Etiquetada en: Mercados Medio Ambiente

Plantan más de 600 especies arbóreas en antigua Ramada en Día Mundial del Medioambiente

Miércoles 5 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra llegó, por segunda ocasión, este miércoles con su programa ‘La Municipalidad Planta un Bosque’ al antiguo mercado La Ramada para plantar 610 especies de árboles que convertirán la zona en un gran pulmón verde para la ciudad.

Esta actividad, se desarrolló en el marco del Día Mundial del Medioambiente y para concienciar a los vecinos la importancia de conservar con muchos árboles el planeta.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, fue encomendada por el alcalde cruceño Ing. Percy Fernández a desarrollar esta actividad con el personal de la secretaría de Empresas Municipales y Seguridad Ciudadana, la actividad se inició desde la Cruz Verde y se colocó árboles en todas las calles aledañas.

Sosa dijo que el programa municipal de plantar un bosque fue incorporado hace años por el burgomaestre cruceño y que tiene por objetivo convertir a toda la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en un gran pulmón para Bolivia, y que se está trabajando con mayor énfasis en las zonas de alto tránsito vehicular donde se presenta altas temperaturas por la emisión de gases que despiden los automóviles.

“Contentísima de estar en el programa que ha incorporado hace muchos años nuestro Alcalde, contentísima de estar plantando tantos árboles en el mercado antiguo La Ramada”, expresó la autoridad.

La autoridad edil indicó que las especies que predominan son alcornoques, tutúmos, tajibos amarillos, tajibos blancos, toborochis, pajarillas, quina quina, acerola, mamurí, uña de vaca, sirarisillo haciendo un total de 610 especies. Especies que embellecerán esta zona que por años estuvo catalogada como zona roja, pero que ahora gracias al Municipio ha sido recuperada para todos los vivientes y transeúntes.

“Cómo no vamos a estar contentos en el Día Mundial del Medioambiente de poder ser una ciudad vestida de verde, una ciudad que en el futuro se convierta en un bosque, siempre estaremos incentivando a los vecinos a seguir este plan de plantar más árboles en la ciudad, además también vestiremos de arte el antiguo mercado La Ramada”, detalló Sosa.

El mercado antiguo La Ramada, ubicado en el primer anillo de la ciudad, hace un año que se inició el traslado de los comerciantes ambulantes para ser llevados al nuevo mercado La Ramada en la zona Sur de la ciudad. Este espacio, ahora recuperado está siendo embellecido con árboles, con murales para disfrute de los vecinos de lugar y los compradores que asisten al centro de compras.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, es así que el Municipio se sumó a esta causa mundial para preservar el medioambiente.

Los vecinos contentos agradecieron a las autoridades municipales por hacerse presente en su zona y así recuperar estos espacios públicos para que todos disfruten de paseos bajo la sombra de los árboles, así también se comprometieron a cuidar de las especies colocadas.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Los concejales Raúl Saavedra, Melody Téllez, Tito Sanjinéz, Johnny Fernández, Martha Campos, Rhea Borda y Juan José Mendoza, entregaron alimentos.

Jueves 16 de abril de 2020
Continuar Leyendo

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este martes un homenaje póstumo al joven Sebastián Molina Barbery.

Martes 2 de febrero de 2016
Continuar Leyendo

Felicitamos a las concejales María Ruth Bravo y Rosario Schamisseddine por cumplir un año más de vida.

Lunes 16 de mayo de 2016
Continuar Leyendo