Gobierno Municipal expone exitoso modelo de gestión a universitarios de la EMI

viernes 31 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra expuso el exitoso modelo de gestión que ha desarrollado el Ing. Percy Fernández Añez y que ha convertido a la ciudad capital como un polo de desarrollo a nivel nacional y con miras de construir la Gran Santa Cruz Metropolitana.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, en representación del Municipio expuso este modelo de gestión ante los jóvenes universitarios de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) “Mariscal Antonio José de Sucre” en el marco de su aniversario.

“Tenemos que trabajar con todos los municipios, tenemos que ser el impulsor para conformar la Gran Santa Cruz, estamos dispuestos hacerlo, porque tenemos capacidad y nosotros somos el municipio de mayor población”, expresó Sosa.

Sosa destacó que el gran éxito de este modelo de gestión ha sido optimizar los recursos, tomando en cuenta que los municipios sufrieron una disminución de recursos económicos, pero ante este panorama el Gobierno Municipal decidió desconcentrar los servicios y dotar de educación, salud, movilidad urbana, ordenamiento, recreación a los 15 distritos de la ciudad y otorgar una vida digna a todos los vecinos.

“ahora el vecino de la Villa Primero de Mayo, del Plan 3.000, de la Pampa de la Isla tiene los mismos servicios que los vecinos del centro de la ciudad, eso nos hace ser una ciudad para todos”, dijo la autoridad municipal.

En la ocasión, la titular del Concejo distinguió a la Unidad Académica Santa Cruz Escuela Militar de Ingeniería (UASC-EMI) en conmemoración a sus 20 años de fundación y trayectoria mediante resolución de directiva del Concejo Municipal. Con resolución y una plaqueta con la que se destacó la formación de profesionales en diferentes disciplinas del área de ingeniería de excelencia, con valores éticos, morales y cívicos.

“Agradecer la oportunidad de estar aquí con ustedes compartiendo este momento. Valoro el interés de los jóvenes de profesionalizarse y ante todo seguir con sus sueños, perseguir sus ideales”, señaló.

Por su parte, la EMI entregó plaqueta de reconocimiento a la Presidenta del Concejo por su trayectoria profesional y el servicio de la comunidad.

Sosa, aprovechando su visita a la unidad académica visitó toda la infraestructura y compartió con los universitarios. Así también estuvo presente en coctel con los directivos de la universidad.

El Coronel Mirko Peñaloza, Director de la EMI, valoró el esfuerzo de la representante del Concejo Municipal por engalanar los festejos de la institución académica y estar presentes con los universitarios y más aun compartiendo este modelo de gestión.

“Estamos felices de su presencia, estamos engalanados, agradecemos este tiempo que se da para compartir sus conocimientos y exteriorizarlos con jóvenes universitarios”, dijo el directivo.

Por Resolución Ministerial Nº 270 del 26 de marzo de 1.999 se creó la unidad académica de Ingeniería de la Sede de la ciudad de Santa Cruz y desde entonces viene formando a profesionales en las diferentes áreas de ingeniería.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

En el Distrito 10 saldrán casa por casa a informar el final del “perdonazo”

- viernes 21 de octubre de 2016

Los vecinos del Distrito 10, zona del Bajío, saldrán casa por casa a informar que el plazo del “perdonazo” para actualizar los datos de sus inmuebles y pagar los impuestos como corresponde con el 80% de descuentos en multas e intereses vence este 30 de octubre y que después los infractores serán sancionados de acuerdo a ley.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega regalos a más de 1.500 niños en el Distrito 4

- jueves 20 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entrego este jueves regalos a más de 1.500 niños del Distrito 4. Con ello ha sumado siete distritos y espera completar los 15 distritos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal anuncia ley para el uso y cuidado del altar papal

- domingo 19 de julio de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra prepara una ley para regular el uso y cuidado del altar que el municipio construyó para la celebración de la misa que ofició el Papa Francisco en su visita a Bolivia, así lo anunció la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa.
Continuar Leyendo

Expertos de Curitiba vienen a intercambiar experiencias para el plan de movilidad urbana de Santa Cruz

- viernes 28 de septiembre de 2018

Un equipo de expertos, entre profesionales y técnicos de Curitiba, Brasil, llegó en los últimos días para compartir e intercambiar experiencias para el Plan de Movilidad Urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo