacer todos los esfuerzos para mejorar porque hay una instrucción de nuestro Alcalde el Ing. Percy Fernández Añez para dar una buena atención para la población y así lo haremos”, señaló Sattori.

Con el recorrido a cinco centros hospitalarios se culminó todo el recorrido, los centros visitados fueron: Virgen de Fátima, Elvira Wunderlich, Perpetuo Socorro, Willie Lemaitre y Roque Aguilera y con esto la comisión dio por concluido el recorrido a todos los centros de la Red Centro, la anterior semana se visitaron seis centros.

La representante del Fesirme, Kadidja Ovando, dijo que se analiza la posibilidad de ampliar el tiempo para una segunda revisión a estos centros, pero esto se definirá en los próximos días, ya que existe la predisposición de las autoridades municipales por mejorar la atención médica en los centros de primer nivel.

“Es un recorrido histórico, esperamos que esto nos lleve a un buen puerto. Confiamos que vamos a darle lo mejor al cruceño, ya que estamos peleando por buenas condiciones y buena salud”, resaltó la dirigente.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal deriva informe de las bandas a Auditoria

- miércoles 15 de agosto de 2018

El pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este miércoles la Resolución N° 20/2017-2018, por medio de la cual derivó el informe presentado por la Secretaría de Administración y Finanzas sobre las bandas distintivas, a la dirección de Auditoría del Gobierno Municipal a fin de que realice una auditoría operativa y eleve un informe de ley, que será de cumplimiento obligatorio en el órgano legislativo.
Continuar Leyendo

Nueva Ley Municipal de Simplificación de Trámites instruye responder trámites en 72 horas

- miércoles 21 de diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, sancionó este miércoles la Ley de Simplificación Administrativa de Trámites Municipales. La nueva norma tiene por objeto brindar un mejor servicio pronto y oportuno, garantizando la protección y seguridad jurídica.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal pide aprovechar el “perdonazo” antes del 30 de octubre

- lunes 17 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, pidió a los vecinos y contribuyentes a que se acojan al “perdonazo” y paguen sus deudas tributarias con la condonación del 80% en multas e intereses, además de actualizar los datos de sus inmuebles antes de que venza el plazo este 30 de octubre. Caso contrario, después serán multados y sus nombres publicados en los medios de comunicación de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal termina altar para el Papa

- martes 7 de julio de 2015

La presidenta del Concejo Municipal y miembro del equipo técnico del Gobierno Municipal, Angélica Sosa, inspeccionó esta mañana el altar donde el Papa Francisco oficiará la misa, constatando que ya se colocaron las plantas alrededor del mismo, se forraron las tarimas con material símil madera y se colocó el crucifijo en el mural central, implementando los detalles finales para ser el escenario de la eucaristía.
Continuar Leyendo