Gobierno Municipal construirá canal de drenaje para beneficiar a 40 barrios

miércoles 3 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz anunció este miércoles que construirá un canal de drenaje en la zona este de la ciudad, con el que beneficiará a vecinos de al menos 40 barrios colindantes con El Quior y asentados en los distritos 8 y 14. Las obras comenzarán la próxima semana.

El Concejo Municipal sesionó este miércoles en el barrio Villa Tranquila II, Distrito 14, donde se atendieron las demandas de la gente que requiere un canal de drenaje para desaguar esa populosa zona de la ciudad.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, escuchó las demandas de los vecinos y dio curso de inmediato en coordinación con el alcalde Percy Fernández, a la construcción del canal de tierra. “Nos hemos comprometido a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, que a partir del próximo lunes iniciaremos la construcción de un canal de 2 kilómetros, en principio de tierra, para luego gestionar el financiamiento y hacer un canal revestido que lleve las aguas hacia los ríos Pantano y Grande”, dijo la presidenta Sosa.

Con esta gran obra, donde además se construirán canchas de futbol 7 y parques infantiles, además de colocar protectores de seguridad en el canal, se beneficiarán a los vecinos de 40 barrios en toda la franja que colinda con El Quior.

El director municipal de Drenaje, Juan Carlos Mojica, explicó que la construcción de un canal de desagüe revestido para dar solución a las demandas de los vecinos de esa populosa zona de la ciudad todavía va demorar un tiempo, por eso la consensuó con los vecinos y concretó la propuesta alternativa para aliviar la urgencia.

En primera instancia se construirá un canal de tierra de 2 kilómetros y luego se ejecutará el proyecto revestido de 22 kilómetros, que llevará las aguas hacia el río Pantano para luego empalmar al río Grande; con estos trabajos se solucionará los problemas de inundación en los distritos 8 y 14.

Luz Marina Jiménez, presidenta del Barrio Villa Tranquila, agradeció que el Concejo Municipal por llegar y escuchar sus necesidades y por primera vez en la historia realizar una sesión en su barrio.

“Agradecemos a las autoridades por llegar hasta nuestro barrio, nunca antes visto esto y ahora hemos recibido buenas noticias para nuestra tranquilidad. Vamos a tener un canal de drenaje que será de mucha ayuda en la época de lluvia”, dijo la dirigente.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal sesiona en el Distrito 3 e informa sobre vencimiento del ‘Perdonazo’

- jueves 27 de octubre de 2016

El Concejo Municipal llegó este jueves hasta el Distrito Municipal º 3, zona de Polanco, para informar a los vecinos que el plazo para acogerse a la ley 346/2016 de actualización de datos catastrales o ‘Perdonazo’ al pago de impuestos de inmuebles vence este 30 de octubre.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal expone el POA 2019 para vecinos de los distritos 3, 7 y 11

- martes 21 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra expuso este martes ante los vecinos de los distritos 3, 7 y 11, el Programa Operativo Anual y Presupuesto de la Gestión 2019. En este plan de inversiones están contempladas las obras de impacto social que serán priorizadas el próximo año.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega 6.500 regalos a niños de los distritos 7 y 9

- miércoles 21 de diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, entregó esta jornada 6.500 regalos a los niños de la Villa Primero de Mayo, Distrito 7, y de la zona sur de la ciudad, Distrito 9.
Continuar Leyendo

La Municipalidad Planta un Bosque en el Barrio Vietnam (DM-8)

- jueves 11 de julio de 2019

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ejecutó este jueves el plan `La Municipalidad Planta un Bosque’ en el Plan 3000, Barrio Vietnam, Distrito Municipal Nº 8, zona sureste de la ciudad con diferentes especies arbóreas colocadas alrededor de la cancha central del barrio.
Continuar Leyendo