Etiquetada en: Salud

Ferias de Salud distritales refuerzan atención del Sistema Municipal de Salud

Sabado 29 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este sábado la Feria Integral de Salud en el Distrito Municipal Nº 11, donde se alcanzaron 2.500 atenciones médicas a vecinos, niños, jóvenes estudiantes de los barrios Paraíso, Obrero y Maquina Vieja reforzando así al Sistema Municipal de Salud de Santa Cruz de la Sierra.

Bajo una política de salud para todos, el Gobierno Municipal realiza todos los fines de semana la Feria de Salud, en esta ocasión en el módulo educativo ‘República del Uruguay’, lugar donde se realizaron 2.500 atenciones.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta la actividad y que siempre asiste a la verificación de estas ferias de salud en cumplimiento a la ley municipal 136 de Salud Gratuita Para Todos. Así también a constar que se dé una atención con calidad y calidez a los asistentes.

“Contenta, como siempre, de tener el compromiso de estar con los vecinos, ahora estamos en el Distrito 11 y nos interesa que se dé una atención gratuita a los niños, con nuestros médicos, enfermeras, con todo el personal técnicos de las secretarías que prestan una atención integral en todas las áreas. El vecino debe saber que aquí está el primer nivel de manera gratuita para atenderlos a todos”, expresó Sosa.

En la feria de salud se realizaron atenciones en enfermería, presión arterial, peso y talla, temperatura, índice de masa, corporal, vacunas contra fiebre amarilla, tétano, sarampión, rubeola, pentavalente, poliomielitis, rotavirus, laboratorio para grupos sanguíneos, pruebas de glicemia, pruebas de VIH y chagas, así como consultas externas en medicina general, pediatría, oftalmología, ginecología, geriatría, cardiología y odontología.

También se realizan estudios de diagnósticos: electrocardiograma, ecografías, fisioterapia, muestras médicas. También instrucción en lavado de manos, salud oral, tuberculosis, diabetes, nutrición, dengue, zika, VIH/SIDA, Papanicolaou y los métodos anticonceptivos para todas las mujeres y jóvenes que soliciten.

Asimismo, asesoramiento en anticorrupción y la asesoría para regularizar sus lotes de terrenos bajo la Ley Municipal N° 1055”, que se ha ampliado hasta el 31 de julio para todos los vecinos.

El secretario de salud, Fernando Sattori, explicó que estas ferias son itinerantes, ya que se visitan todos los distritos de la ciudad bajo un cronograma de trabajo.

“El sistema salud del Municipio abarca 68 centros de salud, cinco hospitales de segundo nivel. Pero se ha atendido a más de 3 millones desde la creación de la ley municipal 136 de salud gratuita, una ley que abarca a toda la población que no estaba en otros seguros del país y que el Municipio cruceño logró hacerlo”, aclaró el secretario de salud.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Presidenta del Concejo participa en la campaña ‘Soy Como Tú’

Domingo 14 de junio de 2015
Continuar Leyendo

Aprueban Ley de Descuento Solidario por el paro cívico para el pago de impuestos municipales

Martes 17 de diciembre de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a artista que construyó la estatua del Cardenal Terrazas

Viernes 13 de julio de 2018
Continuar Leyendo