CAF destaca BTR de Santa Cruz como modelo de transporte para Bolivia

miércoles 5 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este miércoles a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, quienes destacaron la ejecución del Bus de Transporte Rápido (BTR) en Santa Cruz como modelo del transporte público para Bolivia.

El alcalde cruceño Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y técnicos del municipio, recibieron al Director de Proyectos Región Sur de la CAF y representantes de CAF en Bolivia, quienes explicaron los mecanismos de cooperación técnica y financiamiento de la CAF a proyectos de desarrollo sostenible en Bolivia.

El burgomaestre agradeció a este banco de desarrollo por el financiamiento y apoyo en los proyectos de ordenamiento y traslado de mercados y transporte urbano con la implementación del BTR, que actualmente se encuentra por iniciar el tramo 2 del proyecto.

“Muchas gracias a este hermoso equipo que nos colaboró en este importante desafío que es la transformación de la ciudad y calidad de vida de los vecinos, esperamos seguir contando con su apoyo para cumplir los grandes retos a futuro”, expresó el alcalde.

A su turno, el Director de Proyectos Región Sur, Ángel Cárdenas, también destacó las políticas de ordenamiento de mercados y transporte urbano y se comprometió a seguir trabajando en los próximos desafíos.

“Estamos prestos para seguir acompañándolos en estos desafíos muy importantes que tienen, la apuesta por el transporte urbano, Santa Cruz puede ser el gran ejemplo de transporte urbano para Bolivia y luego lo podemos replicar y que sea esta la carta de presentación, que venga la gente de Bolivia y vea cómo se hizo esto en Santa Cruz, esa es nuestra esperanza y objetivo. Agradezco y pongo a disposición todos nuestros equipos para seguir trabajando”, dijo Cárdenas.

Entre tanto, la titular del Legislativo, Angélica Sosa, expresó su agradecimiento a los representantes de la CAF y explicó los avances en la implementación del BTR y la construcción del nuevo complejo para tratamiento de residuos sólidos, proyecto en el cual la CAF brindó el estudio previo en el año 2013.

“Estamos muy contentos con la ayuda, gracias a este equipo por comprometerse a seguir trabajando con el Gobierno Municipal para lograr cambios de escala en la ciudad, en un mes entregaremos el primer relleno metropolitano de Bolivia y la CAF nos hizo el estudio a fondo perdido, determinando los lugares ideales y estamos por brindarle a la ciudad un relleno sanitario con las condiciones de calidad pensando en el medio ambiente”, finalizó la autoridad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gremiales apoyan plan de reordenamiento y traslado de mercados

- lunes 10 de abril de 2017

Una masiva marcha de comerciantes ambulantes de los mercados Los Pozos, Abasto, La Ramada, Mutualista, Los Pocitos, El Plan Tres Mil y Primavera llegaron hasta las puertas del Concejo Municipal para expresar su apoyo absoluto al plan de ordenamiento y traslado de mercados que va a ejecutar el Gobierno Municipal durante el 2017.
Continuar Leyendo

Aprueban ley fortalecimiento a programas de prevención y protección en favor de la niñez y adolescencia en situación de riesgo

- viernes 28 de septiembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes la Ley de Fortalecimiento a Programas de Prevención y Protección en favor de la Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo Social.
Continuar Leyendo

Distinguen a Los Kjarkas, Guísela Santa Cruz y Sebastián Moreno

- viernes 7 de julio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, a través de la Resolución 022/2017-2018, rindió homenaje este viernes y distinguió al grupo Los Kjarkas, a la cantante Guísela Santa Cruz, y al humorista Sebastián Moreno.
Continuar Leyendo

Colocan base de cruz misional en altar del Papa Francisco

- sabado 13 de junio de 2015

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa y miembro de la comisión técnica del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó hasta la Plaza de las Banderas, para verificar los trabajos que se están realizando en el altar de su santidad el Papa Francisco y presenciar el colocado de la base donde estará inserta la cruz misional.
Continuar Leyendo