Gobierno Municipal aprueba ley de adecuación de la Guardia Municipal para proteger la ciudad y sus espacios

Jueves 27 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la Ley Autonómica Municipal 1136 de Adecuación de La Guardia Municipal del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de La Sierra, que tiene como objetivo adecuar la guardia a las nuevas políticas municipales de Seguridad Ciudadana y a las normativas legales vigentes.

Ley Autonómica Municipal N° 1136

Ley Autonómica Municipal de adecuación de la Guardia Municipal del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra.

Sancionada: Jueves 27 de junio de 2019

Promulgada: Jueves 27 de junio de 2019

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

En sesión del Concejo Municipal se aprobó esta normativa con la finalidad de prevenir la inseguridad ciudadana con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en el marco de sus competencias, garantizar la recuperación y conservación de los espacios públicos y el reordenamiento de los mercados.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó su alegría de poder aprobar esta normativa que protegerá los espacios públicos y la seguridad de los vecinos.

“Es una ley histórica cuyo objetivo nos llena de alegría; la inclusión social, el respeto a la libertad, el poder adecuar a la guardia para que sean protegidos los espacios públicos de los vecinos y la conservación del orden público con sus obligaciones, prohibiciones y sanciones y responsabilidades a los servidores. Querida guardia municipal tienen una gran tarea por bien el común de los vecinos y nuestra ciudad”, expresó la autoridad.

Además entre las atribuciones de la ley está hacer cumplir y apoyar la ejecución de las políticas municipales dentro del marco de los derechos y garantías fundamentales establecidas en la Constitución Política del Estado del Estado Plurinacional de Bolivia y normas legales vigentes y preservar la tranquilidad y seguridad de los estantes y habitantes del municipio, mediante la conservación del orden público y proporcionando a los vecinos una mejor calidad de vida.

La norma establece que la guardia municipal depende directamente del alcalde municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y está organizada bajo una jerarquía de carácter vertical, administrativa, con funciones y competencias municipales contempladas en su naturaleza y fines establecidos.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Villa Primero de Mayo carnetiza a miles de vecinos para la salud gratuita

Lunes 5 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo

Masiva concentración de vecinos respalda a la presidenta del Concejo.

Jueves 14 de abril de 2016
Continuar Leyendo

GOBIERNO MUNICIPAL DISTINGUE A PERSONALIDADES DE LA JUSTICIA.

Lunes 7 de marzo de 2016
Continuar Leyendo