Concejo Municipal elige comisiones para la gestión 2019-2020

viernes 31 de mayo de 2019

El Concejo Municipal eligió este viernes las directivas de las comisiones para el último año de la gestión legislativa, dando cumplimiento al Reglamento Interno y todas las normas legales que hacen al funcionamiento institucional.

La elección democrática por mayoría de votos de los concejales quedó de la siguiente manera:

Comisión de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios: Presidenta, Angélica Sosa; Secretario, Tito Sanjinez, y Vocal, Loreto Moreno; para la Comisión de Constitución y Gestión Institucional: Presidenta, María Ruth Bravo; Secretaria, Melody Téllez y Vocal, Martha Campos.

En la Comisión de Previsión Social y Salud fue elegido Presidente Tito Sanjinez; Secretaria, Angélica Sosa y Vocal, Loreto Moreno. Para la Comisión de Finanzas fue elegida como Presidenta: Loreto Moreno; Secretario, Franz Sucre y Vocal, Jesús Cahuana.

En la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Asuntos Generacionales, fue electo presidente el concejal Jhonny Fernández; Secretaria, Hortencia Sánchez y Vocal, María Ruth Bravo. Para la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Presidenta Melody Téllez; Secretaria, Rosario Shamisseddine y Vocal, Loreto Moreno.

Para la Comisión de Defensa Ciudadana fue electo presidente, Franz Sucre, pero declinó al cargo. Por eso, en una nueva elección resultó como Presidente: Jesús Cahuana; Secretaria, Hortencia Sánchez y Vocal, Franz Sucre.

La Comisión de Ética quedó conformada por los concejales Angélica Sosa, Loreto Moreno, Jhonny Fernández y Tito Sanjinez.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, calificó como democrática y positiva la sesión del pleno en la que se eligió a las directivas de las comisiones y a la vez se abrió para que los legisladores se anoten como adscritos con tal de trabajar por el bien de las vecinas y vecinos de la ciudad.

“Nuestra acción es propositiva en el Legislativo y también el Ejecutivo al lado del mejor alcalde de la historia de Bolivia, el ingeniero Percy Fernández. Me siento orgullosa y honrada de ser servidora de Santa Cruz y con esa misma entrega continuaremos trabajando en este último año de la gestión “, dijo Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega documentos para agilizar licencia ambiental del BTR

- viernes 12 de abril de 2019

Este viernes la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalizadora llegó hasta el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación junto al secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera; la directora de Medio Ambiente, Michelle Lawrence; miembros del gabinete municipal y técnicos, para hacer entrega de los documentos requeridos por la Gobernación cruceña, respecto al trámite de la licencia ambiental para ejecutar el proyecto de los Buses de Transporte Rápido (BTR).
Continuar Leyendo

Municipio cruceño cumple con la agenda patriótica haciendo obras sociales para los vecinos

- miércoles 15 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra cumple con la agenda patriótica establecida en la Ley N° 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE), que fue promulgada el 21 de enero de 2016 y, a través de la aprobación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), realiza obras de impacto social para beneficio de las vecinas y vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal festeja 34 aniversario del Plan Tres Mil con obras municipales

- viernes 17 de marzo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó este viernes de los actos protocolares por el 34 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, que se ha visto beneficiada con grandes obras municipales que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recupera ciudadanía en La Ramada y realizará auditoría a mercados

- miércoles 9 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra completará el traslado de gremiales del mercado La Ramada y con ello recuperará ciudadanía en favor de los vecinos y por el bien común. A la vez, anuncia la realización de una auditoría a los mercados para determinar la cantidad exacta de comerciantes que se adjudicaron puestos.
Continuar Leyendo