Etiquetada en: Medio Ambiente

Gobierno Municipal refuerza operativos de recolección de llantas en desuso

Sabado 8 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), inició este sábado el reforzamiento de los operativos de recolección de llantas en desuso en la zona oeste de la ciudad, quinto anillo y barrio Los Bosques.

Emacruz en colaboración con la Secretaria de Defensa Ciudadana realizaron un operativo de recolección de llantas en desuso que están expuestas en espacios públicos por las llanterías, talleres y algunos vecinos.

Alrededor de 15 vehículos de gran capacidad se han desplegado desde el día viernes y durante el fin de semana, principalmente en los Distritos 1, 4 y 10, que es donde más se genera este tipo de residuos.

El Jefe de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz, Jorge Barba, informó que este operativo es para reforzar con la recolección diaria que realiza la empresa donde se cubre lo que se genera al día.

“Estamos reforzando el operativo de recolección diaria de llantas en desuso que están mal dispuestas en espacios públicos por las llanterías y vecinos. La idea es reforzar ese otro 30% para lograr recolectar las llantas en su totalidad y que estos espacios públicos queden libre”, señaló Barba.

La autoridad pidió a los vecinos y dueños de llanterías que coadyuven con las tareas de recolección, como un objetivo principal de ejercer buenas prácticas de convivencia con el medio ambiente.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal aprueba Ley de Emergencia Sanitaria por la influenza

Jueves 26 de abril de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a Federación de Profesionales de Santa Cruz

Martes 9 de mayo de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal expone conjunto de beneficios para la familia gremial

Viernes 13 de julio de 2018
Continuar Leyendo