Plantan más de 600 especies arbóreas en antigua Ramada en Día Mundial del Medioambiente

miércoles 5 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra llegó, por segunda ocasión, este miércoles con su programa ‘La Municipalidad Planta un Bosque’ al antiguo mercado La Ramada para plantar 610 especies de árboles que convertirán la zona en un gran pulmón verde para la ciudad.

Esta actividad, se desarrolló en el marco del Día Mundial del Medioambiente y para concienciar a los vecinos la importancia de conservar con muchos árboles el planeta.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, fue encomendada por el alcalde cruceño Ing. Percy Fernández a desarrollar esta actividad con el personal de la secretaría de Empresas Municipales y Seguridad Ciudadana, la actividad se inició desde la Cruz Verde y se colocó árboles en todas las calles aledañas.

Sosa dijo que el programa municipal de plantar un bosque fue incorporado hace años por el burgomaestre cruceño y que tiene por objetivo convertir a toda la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en un gran pulmón para Bolivia, y que se está trabajando con mayor énfasis en las zonas de alto tránsito vehicular donde se presenta altas temperaturas por la emisión de gases que despiden los automóviles.

“Contentísima de estar en el programa que ha incorporado hace muchos años nuestro Alcalde, contentísima de estar plantando tantos árboles en el mercado antiguo La Ramada”, expresó la autoridad.

La autoridad edil indicó que las especies que predominan son alcornoques, tutúmos, tajibos amarillos, tajibos blancos, toborochis, pajarillas, quina quina, acerola, mamurí, uña de vaca, sirarisillo haciendo un total de 610 especies. Especies que embellecerán esta zona que por años estuvo catalogada como zona roja, pero que ahora gracias al Municipio ha sido recuperada para todos los vivientes y transeúntes.

“Cómo no vamos a estar contentos en el Día Mundial del Medioambiente de poder ser una ciudad vestida de verde, una ciudad que en el futuro se convierta en un bosque, siempre estaremos incentivando a los vecinos a seguir este plan de plantar más árboles en la ciudad, además también vestiremos de arte el antiguo mercado La Ramada”, detalló Sosa.

El mercado antiguo La Ramada, ubicado en el primer anillo de la ciudad, hace un año que se inició el traslado de los comerciantes ambulantes para ser llevados al nuevo mercado La Ramada en la zona Sur de la ciudad. Este espacio, ahora recuperado está siendo embellecido con árboles, con murales para disfrute de los vecinos de lugar y los compradores que asisten al centro de compras.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, es así que el Municipio se sumó a esta causa mundial para preservar el medioambiente.

Los vecinos contentos agradecieron a las autoridades municipales por hacerse presente en su zona y así recuperar estos espacios públicos para que todos disfruten de paseos bajo la sombra de los árboles, así también se comprometieron a cuidar de las especies colocadas.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal destaca la planificación urbana y el desarrollo del parque Metropolitano del río Piraí

- martes 29 de enero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra destacó este martes los detalles de la planificación urbana y el desarrollo del parque Metropolitano del río Piraí.
Continuar Leyendo

Masiva asistencia de vecinos en la velada cultural del jueves

- jueves 8 de junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la tradicional velada cultural de los jueves en la plaza 24 de Septiembre, en un escenario donde las autoridades y los vecinos se encuentran para disfrutar de las canciones interpretadas por los artistas del acervo regional.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega obras a vecinos de la zona Mutualista

- martes 12 de septiembre de 2017

Continuando con las actividades de la agenda cívica de septiembre, el alcalde cruceño Percy Fernández Añez entregó este martes el cuarto paquete de obras al Distrito Municipal Nº 2, zona de la Mutualista.
Continuar Leyendo

Porongo firma convenio del Municipio de Santa Cruz en despacho de Percy Fernández y acepta preservar la llanura de inundación

- sabado 13 de octubre de 2018

"Por una Santa Cruz Metropolitana Para Todos con vías de acceso y servicios, sostenible y Productiva" fue el convenio interinstitucional que firmó el alcalde de Porongo, Julio Cesar Carillo este viernes en que acepta preservar la llanura de inundación y respetar el cordón ecológico. El mencionado convenio fue resultado de la Comisión Mixta del Concejo Municipal que fue aprobado el pasado 4 de octubre.
Continuar Leyendo