Presidenta del Concejo inspecciona obras de la primera fase del BTR

sabado 1 de junio de 2019

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó este sábado hasta el primer anillo de la ciudad donde se está ejecutando la primera fase de adecuación de vías para la implementación del Sistema de Transporte Rápido (BTR) tal cual lo establece la Ley Autonómica Municipal de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura.

La titular del Órgano Legislativo en su rol fiscalizador llegó hasta esta zona para verificar las obras que se está ejecutando, a pocos días de finalizar el plazo establecido por el ejecutivo para la primera fase.

“Verificando esta obra tan importante y transcendental donde inicia el cambio histórico para la modernidad del transporte público de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, dijo Sosa.

Así también destacó que hay un considerable avance y que espera que en los próximos días se pueda hacer el vaciado de flexible para la conclusión de esta primera fase que es fundamental para continuar con las otras proyectadas en este gran proyecto vial.

“En lo personal estoy satisfecha, falta todavía el vaciado de los cordones el hormigón flexible que va al lado para el transporte liviano, pero las intercesiones y calles perpendiculares a esta avenida ya están listas”, remarcó la autoridad.

Sosa destacó que lo fundamental de la implementación del BTR en la ciudad de los anillos es el cambio de escala y transformación de la ciudad, que este nuevo transporte público con unidades más grandes y con mejores condiciones dará al vecino la seguridad, comodidad y la inclusión de personas con capacidades diferentes a un transporte público digno.

“Los vecinos van a tener un transporte rápido, seguro, ordenado, cómodo, inclusivo y así se inicia el cambio y modernidad en la ciudad”, remarcó.

Según el cronograma de trabajo del Ejecutivo Municipal, la segunda fase de esta adecuación inicia el 7 de junio desde la avenida Brasil hacia la Charcas, un total de 650 metros. Por ello, la autoridad edil pidió comprensión a los transeúntes de la zona para circular con precaución y por los desvíos establecidos por el Gobierno Municipal.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejales sesionan en el Distrito 12 y dan respuestas a los vecinos

- martes 11 de agosto de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó este martes en el Distrito 12, zona de Los Lotes, para escuchar los pedidos de los vecinos e informarles sobre los avances que ya se registran respecto a sus demandas, puesto que autoridades ediles hace unas semanas recorrieron dos veces este distrito, junto a la dirigencia vecinal para inspeccionar y tomar nota de las deficiencias y gestionar ante el Ejecutivo Municipal las respectivas soluciones.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo distingue a reconocidos escritores internacionales

- martes 2 de junio de 2015

En el marco de la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa de Perovic, entregó a los escritores Jon Lee Anderson y Sergio Ramírez Mercado, las resoluciones municipales que los declaran “Visitantes distinguidos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal sancionará y promulgará leyes por llegada del Papa Francisco

- jueves 25 de junio de 2015

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, anunció que hoy en sesión extraordinaria se sancionará tres leyes municipales, por la llegada del Papa Francisco y dos decretos municipales que serán promulgados por el alcalde cruceño, Percy Fernández quien estará presente.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal presenta y socializa con los vecinos el POA 2019

- jueves 16 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó este jueves ante el pleno del Concejo Municipal y de los vecinos de los distritos 1, 2 y 4, el Programa Operativo Anual (POA) y Presupuesto de la Gestión 2019, mismo que asciende a Bs 3.717.666.417.
Continuar Leyendo