Gobierno Municipal construirá canal de drenaje para beneficiar a 40 barrios

miércoles 3 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz anunció este miércoles que construirá un canal de drenaje en la zona este de la ciudad, con el que beneficiará a vecinos de al menos 40 barrios colindantes con El Quior y asentados en los distritos 8 y 14. Las obras comenzarán la próxima semana.

El Concejo Municipal sesionó este miércoles en el barrio Villa Tranquila II, Distrito 14, donde se atendieron las demandas de la gente que requiere un canal de drenaje para desaguar esa populosa zona de la ciudad.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, escuchó las demandas de los vecinos y dio curso de inmediato en coordinación con el alcalde Percy Fernández, a la construcción del canal de tierra. “Nos hemos comprometido a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, que a partir del próximo lunes iniciaremos la construcción de un canal de 2 kilómetros, en principio de tierra, para luego gestionar el financiamiento y hacer un canal revestido que lleve las aguas hacia los ríos Pantano y Grande”, dijo la presidenta Sosa.

Con esta gran obra, donde además se construirán canchas de futbol 7 y parques infantiles, además de colocar protectores de seguridad en el canal, se beneficiarán a los vecinos de 40 barrios en toda la franja que colinda con El Quior.

El director municipal de Drenaje, Juan Carlos Mojica, explicó que la construcción de un canal de desagüe revestido para dar solución a las demandas de los vecinos de esa populosa zona de la ciudad todavía va demorar un tiempo, por eso la consensuó con los vecinos y concretó la propuesta alternativa para aliviar la urgencia.

En primera instancia se construirá un canal de tierra de 2 kilómetros y luego se ejecutará el proyecto revestido de 22 kilómetros, que llevará las aguas hacia el río Pantano para luego empalmar al río Grande; con estos trabajos se solucionará los problemas de inundación en los distritos 8 y 14.

Luz Marina Jiménez, presidenta del Barrio Villa Tranquila, agradeció que el Concejo Municipal por llegar y escuchar sus necesidades y por primera vez en la historia realizar una sesión en su barrio.

“Agradecemos a las autoridades por llegar hasta nuestro barrio, nunca antes visto esto y ahora hemos recibido buenas noticias para nuestra tranquilidad. Vamos a tener un canal de drenaje que será de mucha ayuda en la época de lluvia”, dijo la dirigente.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal logra avances en evaluación del sistema de salud

- martes 28 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la evaluación del sistema municipal de salud, realiza desde la anterior semana un cronograma de trabajo en sus cuatro mesas instaladas; Infraestructura y Equipamiento, Recursos Humanos, Jurídica y Medicamentos Insumos-Reactivos, para elaborar un diagnóstico en conjunto con profesionales en salud, Colegio Médico, Fesirmes, Concejo Municipal y hasta el momento han destacado un gran avance.
Continuar Leyendo

Porongo firma convenio del Municipio de Santa Cruz en despacho de Percy Fernández y acepta preservar la llanura de inundación

- sabado 13 de octubre de 2018

"Por una Santa Cruz Metropolitana Para Todos con vías de acceso y servicios, sostenible y Productiva" fue el convenio interinstitucional que firmó el alcalde de Porongo, Julio Cesar Carillo este viernes en que acepta preservar la llanura de inundación y respetar el cordón ecológico. El mencionado convenio fue resultado de la Comisión Mixta del Concejo Municipal que fue aprobado el pasado 4 de octubre.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal sesiona en el Distrito 2 e informa sobre mora tributaria

- viernes 13 de enero de 2017

El Concejo Municipal llegó este viernes hasta el Distrito Municipal Nº 2, zona norte de la ciudad, para informar a los vecinos que el plazo para acogerse a la Ley Autonómica Municipal N° 408, que fue promulgada el pasado 30 de noviembre del año en curso, de “Regularización de Deudas Tributarias” vence el nuevo plazo el 31 de enero de 2017 y que pueden acogerse a un 80% descuentos en multas e intereses.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal manifiesta voluntad para fortalecer la salud

- martes 21 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Concejo Municipal, a través de secretarios y concejales respectivamente, asistieron a las mesas técnicas de trabajo que se iniciaron este martes en la Red de Salud Municipal Centro la cual tiene por objetivo fundamental hacer un diagnóstico de la situación actual de los centros hospitalarios de primer y segundo nivel y fortalecer todo el sistema de salud municipal para dar una atención integral con calidad y calidez para todos los vecinos de los 15 distritos.
Continuar Leyendo